Costy
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Tecno Sky
- Color NX4
- Polar White
Hola compañeros, abro este tema pq no he encontrado ninguno específico abierto sobre el rodaje del PHEV. Si me equivoco y resulta que sí hay algo sobre el tema, por favor, corregidme, es la primera vez que participo en un foro.
Soy un mar de dudas respecto a la mecánica y funcionamiento de éste tipo de vehículos. La semana pasada pedí mi Tucson PHEV y quiero aprovechar la espera para absorber información y aprender todo lo posible en relación con el PHEV.
La cuestión que aquí nos ocupa es el rodaje de un híbrido enchufable para usuarios que principalmente vamos a darle uso al motor eléctrico. En mi caso particular, entre semana rodaré en modo 100% EV pq cargaré en el trabajo de lunes a viernes y en fines de semana y vacaciones haré uso ocasional del motor de combustión. Ahí es donde viene mi "quebradero de cabeza". ¿Tardaré 100 años en hacer el rodaje al coche privándome durante ese tiempo de disfrutar ocasionalmente del tan ansiado modo sport? ¿A la más mínima oportunidad me recorro España de punta a punta con el motor de combustión para así disfrutar cuando yo quiera del modo sport sin riesgos?.
También me inquieta, en el día a día, cuando usaré siempre el motor eléctrico, que en un momento dado, por las necesidades del tráfico, tenga que pegar algún acelerón y el motor de combustión se ponga en marcha estando más frío que el iceberg contra el que topó el Titanic, siendo esto negativo para el coche, además de estar en pleno rodaje del vehículo.
Agradezco todo tipo de comentarios, soluciones y experiencias por vuestra parte.
Soy un mar de dudas respecto a la mecánica y funcionamiento de éste tipo de vehículos. La semana pasada pedí mi Tucson PHEV y quiero aprovechar la espera para absorber información y aprender todo lo posible en relación con el PHEV.
La cuestión que aquí nos ocupa es el rodaje de un híbrido enchufable para usuarios que principalmente vamos a darle uso al motor eléctrico. En mi caso particular, entre semana rodaré en modo 100% EV pq cargaré en el trabajo de lunes a viernes y en fines de semana y vacaciones haré uso ocasional del motor de combustión. Ahí es donde viene mi "quebradero de cabeza". ¿Tardaré 100 años en hacer el rodaje al coche privándome durante ese tiempo de disfrutar ocasionalmente del tan ansiado modo sport? ¿A la más mínima oportunidad me recorro España de punta a punta con el motor de combustión para así disfrutar cuando yo quiera del modo sport sin riesgos?.
También me inquieta, en el día a día, cuando usaré siempre el motor eléctrico, que en un momento dado, por las necesidades del tráfico, tenga que pegar algún acelerón y el motor de combustión se ponga en marcha estando más frío que el iceberg contra el que topó el Titanic, siendo esto negativo para el coche, además de estar en pleno rodaje del vehículo.
Agradezco todo tipo de comentarios, soluciones y experiencias por vuestra parte.