Levas volante

Kawasete

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Hola muy buenas a tod@s me presento y de paso hago una consulta . En un mes más o menos me tienen que entregar un Tucson NLine X crdi 48 v , me gustaría ponerle levas en el volante no se si hay algún brico por ahí o si alguien lo conseguido montar . Saludos a tod@s
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
No creo que haya nada. Es mas, no creo que pueda hacerse xq n la itv te crujen si ven una modificacion asi. El cambio secuencial esta en la palanca de cambio. Es una pena que no lleve levas.
 

Kawasete

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues no se que decirte... solo con ver la foto que tienes tu que hacerte el brico para agujerear los plasticos del volante, ya echa para atras. No dudo que funcionar funcione, pero no se si me la jugaría.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por ponerles una pega a la vista de las fotos, veo que parece que entorpecen algo el acceso a los controles del limpia o las luces. No se aprecia bien, pero parece que quedan en la trayectoria visual.
Ojalá kia/hyundai saque algo asi como opción, es mucho mas comodo y seguro que la palanca tradicional y no quitas las manos del volante. Otros muchos como VW, peugeot,... por supuesto las llevan.
Aunque todo hay que decirlo, yo no uso mucho el secuencial, por no decir casi nada.
 

Kawasete

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Cuando me entreguen el coche desmontare el volante para ver si realmente son compatibles . Ya iré informando a ver si funcionan .
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Quizás sea porque no soy nada manitas pero meterme en ese fregado me parece muy arriesgado. Aparte de que tendrás seguro problemas con la garantía en caso de tener algún problema (cuando lleves el coche a la revisión van a llamar muuucho la atención). Yo no me la jugaría.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Retomando este hilo, me conseguí el volante del Elantra (compatible con nuestros Tucson, he visto en otros foros que lo han instalado) y trae levas de cambio. Aún no lo recibo, pero tan pronto lo tenga, veré si es totalmente compatible, y de ahi, ver si se puede implementar que funcionen las levas. Ya lo comentaré. . .
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo no creo que solo sea un tema "mecnico" o de conexiones cableadas... quizas la electronica tambien tenga algo que ver y si las centralitas no son iguales... arriesgado si no viene de fabrica
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Yo no creo que solo sea un tema "mecnico" o de conexiones cableadas... quizas la electronica tambien tenga algo que ver y si las centralitas no son iguales... arriesgado si no viene de fabrica
me he documentado mucho en el tema del cambio de volante, y como han sido exitosos, tomé el reto. El tema "delicado", según veo yo, sería el de la compatibilidad del airbag, pero he visto en foros que hay quienes han ido de airbag de 1 etapa a 2 etapas, y viceversa, sin problemas, y quienes han implementado levas, aún siendo de otras marcas de coches.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Tengo el volante con levas de cambios del Elantra, veremos a qué llega este proyecto :)

20200711_211355.jpg levas.jpg
 
Última edición:

Kawasete

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Que maravilla de volante , lo compraste en AliExpress?
 

Kawasete

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Cuando lo tengas montado pon alguna foto. A ver cómo queda
 

thunder79

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Hola compañero como acabo la pelicula?? yo tengo un i30 con volante calefactado y levas, pero le quiero poner el volante del i30 nline que es mas guapo de diseño.

fue cambiar uno por otro?
 

Kawasete

Forero Novato
Ubicación
Granollers
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Engine Red
Hola thunder , yo tengo el tema parado por un problemilla con el cambio y hasta que no lo solucionen no las puedo montar. En tu caso no creo que tuvieras ningún problema en cambiar el volante, teóricamente sería sacar uno y poner el otro. Importante es que el airbag te vaya bien con el volante nuevo !!
 

TolobaD

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
N Line X DCT 4X4
Color TL
Engine Red
cuenta con ello :)
Como quedó el volante? parece que el del Elantra es un poco mas "gordito" que el del Tucson, para mi gusto el de mi Tucson Nline es muy delgadito y no viene ni con levas ni calefactado.
Alguien ha cmabiado el volante d un Tucson Nline por otro con levas y calefactado?¿?
 
Arriba