Un buen rodaje de tu tucson

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Jose a .
a que revolucione le sueles llevar, yo suelo hacer casi todo autovía a 125 y no pasa de 2200 rp. y aquí se habla mucho de 3000 rp, cuando yo no suelo llegar a esas revolucione nunca.
o tengo que forzar mas la 5º
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Un amigo que trabajaba en la Renault de Argentina me dijo que todos los motores los metian en un banco de pruebas y los ponian a 7000rpm un tiempo determinado y se le ponia el escape al rojo vivo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los motores ya vienen rodados y me parece excesivo todos esos cuidados.
Calentar el motor a ralentí no lo recomiendan, porque no coge temperatura. Lo mejor es iniciar la marcha de forma suave.
En la actualidad TODOS los motores vienen rodados, como dice Sandrovich. Otra cosa es tener unos minimos de precaución y cuidados. Sacar un coche del concesionarios y ponerlo a 200 km/h no es de inteligentes, pero si puedes llevar el coche a un régimen normal si exceso ni amuermamientos.
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Jose a .
a que revolucione le sueles llevar, yo suelo hacer casi todo autovía a 125 y no pasa de 2200 rp. y aquí se habla mucho de 3000 rp, cuando yo no suelo llegar a esas revolucione nunca.
o tengo que forzar mas la 5º
Lo normal como dices tu a 2200rp el coche más más que sobrado a 125 o 130, sabiendo que pisas el acelerador y el coche responde muy bien en sexta
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Llevarlo siempre a 2.000-2.500 tampoco, un apreton de vez en cuando, cuando ya tenga más de 1.000km no creo q le venga mal. Cuando este mas rodado el mio vera de vez en cuando las 4.000 rpm, más no lo veo necesario.
 
Última edición:

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
a si es como , yo lo suelo llevar, y seo que el coche va perfecto y eso que por la autovía que suelo ir de Valladolid a Bilbao , por Torrelavega hay muchas subidas y bajadas, y el coche responde bien. de echo si tienes que adelantar alguno, lo pisas un poco y sube que se las mata.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo hice caso a varios consejos del foro. También hay que tener en cuenta que en libreto pone alguna indicación al respecto (no recuerdo ahora).

Yo lo que hice fue lo primeros 1000km no pasarlo de 2500 rpm y como máximo 130-140 km/h. Los siguientes 1000 ya darle un poco mas de vida y rodar sobre los 2500 sin miedo y desde los 2000 ir ya apretando y llegar a las 3000rpm y 160km/h.

Cierto es que enmuy pocas ocasiones lo suelo pasar de 3000rpm pero mas que nada por que el coche cuando llega a esas revoluciones ya te esta pidiendo el cambio de marcha, no por el chivato de la pantalla sino por el motor...Por cierto, ando un poco mosquedo con mis cosumos porque no consigo bajarlo de 7.9-8.00 litros...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo hice caso a varios consejos del foro. También hay que tener en cuenta que en libreto pone alguna indicación al respecto (no recuerdo ahora).

Yo lo que hice fue lo primeros 1000km no pasarlo de 2500 rpm y como máximo 130-140 km/h. Los siguientes 1000 ya darle un poco mas de vida y rodar sobre los 2500 sin miedo y desde los 2000 ir ya apretando y llegar a las 3000rpm y 160km/h.

Cierto es que enmuy pocas ocasiones lo suelo pasar de 3000rpm pero mas que nada por que el coche cuando llega a esas revoluciones ya te esta pidiendo el cambio de marcha, no por el chivato de la pantalla sino por el motor...Por cierto, ando un poco mosquedo con mis cosumos porque no consigo bajarlo de 7.9-8.00 litros...
Esas medias haciendo que tipo de recorridos y a que velocidades?.
Tengo ganas de ver una grafica de potencia y par de nuestro motor para saber exactamente la zona optima de uso y la máxima de prestaciones donde cambiar. La del ix35 no vale pq aunque la potencia es igual el par es mucho mayor en el tucson e imagino q la grafica cambiará.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Perdón, pues la quito, para no complicar el foro... Es que el mío es automático y cambia solo...:whistling:
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aproximaciones no valen para nada, cada motor genera la potencia de una manera. En esa foto no se ve nada de todos modos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Perdón, pues la quito, para no complicar el foro... Es que el mío es automático y cambia solo...:whistling:
;) Ya pero ponerlo en secuencial y estrujarle de vez en cuando tiene que ser la leche.
 

