Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hay os paso una captura de la información de mi OBD en un motor diesel, y podéis ver cómo si que marca la temperatura del aceite.Screenshot_20191114-180410.jpgY alguien sabe que función o que parámetros debería indicar está otra pantalla....?Screenshot_20191114-180523.jpg
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Gracias Mawuy! A mi tampoco me funciona la pantalla de "STATS", pero creo que es porque no hemos introducido el coste del combustible, aunque no estoy seguro.

Conclusiones del Tucsy después de probarlo durante una semana:

- Errores con los valores ODBII:
Como he dicho en otro post, parece que Tucsy tiene un error con los coches con motor de gasolina 1.6 (modelos del 2015), ya que no muestra la temperatura del aceite.
También hay el error de no mostrar correctamente el valor de lo de los kilómetros recorridos en la pantalla de ese icono:

En la que intermitentemente muestra el valor correcto y otro exagerado (incluso a veces aparece un valor negativo largo como -15.000 o_Oo_O).

Y confirmo que no es cosa del OBDII, ya que ayer hice pruebas con el Torque Lite y funciona de maravilla. Los kms recorridos los muestra sin problemas, así como todos los demás valores. Por tanto, descarto que sea cosa de la centralita del coche o del OBDII.

- Hora del Tucsy:
Creo que hay yn problema con el tema de la hora, que me aparece una hora menos por la mañana, pero aparece correcta por la tarde o_Oo_O:

La hora del coche esta siempre correcta y con el sistema automático.

- Mirroring:
Otro error que he detectado es que cuando estás utilizando el "mirroring" y hace macha atrás, no te deja mostrar la cámara trasera, sólo te la muestra durante menos de un segundo cuando pones la marcha atrás.

- App Android:
Otra cosa que he detectado es el exagerado consumo que tiene la app Tucsy cuando establece la conexión con el coche, y me quedo corto al decir exagerado porque nunca había visto una app que consumiera tanto.Por lo que tengo entendido, utiliza el sistema chromecast para hacer mirroring. Bien pues, cuando utilizo ese sistema con mi TV para ver una peli (duración de 2 horas con calidad HD), el consumo hecho no es mi una cuarta parte de lo que me llega a consumir el Tucsy en media hora.
Vale, que eso se soluciona cargándolo con el cable, pero para los que hacemos viajes cortos diariamente es un incordio tener que enchufar y desenchufar continuamente. Pienso que con una mejor optimización de la app, mejoraría enormemente el consumo.


CONCLUSIÓN:
Para los que tenemos el coche de gasolina, no lo recomiendo instalarlo por todo los errores mencionados anteriormente. Está claro que el Tucsy está preparado para los coches de diésel dado que incluye lo del filtro de partículas y tal. Además de que necesita una profunda optimización de la app android (y supongo que también de programa del coche).

Hoy por hoy, no parece compensar el usar ese sistema por los problemas que da. Deseo de todo corazón que con la nueva versión que ya nos avanzó JKD esos problemas se hayan solventado, en caso contrario, espero que el desarrollador vea esos reportes que he hecho para ver si los puede solventar.

Agradecer tanto al JKD como al desarrollador de Tucsy por dedicar su inestimable tiempo al desarrollo de ese sistema (ya que la idea es buenísima, sobretodo para poder usar Android Auto), pero desgraciadamente no funciona correctamente para un (pequeño) grupo de tucsoneros, que somos los que tenemos la versión con gasolina.
 
Última edición:

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Gracias Mawuy! A mi tampoco me funciona la pantalla de "STATS", pero creo que es porque no hemos introducido el coste del combustible, aunque no estoy seguro.

Conclusiones del Tucsy después de probarlo durante una semana:

- Errores con los valores ODBII:
Como he dicho en otro post, parece que Tucsy tiene un error con los coches con motor de gasolina 1.6 (modelos del 2015), ya que no muestra la temperatura del aceite.
También hay el error de no mostrar correctamente el valor de lo de los kilómetros recorridos en la pantalla de ese icono:

En la que intermitentemente muestra el valor correcto y otro exagerado (incluso a veces aparece un valor negativo largo como -15.000 o_Oo_O).

Y confirmo que no es cosa del OBDII, ya que ayer hice pruebas con el Torque Lite y funciona de maravilla. Los kms recorridos los muestra sin problemas, así como todos los demás valores. Por tanto, descarto que sea cosa de la centralita del coche o del OBDII.

- Hora del Tucsy:
Creo que hay yn problema con el tema de la hora, que me aparece una hora menos por la mañana, pero aparece correcta por la tarde o_Oo_O:

La hora del coche esta siempre correcta y con el sistema automático.

- Mirroring:
Otro error que he detectado es que cuando estás utilizando el "mirroring" y hace macha atrás, no te deja mostrar la cámara trasera, sólo te la muestra durante menos de un segundo cuando pones la marcha atrás.

