Un buen rodaje de tu tucson

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Abro este hilo para recojer opiniones en cuanto a que seria un buen rodaje a nuestro motor del tucson. En que revoluciones es aconsejable cambiar desdel primer km asta cual, le piso mas o le piso menos, etc.. mi coche tiene ahora unos 900 km. Y suelo casi cambiar de marchas al rededor de los 2200 revoluciones, que opinan?
 

Gallardo

Forero Activo
Yo siempre he tenido entendido que el mejor rodaje es primeramente no darle caña (sobre todo subiéndole de vueltas mucho) estando en frio hasta que se caliente, Ni pararlo y arrancarlo continuamente estando frío el motor. Luego lo mejor forma de andar con el es en carreteras donde no sea una velocidad continua (autovías por ejemplo), y que se juegue con la caja de cambios.....y progresivamente ir dándole un poco mas de cera.:)
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Lo ideal sería que no lo pusiéramos a 200 km/h nada más salir del conce, de resto no creo que sea algo especial, supongo...
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No quiero asustar a nadie, pero os cuento parte de mi experiencia.

He estrenado dos Tucson en menos de 1 mes, ambos diésel tecno 1.7. El primero lo saque a fianales de octubre, y lo llevaba muy suave, sobre unas 1500 revoluciones aprox, no siempre, pero la mayoría de las veces. Quería sacar consumos muy bajos. Resulta que en menos de 24 horas, con unos 200 km solo, se encendió una luz del panel de instrumentación, que era como un motor color amarillo anaranjado.

Siguiendo las instrucciones del manual, tuve que llevarlo al concesionario para ver de que se trataba. Pues al parecer en el taller me dijeron que se había jodido "el sensor de temperatura de oxigeno del filtro de particulas" , que podia seguir dandole uso normal , pero que si notaba perdida de potencia, que no me asustara. Con todo esto en mi cabeza, y siendo un coche completamente nuevo, pisar un taller era lo ultimo que pretendía hacer. Pues decidí devolverlo con el compromiso Hyundai.

Finalmente, me gustaba tanto este modelo que hace 2 semanas saqué un segundo Tucson ( además mas barato) en otro concesionario, y decir que lo he llevado a 2200-2500 revoluciones y que va perfecto, con la consecuente subida de consumo como es lógico, pero también noto que el motor lo agradece y responde mejor.

Conclusión , cuidado con bajar mucho las revoluciones porque puede acarrear problemas con el filtro de pártículas ( en los diésel claro) o podéis notar que el coche se "acomoda" a ese ritmo. Mi consejo es que le deis alegría de vez en cdo.

Un saludo Tucsoneros.
 
Última edición:

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Estoy contigo Manolomarcha, alegría a nuestro Tucson!
 

miguelmo40

Forero Habitual
A mí me pasaba algo parecido, cuando iva demasiado bajo de revoluciones en frío me daba tirones. Desde que lo revoluciono un poco más han desaparecido.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Totalmente de acuerdo, manolomarcha ...diría más, si se lleva a de 2.500 a 3.000 r.p.m. mejor. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Desde luego que si, a mi encanta la respuesta que da el 1.7 a partir de 1500 vueltas, he montado a varios amigos para enseñarselo sin decirles que potencia tenia y me decían que empujaba del cárajo, les he dicho," monta un 140cv", y me respondían " se nota", uno de ellos con un audi a4 de 150cv jaja , encantado con mis "solo" 115cv :)
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Además, en los viajes por autopista, conviene ir variando la velocidad de crucero de vez en cuando, así como meter 5ª para revolucionar un poco el coche (sobretodo en pendientes) porque en 6ª con las velocidades legales va muy sobrado (salvo que le pises, entonces prepara presupuesto para las multas).
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Para aquellos que vamos a usar cambio automático, ¿deberíamos darle alegría al coche tirando de secuencial? o ¿es más recomendable dejar que el automático haga su trabajo?
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Para aquellos que vamos a usar cambio automático, ¿deberíamos darle alegría al coche tirando de secuencial? o ¿es más recomendable dejar que el automático haga su trabajo?
Supongo que si el cambio automático no te deja que subas a 2500 , deberías de usar secuencial de vez en cuando.
 
