Flechita verde en la pantalla

El Toro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT 4x4
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Muy buenas tucsoneros:

Quería preguntaros una duda que tengo sobre la aparición de una flechita en la pantalla y en el HUD al lado de NAV y de HDA (ayuda de conducción en autopista). Es una flechita verde que aparece, a veces, y apunta hacia arriba o hacia abajo. No lo he encontrado en el manual.

Gracias y saludos.


P.D. Hablando de apariciones, a veces se nuestra un icono naranja, (el morro de un coche con una estrellita) que según el manual indica que no funciona el detector frontal de objetos. Se enciende pocas veces. ¿Es normal? ¿Realmente es un fallo)
 
Lo segundo: quizá te ocurre al ir sin cinturón? En otros coches se desactiva el frenado automático para que no te estampes con el volante.
 
La flechita verde hacia arriba significa es una recomendación de que deberías subir de marcha, suele salir a partir de las 2000 revoluciones, creo que con el objetivo de contaminar menos o ahorrar combustible, el coche te recomienda subir a la siguiente marcha.

Hacia abajo no recuerdo haberla visto, pero imagino que es al contrario, si estas a unas revoluciones muy bajas, te recomendará que bajes una marcha, no estoy seguro.
 
Pare ser que esa flechita te indica si la velocidad de la vía de HDA y NAV es mayor o menor de la que has programado en el vehículo.

Gracias a los que habéis colaborado.
 
Volver
Arriba