Rodaje del Tucson PHEV

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola compañeros, abro este tema pq no he encontrado ninguno específico abierto sobre el rodaje del PHEV. Si me equivoco y resulta que sí hay algo sobre el tema, por favor, corregidme, es la primera vez que participo en un foro.

Soy un mar de dudas respecto a la mecánica y funcionamiento de éste tipo de vehículos. La semana pasada pedí mi Tucson PHEV y quiero aprovechar la espera para absorber información y aprender todo lo posible en relación con el PHEV.

La cuestión que aquí nos ocupa es el rodaje de un híbrido enchufable para usuarios que principalmente vamos a darle uso al motor eléctrico. En mi caso particular, entre semana rodaré en modo 100% EV pq cargaré en el trabajo de lunes a viernes y en fines de semana y vacaciones haré uso ocasional del motor de combustión. Ahí es donde viene mi "quebradero de cabeza". ¿Tardaré 100 años en hacer el rodaje al coche privándome durante ese tiempo de disfrutar ocasionalmente del tan ansiado modo sport? ¿A la más mínima oportunidad me recorro España de punta a punta con el motor de combustión para así disfrutar cuando yo quiera del modo sport sin riesgos?.

También me inquieta, en el día a día, cuando usaré siempre el motor eléctrico, que en un momento dado, por las necesidades del tráfico, tenga que pegar algún acelerón y el motor de combustión se ponga en marcha estando más frío que el iceberg contra el que topó el Titanic, siendo esto negativo para el coche, además de estar en pleno rodaje del vehículo.

Agradezco todo tipo de comentarios, soluciones y experiencias por vuestra parte.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En mi caso el 90% de los trayectos que hago pasan de los 50 km por lo que casi siempre hago uso del motor térmico durante unos kilómetros, te puedo decir que lo que he observado es que cuando se agota la autonomía de la batería y entra el motor térmico, eso se produce cuando resta entre el 13 y el 15% de carga de batería, aunque vayas a 140 no asume toda la carga de golpe sino que entra aportando poca potencia y poco a poco se va cogiendo ayudando al electrico que continúa aportando casi toda la potencia hasta que asume toda la potencia y empieza bien a cargar batería o bien a recibir la ayuda de la parte eléctrica que es la gestión normal en modo HEV, esa transición de calentamiento que comento..., no te se decir, pero la hace en poco tiempo.
Otra cosa es en un adelantamiento que por necesidad, fuerces tu a que se conecte el térmico y pises a fondo, eso no lo he probado, igual algún compañero del foro nos lo puede aclarar.
En cuanto al rodaje, a mi cuando me lo entregaron no me dijeron nada, los coches de hoy en día no son como los de antes en cuanto a control de calidad, lubricantes y aleaciones de los motores, lo que es las transmisiones con el funcionamiento eléctrico se la vamos a hacer igual, al motor térmico le costará un poco más de tiempo..., yo no me preocupo, creo que como casi todos, hago una conducción normal, sin brusquedades con el acelerador y no he tenido ningún problema con ninguno de los coches nuevos que he tenido.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No tengas miedo en usar el modo sport,a veces va bien si vas corto de batería y en modo sport recargas más rápido.
Yo también utilizo en modo eléctrico para trabajar y muy contento,aunque a veces me gusta darle al sport para despertarlo jeje.
Si lo miras de esta manera el motor de gasolina lo tendrás prácticamente nuevo durante años por poco uso.
Yo te aconsejo que de vez en cuando y no es obligatorio ojo,que uses el motor térmico los consumos no son muy altos si lo combinas con el eléctrico.
Saludos
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me pasa igual, hago casi todo el recorrido en ciudad en electrico y algun fin de semana hago un pequeño viaje corto unos 100-200 km
y pongo el modo sport, mas que nada para que funcione el motor termico un poco y tambien para disfrutar de mas potencia.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola compañeros, abro este tema pq no he encontrado ninguno específico abierto sobre el rodaje del PHEV. Si me equivoco y resulta que sí hay algo sobre el tema, por favor, corregidme, es la primera vez que participo en un foro.

Soy un mar de dudas respecto a la mecánica y funcionamiento de éste tipo de vehículos. La semana pasada pedí mi Tucson PHEV y quiero aprovechar la espera para absorber información y aprender todo lo posible en relación con el PHEV.

