Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola de nuevo @JKD . Acabo de cambiar de móvil... Y no me conecta tucsy... No he cambiado nada de sd ni del pen. Instalé la app en el móvil, misma configuración, he conectado con el hotspot de hyundai porque la de kia no me iba... Sale bluetooth conectado, wifi también, pero en la app me sale conexión del coche: inactiva. Todos los permisos ok... No se. Que puede ser? Gracias de antemano!
No sé la versión de Android que tienes. Me consta que hay algún problema con Android 11 que se está solucionando en la versión en desarrollo.
 

Vorosky

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
No sé la versión de Android que tienes. Me consta que hay algún problema con Android 11 que se está solucionando en la versión en desarrollo.
Tengo miui 12(android 11) pero vengo de un xiaomi sin problema, y en el pocophone nuevo no me va. Porque no tengo que desinstalar tucsy ni nada si cambio de movil no? Joer que rabia... Lo curioso es que ahora me sale la opcion de telefono(sin poder usarlo, en los iconos de abajo) y antes no me salía. Quieres decir que están actualizando la app? Muchas gracias crack!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Quieres decir que están actualizando la app?
Sí, he probado una versión pre-release que corrige problemas de conectividad en Android 11 y hay algunas mejoras gráficas en la aplicación del equipo.

Ayer proporcioné al desarrollador una versión nueva de mi librería api5020 que incluye una función nueva para forzar la visualización de la pantalla de video AUX. La idea es que aquellos que instalen una cámara frontal puedan ver la imagen de la cámara frontal durante unos segundos después de quitar la marcha atrás.

Por cierto, investigando sobre el vídeo AUXiliar he descubierto que el software del equipo soportaría, en principio, cámaras 360.
20210402_190629.jpg
 

RubendeChile

Forero Novato
Hola alguien me ayuda mi radio quedo pegada y no he podido desbloquear o resetear de fabrica, algun programa que pueda descargar para debloquear? 20210328_163513.jpg
 

Vorosky

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Sí, he probado una versión pre-release que corrige problemas de conectividad en Android 11 y hay algunas mejoras gráficas en la aplicación del equipo.

Ayer proporcioné al desarrollador una versión nueva de mi librería api5020 que incluye una función nueva para forzar la visualización de la pantalla de video AUX. La idea es que aquellos que instalen una cámara frontal puedan ver la imagen de la cámara frontal durante unos segundos después de quitar la marcha atrás.

Por cierto, investigando sobre el vídeo AUXiliar he descubierto que el software del equipo soportaría, en principio, cámaras 360.
Ver el archivo adjunto 14022
Pues se agradece tio... Porque vaya putada... He desinstalado e instalado tucsy de nuevo... Pero nada. Le das a buscar manual y se queda en no conectado. Y el logo de tucsy cargando. Imagino que saltará actualizacion en play store. Sabes por cierto porque antes no me salia el teléfono para llamar desde tucsy? Es un poco engorro tener que salir al menú del coche para llamar... Mil gracias!
 
Última edición:

RubendeChile

Forero Novato
Si, ya lo hice varias veces, saque la bateria, desintale la radio la desarme por completo y la volví a instalar, saque loa fusibles y nada, sigue igual, mw dicen quw debo resetearla con un software especial, por eso entre aca para saber si hay alguien me puede ayudar
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Pues se agradece tio... Porque vaya putada... He desinstalado e instalado tucsy de nuevo... Pero nada. Le das a buscar manual y se queda en no conectado. Y el logo de tucsy cargando. Imagino que saltará actualizacion en play store. Sabes por cierto porque antes no me salia el teléfono para llamar desde tucsy? Es un poco engorro tener que salir al menú del coche para llamar... Mil gracias!
Buenos días a mí con mi antiguo móvil Xiomy note 4 no tenía problemas de conexión pero con el nuevo note9 S con Mui12 me funciona el mapa y el micrófono y el problema que tengo es que se me desconecta a la media hora más o menos.
También cuando me funciona no me marcaba los km
 

Karensito

Forero Novato
Sí, he probado una versión pre-release que corrige problemas de conectividad en Android 11 y hay algunas mejoras gráficas en la aplicación del equipo.

