Ruido en volante (manubrio) al apagar y encender motor

aldo4

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Polar White
Buenas tardes amigos, quisiera saber si alguno de ustedes sabe a que se puede deber un ruido como de un motor eléctrico o algo hidráulico como apretándose que se siente en el volante al arrancar o apagar el motor (no se como describirlo bien pero adjunto un video, es el ruido que se siente al final).

Desde ya agradezco orientación.
Saludos.

Aldo Villarroel

Hola, no creo que sea el caso que te cuento pero...
...tengo tambien un peugeot 307 sw con clima bizona, ese ruido ó uno similar lo hacia tambien mi peyo y era que el climatizador al ponerlo en marcha ajustaba las trampillas de salida de aire automaticamente siempre al encenderlo, como un reseteo.

En el caso del peyo esas trampillas al ser Bizona llevan unos servos con unas ruedecillas dentadas y con los años se desgastan, pues en mi caso ese era el ruido, que no engranaba bien las ruedas dentadas y patinaba en entre ellas, por suerte vendian un kit de reparacion para ello que constaba de dos ruedecillas dentadas nuevas.

Solo es una idea y no se si aun sin ser bizona llevara de ese sistema.
Suerte y que sea poca cosa

EDITO: lleva un sistema similar con motor y rueda dentada

Última edición:
Hola, no creo que sea el caso que te cuento pero...
...tengo tambien un peugeot 307 sw con clima bizona, ese ruido ó uno similar lo hacia tambien mi peyo y era que el climatizador al ponerlo en marcha ajustaba las trampillas de salida de aire automaticamente siempre al encenderlo, como un reseteo.

En el caso del peyo esas trampillas al ser Bizona llevan unos servos con unas ruedecillas dentadas y con los años se desgastan, pues en mi caso ese era el ruido, que no engranaba bien las ruedas dentadas y patinaba en entre ellas, por suerte vendian un kit de reparacion para ello que constaba de dos ruedecillas dentadas nuevas.

Solo es una idea y no se si aun sin ser bizona llevara de ese sistema.
Suerte y que sea poca cosa

EDITO: lleva un sistema similar con motor y rueda dentada

creo que va bien orientada información que tú me das porque me metí de nuevo debajo a ver y veo del lado del panel donde está el climatizador esta ruedita plástica que es la que se mueve cuando hago esto de encender y apagar el motor y al moverse genera el ruido te dejo otro video. Muchas gracias amigo por tu buena respuesta.

Por favor revísalo para ver si es lo que tú me mencionas muchas gracias

Pues parece ser el problema, pero asegurate ya que he visto el precio del motorcillo en desguace y bueno por pedir pueden pedir lo que quieran.

Una pista en Peyo ó con clima para saber que es la ruedecilla.

Me toco cambiar las dos con un año de diferencia entre ellas, se notaba rapido que era de eso ya que la trampilla en mi caso no llegaba a mover del todo.
Yo le ponia mmmm 26 grados y escuchaba el ruido pero no salia caliente, luego al reves le ponia AA y salia como antes, con lo cual llegue a esa conclusion, la trampilla.
Igual en tu caso si que mueve algo, revisalo, buscando en sangoogle he visto en imagenes la pieza que pudiera ser pero claro eso hay que asegurarse y seguro que lleva el mismo sistema:
1734988370203.png

Viendo el video con mas detenimiento, igual solo es ruido de roce entre plasticos :confused: ya que el sistema no es igual pero si similar.
Prueba lo que te digo de verificar temperaturas para saber seguro que te abre las trampillas.
Por la imagen parace que es una leva que la acciona el motor (lleva engranaje de plastico, lo he visto en otras imagenes)y por medio de esa leva abre ó cierra trampillas.

NO se yo repito igual es solo ruido de roce

Un poco de aceite, hace milagros!!

Le puse WD-40 y mejoró bastante, solo que no logro llegar muy bien a la zona, trataré con una extensión plástica más larga que la que traen. Pero mejoró. Muchas gracias por el interés y las respuestas.

Ya contaras para que valga para otros usuarios :thumbsup: :)

Volver