clonei

Forero Novato
os cuento como lo estoy llevando yo, después de estrenar muchos vehículos , consultas con mecánicos , foros especializados de mecánica,etc.. y básicamente he llegado a esta conclusión, es cierto que a diferencia de años atrás los "motores" salen rodados de las plantas ,pero eso no quita que haya que hacer un cuidado extra por parte del propietario hasta que se ajusta todo ,motor, vibraciones, cambios de marchas, embrague a tu conducción particular y al ensamblado general del coche. por ello , y sencillo ...yo hago esto..evidentemente en un diesel y cambio manual.

de 0 a 500 km no lo paso de 2000 rpm , marco muy bien todos los cambios de marchas , embrague y desembrague completo y marcado.

de 500 a 1000 km voy aumentando progrsivamente y siempre que ya está la temperatura de motor preparada para rendir e intento llegar en cada cambio que es posible y cada vez que puedo a las 3500 rpm .

de 1000 km a 1500 km aquí los consumos durante estos 500 km pueden aumentar algo ya que en esta fase ya intento llegar a las 4000 rpm y a veces algo mas , . voy adaptando el embrague y cambios a mi forma real de conducción.

De esta forma , el coche se autoajusta progresivamente , evitas que se vicie y se relaje el motor volviendose perezoso y lento de reacciones.
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Nada... Hay que pegarle caña Pasados ya los 1000km.

Llevo el 1.6 turbo GDI de 177cv cambio doble embrague... Salida Desde 0 con el gas a fondo hasta el corte de inyección o cambio a marcha superior y cerca las 7000 rpm... Una caña. Y Siempre con el cambio automático que es una delícia

Salut
Joan

... No Siempre, esta claro
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Nada... Hay que pegarle caña Pasados ya los 1000km.

Llevo el 1.6 turbo GDI de 177cv cambio doble embrague... Salida Desde 0 con el gas a fondo hasta el corte de inyección o cambio a marcha superior y cerca las 7000 rpm... Una caña. Y Siempre con el cambio automático que es una delícia

Salut
Joan
¡Ahí quemando rueda!!!! Que son baratas
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo consulte en el conce y me dijeron que hoy en dia no hace falta andar mirando tanto las rpms, que le hiciera una conduccion normal sin llevarle al limite durante los primeros 2000kms
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
... Y con el 4/4 conectado para la saluda fulgurante... Y como no modo SPORT

Salut
Joan
 

Marsar

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes chicos, mañana por fin me hacen entrega del coche... y me surge la duda de si es necesario o como habeis hecho el rodaje del coche...
algun consejo?

tambien aprovecho para daros las gracias a todos por todos los consejos y experiencias con el coche...da gusto con gente asi.

un saludo.
 

Marsar

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
perdon, no habia visto este tema abierto...pido disculpas y estare mas atento...
gracias
 

594163

Forero Experto
Yo lo consulte en el conce y me dijeron que hoy en dia no hace falta andar mirando tanto las rpms, que le hiciera una conduccion normal sin llevarle al limite durante los primeros 2000kms
Yo durante los primeros 1000 Km he sido mas cuidadoso evitando situaciones que pudieran requerir algun aceleron o similar, para que las piezas mecanicas se acoplen de manera adecuada al uso habitual del coche.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo durante los primeros 1000 Km he sido mas cuidadoso evitando situaciones que pudieran requerir algun aceleron o similar, para que las piezas mecanicas se acoplen de manera adecuada al uso habitual del coche.
A mi en el concesionario me recomendaron 2.000 km.
 
Arriba