Un buen rodaje de tu tucson

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Yo he leido en alguna revista que hasta 5.000....
yo creo que la mejor manera es hacer un rodaje logico, pero no en rodaje, sino siempre, es decir, ser cuidadosos con el coche sobre todo cuando esta frio... dejarlo calentar bien y enfriar despues de un trayecto largo... en definitiva sentido común. Alguna subida de rpm para limpiar... y poca cosa mas!!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El manual del coche recomienda circular dentro de un rango de rpms, supongo que para que no entren los sistemas anticontaminación. No recomiendan ir a bajas rpms o constantes.

Saludos.
 

Diego Suárez

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
Buenas Familia Tucsonera.

tengo 3 semanas manejándolo. ya lleva algo de 700 km de recorrido. Modelo Style 4x4 Automático

Mis consultas son las siguientes (2 consultas)
1. Me dijeron que no puedo acelerarlo mucho hasta cierto kilometraje porque el motor tiene que asentarse y es recomendable no exigir el carro hasta ciertos km. Cuántos kilometros debe tener el carro para ya manejarlo con toda seguridad para exigirlo acelerando ???

2. Hay que hacerle algun mantenimiento pasados algunos kilometros ?? ... Qué tipo de mantenimiento se le hace y a los cuántos kilometros ???

Les agradezco por su apoyo y por formar parte de esta familia. Bendiciones y saludos
 

248918

Forero Novato
Amigos tucsoneros
Todo esto de " alegrar " el motor está muy bien. Pero habreis de tener en cuenta k alegrar. Con frecuencia. supone un consumo considerable. Yo alterno los itinerarios con un 70% de carretera y 30% urbano. Y no consigo bajar del 7'7 Litros a los cien. Hay k ver como sube la barra del consumo inmediato con solo una punta de gas. también he de decir k mi motor es el 1'6 gasolina
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola, en el manual pone que durante los primeros 2000 km , recomienda llevarlo entre 2000 y 4000 rpm, pero no dice si el gasolina o el diesel, entiendo que es para las dos motorizaciones por igual no??
Un saludo.
 

594163

Forero Experto
El tema del rodaje no es una ciencia exacta, me explico. El rodaje de cualquier sistema mecanico debe ser progresivo, para que el sistema se asiente, se lubrifique, ruede y rinda de manera eficiente. Se deben evitar esfuerzos excesivos (en coches lo logico sería no subir de 3.000 rpm o pisar el acelerador de manera brusca) hasta que el sistema pueda estar "asentado mecanicamente". Con 2.000 Km es suficiente. Esto no significa que despues de eso hagamos el loco con el coche jejeje (maltrato 0).

Yo no me preocuparia tanto, la verdad.

Un saludo
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hombre, un poco preocupado si estoy, porque al leer lo de los 2000-4000 , a 3500 o así si que lo he subido alguna vez. :(
 

594163

Forero Experto
Hombre, un poco preocupado si estoy, porque al leer lo de los 2000-4000 , a 3500 o así si que lo he subido alguna vez. :(
Vamos a ver, seamos coherentes, por 1 vez o 2 veces a un sistema mecanico no le ocurre nada, pero se prefiere especificar menos para evitar que la gente se exceda en la conduccion. No te preocupes, dale buen trato, diesel premium, limpieza, etc y el coche estara como nuevo...

Un saludo
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Ok....así lo haré...
Gracias...
 

JFK

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Yo le estoy cambiando de marcha sobre las 3000 y me da la sensación de que me estoy quedando corto, solo llevo 500 km, cuando lleve 1000 km supongo que cambiaré a 3500 o así, parece que el coche pide más.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo le estoy cambiando de marcha sobre las 3000 y me da la sensación de que me estoy quedando corto, solo llevo 500 km, cuando lleve 1000 km supongo que cambiaré a 3500 o así, parece que el coche pide más.
Hay que cambiar siempre entre 2000 y 3000.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFK

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo le estoy cambiando de marcha sobre las 3000 y me da la sensación de que me estoy quedando corto, solo llevo 500 km, cuando lleve 1000 km supongo que cambiaré a 3500 o así, parece que el coche pide más.
Si es automático y lo llevas en modo automatico, cambia bastante antes porque asi mejora el consumo.
Si ademas pones el modo de conduccion sport, va mas alegremente, apura mas las marchas, pero aun asi dudo que cambie a 3500.
Si vas en secuencial, pues ahi decides tu. Desde luego si cambias a 3500 te divertiras mas, notaras la potencia pero a base de consumir mas. Yo al menos en los 2000 o 3000 kms iniciales voy a llevarlo relajado, quizas con algun apreton en plena ruta, cuando esté calentito, o en modo secuencial para ir jugando con todos los engranajes. Pero desde luego si tienes el cambio manual y cada vez que subas de marcha cambias de 3500 rpm, me parece que el consumo lo vas a notar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFK

JFK

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Perfecto, tomo nota.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Perfecto, tomo nota.
Matizo... si que es cierto que antes de decidirme por el TGDI automatico probe un GDI manual (el de 130cv) y note mucho la diferencia de no llevar turbo. Al ser un motor tan silencioso (comparado con el diesel) si que es cierto que a poco que pisaba ell acelerador subian las revoluciones. Pero entiendo que es algo a lo que te tienes que acostumbrar, sobre todo si vienes de otra marca. Trata de buscar ese toque leve para ir a "puntita de gas", intentando cambiar antes de las 3000rpm. No se si el cambio manual tiene un indicador de "sugerencia de marcha", es decir, un testigo en la pantalla del ordenador de abordo que te "sugiere" que subas o bajes de marcha para optimizar el ahorro de combustible. En el automatico, modo secuencia, si que lo tiene, quizas en el manual lo tengas, es simplemente software.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFK

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
los coches de ahora practicamente no hay que hacerle rodaje,en el año 1987 me compre mi primer coche nuevo y le pregunte al comercial sobre el rodaje y me dijo dale caña que no hace falta hacerle rodaje y asi lo hize,25 años me duro el coche sin ningun problema de motor,por lo tanto el tucson que hace 6 meses que me lo compre caña a tope
 

JFK

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Yo soy una persona cuidadosa y a la que no le gusta darle demasiada caña a mis vehículos (también tengo moto de 660), pero si que es verdad lo que ya dije, me da la sensación de que el coche pide que le cambie un poco más arriba de las 3000, supongo que esperare un poco antes de dejarme guiar por mis sensaciones.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
los coches de ahora practicamente no hay que hacerle rodaje,en el año 1987 me compre mi primer coche nuevo y le pregunte al comercial sobre el rodaje y me dijo dale caña que no hace falta hacerle rodaje y asi lo hize,25 años me duro el coche sin ningun problema de motor,por lo tanto el tucson que hace 6 meses que me lo compre caña a tope
Hombre no has pensado que los coches de hoy en dia no son como hace 32 años (ni materiales de construcción ni electrónica). Antes se hacian para que duraran toda la vida y hoy en dia con la obsolescencia programada es raro que no se joda algo en el periodo de garantía o justo despues de que se acabe, sino de que viven los talleres y la postventa. En mi opinión nada cuesta hacer el rodaje en las rpm max que dice el manual. Ya despues tendrás toda la vida para darle caña. Saludos a tod@s!!
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
los coches de antes los motores y la mecanica en general eran bastante mas malos ( habia que cambiar el aceite cada 3000 km)no duraban 300 o 400000 km como ahora, antes habia que hacerles motor como minimo 1 vez antes de tirarlos
 
Arriba