La cuestión que aquí nos ocupa es el rodaje de un híbrido enchufable para usuarios que principalmente vamos a darle uso al motor eléctrico. En mi caso particular, entre semana rodaré en modo 100% EV pq cargaré en el trabajo de lunes a viernes y en fines de semana y vacaciones haré uso ocasional del motor de combustión. Ahí es donde viene mi "quebradero de cabeza". ¿Tardaré 100 años en hacer el rodaje al coche privándome durante ese tiempo de disfrutar ocasionalmente del tan ansiado modo sport? ¿A la más mínima oportunidad me recorro España de punta a punta con el motor de combustión para así disfrutar cuando yo quiera del modo sport sin riesgos?.

También me inquieta, en el día a día, cuando usaré siempre el motor eléctrico, que en un momento dado, por las necesidades del tráfico, tenga que pegar algún acelerón y el motor de combustión se ponga en marcha estando más frío que el iceberg contra el que topó el Titanic, siendo esto negativo para el coche, además de estar en pleno rodaje del vehículo.

Agradezco todo tipo de comentarios, soluciones y experiencias por vuestra parte.
Ahora que he leído que la semana pasada lo has pedido.... Te han dicho si para 2023 lo tendrás?
Porque algunos lo llevamos esperando desde noviembre de 2021, nos lo tenían que haber entregado como máximo en febrero y a la fecha de hoy no saben ni cuando nos los van a entregar.
Así que te pongo en alerta!!!!
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Ahora que he leído que la semana pasada lo has pedido.... Te han dicho si para 2023 lo tendrás?
Porque algunos lo llevamos esperando desde noviembre de 2021, nos lo tenían que haber entregado como máximo en febrero y a la fecha de hoy no saben ni cuando nos los van a entregar.
Así que te pongo en alerta!!!!
Espero que para 2022. El comercial me dijo que tardaría de 3 a 6 meses (julio-octubre).
Son capaces de enviarlos todos juntos.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Espero que para 2022. El comercial me dijo que tardaría de 3 a 6 meses (julio-octubre).
Son capaces de enviarlos todos juntos.
Lo de todos juntos me extraña mucho. Solo tecnos había más de 300 en espera solo en España y todos con plazos de entrega incumplidos. Eso es lo que nos dijeron a nosotros en el momento de la compra: de 2 a 3 meses. Los 3 ya como mínimo serán seis y los de seis serán un año, si no, al tiempo ..
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Lo de todos juntos me extraña mucho. Solo tecnos había más de 300 en espera solo en España y todos con plazos de entrega incumplidos. Eso es lo que nos dijeron a nosotros en el momento de la compra: de 2 a 3 meses. Los 3 ya como mínimo serán seis y los de seis serán un año, si no, al tiempo ..
No sé javimer, lo que sí tengo claro es que la oferta ha caído estrepitosamente en unos meses con una demanda que se mantiene como una campeona, y me huelo que cada vez que sale uno del horno intentan colocarlo como renting, y en caso de no colocarlo con esa modalidad nos dan las sobras a los que compramos. Y eso que estamos hablando de Hyundai, una marca que no está sufriendo tanto la falta de componentes, pq del grupo Vag ya ni hablamos...
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
No sé javimer, lo que sí tengo claro es que la oferta ha caído estrepitosamente en unos meses con una demanda que se mantiene como una campeona, y me huelo que cada vez que sale uno del horno intentan colocarlo como renting, y en caso de no colocarlo con esa modalidad nos dan las sobras a los que compramos. Y eso que estamos hablando de Hyundai, una marca que no está sufriendo tanto la falta de componentes, pq del grupo Vag ya ni hablamos...
Eso de renting.... No se de dónde ha salido. Solo te aseguro que phev tecno no han venido en ningún barco desde hace mucho pero que mucho tiempo. En parte por la modificación que se supone le iban a hacer en cuanto equipamiento, sobre todo sensor de ángulo muerto. Pero a los que lo tenemos pedido desde el año pasado no nos están dando ninguna información
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Espero que para 2022. El comercial me dijo que tardaría de 3 a 6 meses (julio-octubre).
Son capaces de enviarlos todos juntos.
Yo lo encargué el 23 de agosto de 2021 ... Sigo esperando algún tipo de información ...