C

Clash

Guest
En el rodaje y durante toda la vida del motor algo muy importante son las temperaturas.
Quiero decir, no exprimir el cuenta revoluciones hasta haber alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento. Esto si el coche esta expuesto a temperaturas ambiente muy bajas ha de tomarse más a rajatabla aún, arrancando en frío dejar ese minuto o dos de ralenti antes de empezar la marcha, y en caliente y sobre todo cuando el coche lo hemos llevado tiempo a régimen alto, no parar el motor sin haber dejado un par de minutos a ralenti para evacuar temperatura y dar tiempo a que desaloje aceite el turbo.
Luego una vez tenido en cuenta estos dos aspectos hay un tercero para los diesel con fap y egr osea todos hoy en dia, Y es el siguiente:
Acercar de vez en cuando....la auja del cuenta revolucioles de tu coche a la zona roja...mantiene alejado al mecánico.....
Saludos
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En el rodaje y durante toda la vida del motor algo muy importante son las temperaturas.
Quiero decir, no exprimir el cuenta revoluciones hasta haber alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento. Esto si el coche esta expuesto a temperaturas ambiente muy bajas ha de tomarse más a rajatabla aún, arrancando en frío dejar ese minuto o dos de ralenti antes de empezar la marcha, y en caliente y sobre todo cuando el coche lo hemos llevado tiempo a régimen alto, no parar el motor sin haber dejado un par de minutos a ralenti para evacuar temperatura y dar tiempo a que desaloje aceite el turbo.
Luego una vez tenido en cuenta estos dos aspectos hay un tercero para los diesel con fap y egr osea todos hoy en dia, Y es el siguiente:
Acercar de vez en cuando....la auja del cuenta revolucioles de tu coche a la zona roja...mantiene alejado al mecánico.....
Saludos
Eso último me ha dejado loco. No tenía ni idea.
 
C

Clash

Guest
Entiendo que lo de la zona roja será una vez terminado el rodaje no?
Lo más importante es la temperatura. Esta claro que recién sacado del concesionario no lo vamos hacer, pero con 2.000kms y motor caliente digamos que con media hora de uso ininterrumpido, no le viene nada mal alguna subida de régimen momentáneamente sin abusar, y ojo acercandonos a la zona roja....es un término orientátivo, lo que se quiere dar a entender es que un motor llevado más alegre de revoluciones es un motor que desahoga y engrasa mejor mantiene mejor y más limpios sus egr y fap. En estos diesel última generación es más fácil generar averías por ir a punta gas, que por llevar el motor mas alegre.
Es importante buscar el momento oportuno para darles un aprentocillo.
No salgáis del concesionario con vuestro crdi con la idea de que hacer un rodage de 10.000kms sin pasarle de 2000rpm pensando que es bueno para el motor simplemente.
Saludos
 

David

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Entonces la recomendación de cambio de marcha no vale de mucho, verdad.?
Porque sale justo cuando llegas a las 2000 revoluciones.
 
C

Clash

Guest
Entonces la recomendación de cambio de marcha no vale de mucho, verdad.?
Porque sale justo cuando llegas a las 2000 revoluciones.
Es interpretativo.....por que quizás no te está indicado que cambies obligatoriamente, también se podría interpretar como que ya podrías cambiar si lo deseas o las condiciones de conducción se prestan a ello en ese momento...
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Randal

Forero Novato
Ubicación
Torrejon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, me comentaron ayer que hacerle un rodaje al coche por ciudad es bastante malo, que aproveche y directamente el primer dia le meta un viaje de 500 km sin pasar de 3000 vueltas ni llevarlo a 1500 preferiblemente por carretera y cambiando de marchas. Como lo veis?, pensais que con por ejemplo 1000km ya se ha echo un buen rodaje?. Estaba pensando en hacer un Madrid-Alicante por autovia o bien un Madrid-Teruel por carretera el primer finde que lo tenga, que opcion veis mejor?
 
Arriba