os cuento como lo estoy llevando yo, después de estrenar muchos vehículos , consultas con mecánicos , foros especializados de mecánica,etc.. y básicamente he llegado a esta conclusión, es cierto que a diferencia de años atrás los "motores" salen rodados de las plantas ,pero eso no quita que haya que hacer un cuidado extra por parte del propietario hasta que se ajusta todo ,motor, vibraciones, cambios de marchas, embrague a tu conducción particular y al ensamblado general del coche. por ello , y sencillo ...yo hago esto..evidentemente en un diesel y cambio manual.
de 0 a 500 km no lo paso de 2000 rpm , marco muy bien todos los cambios de marchas , embrague y desembrague completo y marcado.
de 500 a 1000 km voy aumentando progrsivamente y siempre que ya está la temperatura de motor preparada para rendir e intento llegar en cada cambio que es posible y cada vez que puedo a las 3500 rpm .
de 1000 km a 1500 km aquí los consumos durante estos 500 km pueden aumentar algo ya que en esta fase ya intento llegar a las 4000 rpm y a veces algo mas , . voy adaptando el embrague y cambios a mi forma real de conducción.
De esta forma , el coche se autoajusta progresivamente , evitas que se vicie y se relaje el motor volviendose perezoso y lento de reacciones.