- App Android:
Otra cosa que he detectado es el exagerado consumo que tiene la app Tucsy cuando establece la conexión con el coche, y me quedo corto al decir exagerado porque nunca había visto una app que consumiera tanto.Por lo que tengo entendido, utiliza el sistema chromecast para hacer mirroring. Bien pues, cuando utilizo ese sistema con mi TV para ver una peli (duración de 2 horas con calidad HD), el consumo hecho no es mi una cuarta parte de lo que me llega a consumir el Tucsy en media hora.
Vale, que eso se soluciona cargándolo con el cable, pero para los que hacemos viajes cortos diariamente es un incordio tener que enchufar y desenchufar continuamente. Pienso que con una mejor optimización de la app, mejoraría enormemente el consumo.


CONCLUSIÓN:
Para los que tenemos el coche de gasolina, no lo recomiendo instalarlo por todo los errores mencionados anteriormente. Está claro que el Tucsy está preparado para los coches de diésel dado que incluye lo del filtro de partículas y tal. Además de que necesita una profunda optimización de la app android (y supongo que también de programa del coche).

Hoy por hoy, no parece compensar el usar ese sistema por los problemas que da. Deseo de todo corazón que con la nueva versión que ya nos avanzó JKD esos problemas se hayan solventado, en caso contrario, espero que el desarrollador vea esos reportes que he hecho para ver si los puede solventar.

Agradecer tanto al JKD como al desarrollador de Tucsy por dedicar su inestimable tiempo al desarrollo de ese sistema (ya que la idea es buenísima, sobretodo para poder usar Android Auto), pero desgraciadamente no funciona correctamente para un (pequeño) grupo de tucsoneros, que somos los que tenemos la versión con gasolina.
Mira te paso una captura del consumo de batería que me ha echo Tucsy durante 26 minutos de conexion.
Haz tú la prueba con el mismo tiempo haber que te sale y lo comparas.Screenshot_20191115-114034.jpg Screenshot_20191115-113836.jpg
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
¿Con el mirroring siempre activado?

A mi mi salía entre un 23-26% en media hora más o menos (con el mirroring y android auto).
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Siempre activado no, tampoco veo necesario tenerlo.
Como ya dije, el motivo de utilizar Tucsy es poder ver Android Auto, especialmente para saber el tráfico y tener la previsión de llegada, ya que da mucha más información que el Tomtom de serie. La nueva versión de Tucsy promete mucho ya que llevaría su propio navegador.

Los que habéis probado la versión beta, ¿pudisteis ver si con el nuevo navegador lleva información del tráfico y radares?
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
He instalado el tucsy esta semana y no termino de "hacerlo funcionar bien". Por ejemplo, pongo YouTube y no se me abre a pantalla completa(se ve una solapa debajo), se me cierra a veces...
Por otro lado, podriais decirme donde y que obd habeis comprado? Me parece un gadget interesante.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Actualizado tucsy a la nueva version en Android tucsy 2.0 y al USB ya descargado version con video playee , me daba problemas de seguridad de google para descargarlo, a ver si hoy puedo probarlo
 

Angel Caldelas

Forero Activo
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Una duda, si tengo un equipo de audio instalado en el tucson, con sistema Android... (osea uno que no es el original) se puede instalar tucsy para averiguar cuando hace la regeneracion del filtro de partículas?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Una duda, si tengo un equipo de audio instalado en el tucson, con sistema Android... (osea uno que no es el original) se puede instalar tucsy para averiguar cuando hace la regeneracion del filtro de partículas?
Puedes instalarle directamente el torque ...
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Actualizado tucsy a la nueva version en Android tucsy 2.0 y al USB ya descargado version con video playee , me daba problemas de seguridad de google para descargarlo, a ver si hoy puedo probarlo
La version del Corel Player esta actualizada en esta version?
 

nosotros4

Forero Novato
Hola, ayer he probado tucsymap, aunque en un recorrido muy corto, y me parece que va bien, pero no he conseguido escuchar la voz de las indicaciones, pongo el audio en bluetooth y se oye lo que tenga puesto en el teléfono, como siempre lo he hecho, pero no se como oir las indicaciones del navegador. Tampoco me funciona el icono con una rueda situado abajo a la derecha ni la flecha que esta a su izquierda. No se si estoy haciendo algo mal o si fallará la instalación.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hola,Me gustaría saber cómo has puesto el mapa, o que tengo q tener activado en tucsy para q me funcione el mapa, yo le doy al simbolo de Google Maps y se me queda la pantalla en negro y si le doy a la flecha roja se me parte la pantalla en dos pero no me sale el mapa, gracias
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Ha salido ya la nueva versión de Tucsy que nos enseñó en pruebas @JKD .....?
 

nosotros4

Forero Novato
Ah pues no lo he actualizado todavia, mañana me pongo a ello....que hago descargar los archivos y sustituirlos por los que tengo en el pen....?
En el apartado de descargas en la web también vienen las instrucciones, tanto de instalación como de actualización.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Las prestaciones que ofrece Tucsy tienen que funcionar conectando el navegador al movil por wifi, no?
Con lo que los que usamos equipos alternativos para obtener el wifi para el navegador no nos funcionará, correcto?
 
Arriba