En cuanto al tema del rodaje, no tengo el coche y no te puedo contar mi experiencia. He leído la experiencia del resto de compañeros y bien creo que será como ellos dicen.
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo lo encargué el 23 de agosto de 2021 ... Sigo esperando algún tipo de información ...
En cuanto al tema del rodaje, no tengo el coche y no te puedo contar mi experiencia. He leído la experiencia del resto de compañeros y bien creo que será como ellos dicen.
Pues menos mal que soy una persona paciente, que si no...
Tu caso me parece una verdadera barbaridad.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues menos mal que soy una persona paciente, que si no...
Tu caso me parece una verdadera barbaridad.
Te estamos avisando que ates bien las cosas con el comercial y que al menos te digan la verdad, no lo que nos está sucediendo a unos pocos
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Te estamos avisando que ates bien las cosas con el comercial y que al menos te digan la verdad, no lo que nos está sucediendo a unos pocos
Pues no sé qué más atar con el comercial. Antes de dar paga y señal el comercial fue muy claro conmigo. Me dijo textualmente que el plazo de entrega aproximado era de 3 a 6 meses, y que cabe la posibilidad de que ese plazo se alargue incluso más, que eso no es lo más probable, pero que tenga en cuenta de que puede ocurrir. Yo acepté y me puse a la cola sabiendo que el plazo que me ha dado es una lotería sin fecha del sorteo.
Claro que me haría ilusión tenerlo mañana. Y si hay algo que pueda hacer para que llegue incluso antes de los 3 meses, por supuesto que lo haré, pero sinceramente no creo que esté en mis manos ni en las del comercial hacer algo para que el vehículo llegue en un tiempo razonable.
También he de decir que me viene bien que el coche llegue en unos meses. La semana que viene empezaré a construir una pérgola en mi jardín para el coche y con la poca ayuda que tengo (vamos que me veo yo sólo para hacerla) me va a llevar un tiempo terminarla.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues no sé qué más atar con el comercial. Antes de dar paga y señal el comercial fue muy claro conmigo. Me dijo textualmente que el plazo de entrega aproximado era de 3 a 6 meses, y que cabe la posibilidad de que ese plazo se alargue incluso más, que eso no es lo más probable, pero que tenga en cuenta de que puede ocurrir. Yo acepté y me puse a la cola sabiendo que el plazo que me ha dado es una lotería sin fecha del sorteo.
Claro que me haría ilusión tenerlo mañana. Y si hay algo que pueda hacer para que llegue incluso antes de los 3 meses, por supuesto que lo haré, pero sinceramente no creo que esté en mis manos ni en las del comercial hacer algo para que el vehículo llegue en un tiempo razonable.
También he de decir que me viene bien que el coche llegue en unos meses. La semana que viene empezaré a construir una pérgola en mi jardín para el coche y con la poca ayuda que tengo (vamos que me veo yo sólo para hacerla) me va a llevar un tiempo terminarla.
Pues nada a disfrutar mientras preparas todo. En mi caso el problema fundamental es que mi coche con ya bastantes años lo podía haber entregado en moves por los 2.500 que dan y sin embargo por el mismo dinero lo quería un muchacho porque soy el único dueño y siempre ha estado en cochera y esta muy bien. Pero me temo que ya veremos a ver si ahora no me lo como porque el coche le hace falta y ya nos hemos pasado y mucho el tiempo que le dije.
Por otra parte informarte que según ley (me lo dijo mi comercial) sin número de bastidor no se puede coger señal. Así que ya lo sabes aunque a la mayor parte de la gente se la están cogiendo por asegurar la venta y que no se arrepientan
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo es algo que ni me plantee, ya tiene un año, y 8000km el mío, y estoy convencido que el térmico no tiene más de 2000km , supongo que es lo de siempre, sí vas con cuidado cuando vayas en térmico los primeros 1000km sin que se te vaya la olla con acelerones y tal, no creo que tengas que preocuparte mucho por ello.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Ostras como estan las entregas este año yo lo pedi a últimos de mayo del 21 y lo entregaron en noviembre 21 y dijeron que se havia atrasado por la tapicería en gris no ostante con mercedes daban plazos para 10 a 12 ,meses con lo de china parece que la entrega de los chis van a peor
 
Arriba