Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Te va a funcionar con cualquiera. Aunque te recomiendo la 2.1. La diferencia básica es la velocidad de transmisión de datos (que no lo vas a notar) y que la 2.1 mejora el emparejamiento entre dispositivos (además de la seguridad en este proceso y el alcance) respecto a la 1.5.
Muchas gracias, ya he comprado por Amazon la versión 2.1 por 7€.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Muchas gracias, Bartolome. ¡Voy a probarla!

Por cierto, ¿que OBDII tienes? Tengo el ojo echado al ELM327, pero dudo entre la versión 1.5 o la 2.1.
Yo tengo ese de mi anterior coche y en el Tucson cuando lo pones molesta para tocar el embrague ya que le das con la pierna es el único problema que veo con el decirte que funciona de maravilla eso sí
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Bueno, ayer recibí mi OBDII model ELM327, versión 2.1, y encontré un par de cosas en el Tucsy que no se si a vosotros también os pasa.

1.- En las estadísticas de circulación, alla donde pone "KM" va alternando el valor real con otro sumándole unos 876km... Paso fotos:


Va alternando cada pocos segundo el valor real (11km) con otro más elevado (887km). ¿Sabéis porque pasa esto? ¿Os pasa a vosotros?

2.- En tiempo real del motor, me aparecen todos los datos menos el valor de la temperatura del aceite, ¿Es normal?




Y por ultimo (que no tiene relación con el ODBII), es que por la mañana de camino al trabajo, la hora del Tucsy me aparece una hora menos... pero por la tarde, de camino a casa la hora del Tucsy me aparece correcta o_O
¿Que puedo hacer para que aparezca siempre bien la hora?
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Bueno, ayer recibí mi OBDII model ELM327, versión 2.1, y encontré un par de cosas en el Tucsy que no se si a vosotros también os pasa.

1.- En las estadísticas de circulación, alla donde pone "KM" va alternando el valor real con otro sumándole unos 876km... Paso fotos:


Va alternando cada pocos segundo el valor real (11km) con otro más elevado (887km). ¿Sabéis porque pasa esto? ¿Os pasa a vosotros?

2.- En tiempo real del motor, me aparecen todos los datos menos el valor de la temperatura del aceite, ¿Es normal?




Y por ultimo (que no tiene relación con el ODBII), es que por la mañana de camino al trabajo, la hora del Tucsy me aparece una hora menos... pero por la tarde, de camino a casa la hora del Tucsy me aparece correcta o_O
¿Que puedo hacer para que aparezca siempre bien la hora?
Lo de las estadísticas de circulación no sé a qué te refieres y lo de la temperatura a mí sí que me lo marca
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Screenshot_20191113-134107__01.jpg Este es el que yo tengo, es como el que has comprado...?
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
No, yo tengo ese:



Es más pequeño que el tuyo. Ya me extrañó cuando comentaste lo de que te molestaba las piernas (yo también soy alto, 1.90m), ya que a mi no me molesta en absoluto. Ahora lo entiendo ya que el tuyo es más largo.

¿Crees que al ser más pequeño no facilita el dato de la temperatura del aceite? A ver si hay algún otro tucsonero que tenga ese mismo OBDII.


Lo de las estadísticas de circulación no sé a qué te refieres y lo de la temperatura a mí sí que me lo marca
Lo de las estadísticas de circulación es aquella pantalla que sale una linea con el inicio y final de trayecto, en el que aparece unos recuadros que te cuentan las frenadas, aceleraciones, etc... y también los Km y minutos. Y ahí es donde me pasa a mi, que en el valor de "KM" va alternando.

Añadir que mi coche es de gasolina, el de 177 CV, año 2015. No se si eso pueda también tener relación.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
No, yo tengo ese:



Es más pequeño que el tuyo. Ya me extrañó cuando comentaste lo de que te molestaba las piernas (yo también soy alto, 1.90m), ya que a mi no me molesta en absoluto. Ahora lo entiendo ya que el tuyo es más largo.

¿Crees que al ser más pequeño no facilita el dato de la temperatura del aceite? A ver si hay algún otro tucsonero que tenga ese mismo OBDII.




Lo de las estadísticas de circulación es aquella pantalla que sale una linea con el inicio y final de trayecto, en el que aparece unos recuadros que te cuentan las frenadas, aceleraciones, etc... y también los Km y minutos. Y ahí es donde me pasa a mi, que en el valor de "KM" va alternando.

Añadir que mi coche es de gasolina, el de 177 CV, año 2015. No se si eso pueda también tener relación.
Hola....el mío es similar a ese y si pone la t@ del aceite....el mio es diésel.
Un saludo
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Hola....el mío es similar a ese y si pone la t@ del aceite....el mio es diésel.
Un saludo
Ok, ¿De que año es el tuyo? Porque quizá los modelos más antiguos (2015) el coche no debe enviar ese valor. Auqnue es muy raro.


