Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
e ido a los ajustes de la pantalla del coche fecha y hora y le e puesto actualizar automatico e apagado el coche y el telefono y los e reiniciado a la vez.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
por cierto usais el microfono de tucsy? a mi me aoarece en rojo le digo que llame a alguien y me sale llamada finalizada
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
e ido a los ajustes de la pantalla del coche fecha y hora y le e puesto actualizar automatico e apagado el coche y el telefono y los e reiniciado a la vez.
Ok, yo lo tengo así pero el coche se actualiza pero el tucsy la ajusta cuando quiere
Un saludo
 

leyendas22

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
obd funcionando, habia que seleccionarle en laa opciones, no da la temperatura del aceite ni el consumo pero imagino que sea tema del coche, gracias chicos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ayer realicé un trayecto ida y vuelta de Bilbao a Madrid. Y durante ese trayecto, he tenido la posibilidad de probar la nueva versión de Tucsy aún en desarrollo.

Entre los cambios que he podido ver, el icono de Tucsy en pantalla ahora muestra información adicional tal como la velocidad, la altitud, el consumo o la temperatura a intervalos de 5 segundos.

20191030_075654.jpg
La pantalla principal está formada por un menú de iconos de acceso directo que permite, salir al software de Hyundai/Kia sin cerrar Tucsy, ejecutar el reproductor de vídeo, TucsyMap o los accesos mirroring configurados en el teléfono.

20191030_062803.jpg
TucsyMap es un nuevo navegador para nuestro equipo. La idea es buena porque se integra bien con el resto de la interfaz de Tucsy y al no hacer mirroring, parece más fluido. En el mismo mapa se muestra la velocidad actual del coche y la limitación cuando ésta se supera.

20191030_063015.jpg
Tengo que decir que no he podido probarlo bien ya que la interfaz de teclado que implementa aún tiene fallos que pulir. Por ejemplo, al teclear la dirección, el teclado desaparece tras un par de pulsaciones y el contenido de las teclas pulsadas cambia espontáneamente. También falta adaptar el teclado al idioma detectado:

20191030_062052.jpg
En la sección relacionada con el OBD2, se muestra algo más de información en pantalla:

20191030_064943.jpg
También muestra aviso sobre los errores reportados por la ECU. Tengo que decir que en mi caso está reportando un error que Torque no me está indicando y es raro porque todo parece estar funcionando bien y mi Tucson no muestra ningún testigo de aviso.

20191030_064700.jpg
20191030_064721.jpg
La nueva versión promete pero todavía hay cosas que pulir por lo que no hay fecha de liberación de esta versión por el momento.
 
Última edición:

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Ayer realicé un trayecto ida y vuelta de Bilbao a Madrid. Y durante ese trayecto, he tenido la posibilidad de probar la nueva versión de Tucsy aún en desarrollo.

Entre los cambios que he podido ver, el icono de Tucsy en pantalla ahora muestra información adicional tal como la velocidad, la altitud, el consumo o la temperatura a intervalos de 5 segundos.

La pantalla principal está formada por un menú de iconos de acceso directo que permite, salir al software de Hyundai/Kia sin cerrar Tucsy, ejecutar el reproductor de vídeo, TucsyMap o los accesos mirroring configurados en el teléfono.

TucsyMap es un nuevo navegador para nuestro equipo. La idea es buena porque se integra bien con el resto de la interfaz de Tucsy y al no hacer mirroring, parece más fluido. En el mismo mapa se muestra la velocidad actual del coche y la limitación cuando ésta se supera.

Tengo que decir que no he podido probarlo bien ya que la interfaz de teclado que implementa aún tiene fallos que pulir. Por ejemplo, al teclear la dirección, el teclado desaparece tras un par de pulsaciones y el contenido de las teclas pulsadas cambia espontáneamente. También falta adaptar el teclado al idioma detectado:

En la sección relacionada con el OBD2, se muestra algo más de información en pantalla:

También muestra aviso sobre los errores reportados por la ECU. Tengo que decir que en mi caso está reportando un error que Torque no me está indicando y es raro porque todo parece estar funcionando bien y mi Tucson no muestra ningún testigo de aviso.

La nueva versión promete pero todavía hay cosas que pulir por lo que no hay fecha de liberación de esta versión por el momento.
Gracias por toda la información, la verdad que promete está nueva version.
Sabes por casualidad como cambiar para que con el obdll muestre los L / 100 en vez de L / h
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
por cierto usais el microfono de tucsy? a mi me aoarece en rojo le digo que llame a alguien y me sale llamada finalizada
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
una pregunta @JKD. El tucsymaps usa GMAPS o los mapas de Hyundai? Entiendo que usa google, si es así es una idea cojonuda!
Gracias por la info! Gracias a vosotros dais mejor vida a este vehículo!!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
una pregunta @JKD. El tucsymaps usa GMAPS o los mapas de Hyundai? Entiendo que usa google, si es así es una idea cojonuda!
Gracias por la info! Gracias a vosotros dais mejor vida a este vehículo!!
TucsyMaps usa la API de MapBox para acceder a los mapas de OpenStreetMap y Foursquare para las búsquedas de puntos de interés. No usa la de Google.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
OpenStreetMap es uno de los mejores mapas que existen. No llega al nivel de GMaps, pero se acerca bastante gracias a toda una gran comunidad que hay detrás y que deberíamos participar todos.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Una duda: ¿cómo lo hacéis para activar automáticamente el punto de acceso en el móvil cada vez que entréis al coche? Siempre tengo que activar yo manualmente ya que no he encontrado la forma de que la app de Tucsy lo haga el mismo.

Tengo un Xiaomi Mi A2, con Android One 9.0.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Una duda: ¿cómo lo hacéis para activar automáticamente el punto de acceso en el móvil cada vez que entréis al coche? Siempre tengo que activar yo manualmente ya que no he encontrado la forma de que la app de Tucsy lo haga el mismo.

Tengo un Xiaomi Mi A2, con Android One 9.0.
Macrodroid
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una duda: ¿cómo lo hacéis para activar automáticamente el punto de acceso en el móvil cada vez que entréis al coche? Siempre tengo que activar yo manualmente ya que no he encontrado la forma de que la app de Tucsy lo haga el mismo.

Tengo un Xiaomi Mi A2, con Android One 9.0.
yo uso carspot. Además de que enciende el ap cuando se conecta con el Tucson, puedes configurar que se lance una aplicación automáticamente, tipo Tom Tom Radares, por ejemplo.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas gracias, Bartolome. ¡Voy a probarla!

Por cierto, ¿que OBDII tienes? Tengo el ojo echado al ELM327, pero dudo entre la versión 1.5 o la 2.1.
Te va a funcionar con cualquiera. Aunque te recomiendo la 2.1. La diferencia básica es la velocidad de transmisión de datos (que no lo vas a notar) y que la 2.1 mejora el emparejamiento entre dispositivos (además de la seguridad en este proceso y el alcance) respecto a la 1.5.
 
Arriba