Ayer proporcioné al desarrollador una versión nueva de mi librería api5020 que incluye una función nueva para forzar la visualización de la pantalla de video AUX. La idea es que aquellos que instalen una cámara frontal puedan ver la imagen de la cámara frontal durante unos segundos después de quitar la marcha atrás.

Por cierto, investigando sobre el vídeo AUXiliar he descubierto que el software del equipo soportaría, en principio, cámaras 360.
Ver el archivo adjunto 14022
Me interesa mucho este tema.
La imagen que muestras parece ser de cámara delantera,¿no?
¿La has conectado a pines diferentes de la cámara trasera?
Cuando puedas ves comentando tus avances
Gracias y saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me interesa mucho este tema.
La imagen que muestras parece ser de cámara delantera,¿no?
¿La has conectado a pines diferentes de la cámara trasera?
Cuando puedas ves comentando tus avances
Gracias y saludos
Yo no tengo cámara frontal. Sólo cámara trasera. Así que la imagen sólo va a mostrar la cámara trasera. De todas formas ésto solo me indica que el software contempla esa posibilidad. Lo que no tengo claro es que nuestro equipo este preparado.
 

Karensito

Forero Novato
Yo no tengo cámara frontal. Sólo cámara trasera. Así que la imagen sólo va a mostrar la cámara trasera. De todas formas ésto solo me indica que el software contempla esa posibilidad. Lo que no tengo claro es que nuestro equipo este preparado.
Aquí hay un equipo hyundai en 2016 que si lo soportaba:
Saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Aquí hay un equipo hyundai en 2016 que si lo soportaba:
Saludos
Estas son todas las pantallas que he encontrado relacionadas con las multi-cámara. Entiendo que se usa una u otra dependiendo de las cámaras instaladas.
av360.png
Como digo, otra cosa es que nuestro equipo lo soporte realmente porque necesitaría identificar cada cámara asignada a una posición del vehículo y recibir la imagen de cada cámara de forma independiente. Y creo recordar que para entrada auxiliar de vídeo sólo hay pins para un dispositivo en nuestro equipo. Si se multiplexa la señal de todas las cámaras en una sola y entra por Video AUX, el equipo no tendría forma de separar las imágenes o de saber que lo que recibe pertenece a más de una cámara. Por eso no tengo claro que nuestro equipo lo permita aunque el software, que se usa en diferentes modelos de Hyundai/Kia, lo permita.

También podría ser que lo que reciba el equipo sea una señal multiplexada desde un dispositivo "concentrador" al que van conectadas todas las cámaras y haya en el equipo un par de pines adicionales que permita al equipo comunicar al concentrador qué cámaras mostrar. En ese caso necesitaríamos ese hub compatible. Pero esto son elucubraciones. No sé cómo funciona este tema.
 
Última edición:

Karensito

Forero Novato
Todo este tema es bastante difícil de encontrar documentación. Y la gente que posee este sistema como que no abren sus equipos para ver como están instalados.
Tu equipo es un wince y el mio un android 1.0 de kia.
Yo he entrado al menú de ingeniero del android y se pueden seleccionar tambien varios tipos de cámara.
20210405_140957.jpg
En este menú a mi me sale por defecto marcado en rear camera, que es con lo que venía equipado de serie mi vehiculo.
Si realizo algún cambio aquí, cada vez que apago el coche y lo vuelvo a encender este cambio que hice no lo guarda. Vuelve a su configuración de origen. El software del multimedia sabe el vehículo y el equipamiento que lleva de origen.
Buscando sobre funcionamiento e instalación de las cámaras SVM lo más aclaratorio que he encontrado es sobre el kia stinger.
Aquí hay un pinout que muestra 2 entradas de video y dos pines de detected(SVM)
Y aquí algo muy interesante que explica el funcionamiento mediante un módulo específico para tal fin
Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Todo este tema es bastante difícil de encontrar documentación. Y la gente que posee este sistema como que no abren sus equipos para ver como están instalados.
Tu equipo es un wince y el mio un android 1.0 de kia.
Yo he entrado al menú de ingeniero del android y se pueden seleccionar tambien varios tipos de cámara.
Ver el archivo adjunto 14031
En este menú a mi me sale por defecto marcado en rear camera, que es con lo que venía equipado de serie mi vehiculo.
Si realizo algún cambio aquí, cada vez que apago el coche y lo vuelvo a encender este cambio que hice no lo guarda. Vuelve a su configuración de origen. El software del multimedia sabe el vehículo y el equipamiento que lleva de origen.
Buscando sobre funcionamiento e instalación de las cámaras SVM lo más aclaratorio que he encontrado es sobre el kia stinger.
Aquí hay un pinout que muestra 2 entradas de video y dos pines de detected(SVM)
Y aquí algo muy interesante que explica el funcionamiento mediante un módulo específico para tal fin
Saludos
Es interesante ese módulo AVM. En esas especificaciones, tiene 4 entradas para cada cámara, otra entrada para información del vehículo, específicamente velocidad (para desactivar vídeo a partir de cierta velocidad) y ángulo de giro del volante para las líneas de aparcamiento dinámicas y soporta 8 modos de visualización de las cámaras multiplexadas. Así que asumo que es así como funciona también nuestro Tucson (sea WinCE o Android).