Por otro lado, ¿y te pasa lo mismo con lo de los "km" de las estadísticas?
 

leyendas22

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Ok, ¿De que año es el tuyo? Porque quizá los modelos más antiguos (2015) el coche no debe enviar ese valor. Auqnue es muy raro.


Por otro lado, ¿y te pasa lo mismo con lo de los "km" de las estadísticas?
prueba con apps como torque o dashcommand y descartas si es error de tucsy o del obd
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
prueba con apps como torque o dashcommand y descartas si es error de tucsy o del obd
Si, tengo el torque instalado, pero no veo en la lista de parametros el de "temperatura del aceite", ¿o tiene otro nombre?

PD: es el "Torque lite"
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
No, yo tengo ese:



Es más pequeño que el tuyo. Ya me extrañó cuando comentaste lo de que te molestaba las piernas (yo también soy alto, 1.90m), ya que a mi no me molesta en absoluto. Ahora lo entiendo ya que el tuyo es más largo.

¿Crees que al ser más pequeño no facilita el dato de la temperatura del aceite? A ver si hay algún otro tucsonero que tenga ese mismo OBDII.




Lo de las estadísticas de circulación es aquella pantalla que sale una linea con el inicio y final de trayecto, en el que aparece unos recuadros que te cuentan las frenadas, aceleraciones, etc... y también los Km y minutos. Y ahí es donde me pasa a mi, que en el valor de "KM" va alternando.

Añadir que mi coche es de gasolina, el de 177 CV, año 2015. No se si eso pueda también tener relación.
Pues por eso es más pequeño los OBD para motores de gasolina son más pequeños.... Mi mujer tiene un Kia Picanto y compre uno que incluso lleva un botón para encender y apagar sin necesidad de tener que quitarlo
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Este mío ya lo tengo mucho tiempo, y el problema es lo que te comentaba de que tropiezas con la pierna pero funciona de maravilla.
Por cierto ayer pase la revisión y se ve que me han actualizado el sistema y ya no me reconoce Tucsy.... Ya no me funciona la clave para salir a Windows cómo a muchos les ha pasado.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
prueba con apps como torque o dashcommand y descartas si es error de tucsy o del obd
Por cierto, leyendas22, viendo los mensajes de la pagina anterior de ese hilo, he visto que a ti también te pasaba lo de la temperatura del aceite, ¿lo has podido solucionar? Si es así, ¿cómo lo has hecho?

Más que nada porque veo que también tienes un gasolina.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
el mio es este y va de maravilla mi coche es diesel y ademas trae un boton de apagado para no quitarlo nunca y como es plano no molesta para nada las piernas yo mido 1,84
 

Adjuntos

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Ok, ¿De que año es el tuyo? Porque quizá los modelos más antiguos (2015) el coche no debe enviar ese valor. Auqnue es muy raro.


Por otro lado, ¿y te pasa lo mismo con lo de los "km" de las estadísticas?
Hola, es del 2017..... Lo de los km no me suena que haga eso que te hace a ti
Un saludo
 

leyendas22

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Por cierto, leyendas22, viendo los mensajes de la pagina anterior de ese hilo, he visto que a ti también te pasaba lo de la temperatura del aceite, ¿lo has podido solucionar? Si es así, ¿cómo lo has hecho?

Más que nada porque veo que también tienes un gasolina.
nada lo de la temperatura no lo he conseguido, ni en tucsy ni en aplicaciones, debe ser de la ecu que no proporciona la info
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
nada lo de la temperatura no lo he conseguido, ni en tucsy ni en aplicaciones, debe ser de la ecu que no proporciona la info
Vale, pues me dejas mas tranquilo, porque pensé que era un fallo de la ecu del coche.

Así pues, entiendo que los que tenemos el modelo con gasolina, la ecu no facilita ese dato, en cambio los que tienen diesel si que lo facilitan.
 

leyendas22

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Vale, pues me dejas mas tranquilo, porque pensé que era un fallo de la ecu del coche.

Así pues, entiendo que los que tenemos el modelo con gasolina, la ecu no facilita ese dato, en cambio los que tienen diesel si que lo facilitan.
yo la verdad que para el obd uso mejor las apps del movil porque te da infinidad de datos, es mas puedes grabar todo un viaje y luego revisar todo el trayecto, para ver temperaturas, cantidad de aire en la mezcla, consumos a diferentes velocidades... al principio es algo engorroso pero todo es ponerse
 
Arriba