Eso refuerza algunas cosas que venía viendo. El software de WinCE soporta la posibilidad de visualizar líneas de aparcamiento estáticas. Dichas líneas las lee de un archivo BMP del pendrive. Pero me preguntaba cómo hacía el equipo para dibujar dinámicamente las líneas de aparcamiento en función del ángulo de giro del volante. No he conseguido encontrar en ninguna parte (ni en código ni en memoria) dicha información así que llegué a la conclusión de que el equipo recibía la imagen de la cámara con las líneas dibujadas. También la cámara se deshabilita cuando se superan los 40 km/h y aunque tengo localizada la velocidad en el software del equipo, no la usa para deshabilitar la imagen. Por lo que es la cámara la que tenía comunicación con CAN BUS para la info del ángulo y la velocidad. Daba por hecho que la cámara trasera hacía el trabajo y enviaba la imagen resultante al equipo. Pero lo más lógico, viendo esa unidad AVM es que la cámara SVM se limite a capturar la imagen y sea un módulo AVM intermedio el que haga el trabajo. Así que lo más lógico es que nosotros (usuarios de Tucson al menos) contemos con un módulo AVM.

Tengo curiosidad por localizar ese módulo y ver si cuenta con más entradas. Si así fuera (y no han instalado uno más simple) se podrían aprovechar.

En WinCE, el modelo del vehículo se podría falsear. El software usa dos valores para identificar el vehículo y los lee de un archivo de configuración. Esos valores son "CarType" y "Option" que identifica al modelo del coche (a partir del cual diferencia si es Kia o Hyundai) y la variante en caso de que la hubiera. En función de estos dos valores configura el software por defecto. En cuanto al vídeo, es el proceso BART quien lo configura. Hace algunas lecturas para detectar el tipo de vídeo así que entiendo que se está comunicando con el módulo AVM para mostrar unas u otras pantallas en función de las cámaras que indique que hay conectadas.
 

Karensito

Forero Novato
Yo soy un "analfabeto" de temas técnicos e informáticos. Creo que ese módulo sólo lo traen los que tienen el equipamiento SVM de origen.
El módulo en cuestión aparece en la siguiente página del manual online que he mostrado en enlace.
 

Sanikete

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola de nuevo @JKD . Acabo de cambiar de móvil... Y no me conecta tucsy... No he cambiado nada de sd ni del pen. Instalé la app en el móvil, misma configuración, he conectado con el hotspot de hyundai porque la de kia no me iba... Sale bluetooth conectado, wifi también, pero en la app me sale conexión del coche: inactiva. Todos los permisos ok... No se. Que puede ser? Gracias de antemano!
 

Vorosky

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
@JKD la app no la actualizan desde diciembre de 2019. Crees que la actualizarán? No hay otra solución? Es muy extraño que misma versión de miui en otro Xiaomi funcione y en este nuevo no, no crees? Perdona si soy pesado es que me encanta y soy capaz de devolver el móvil por eso jajaja. Gracias
 
Arriba