Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
El 190102 de la tercera línea es la fecha (2 Enero 19). Ahora como poco van por la 191205 (5 diciembre 2019)
No creo que puedas actualizar sin ir al concesionario. De todas formas utiliza el buscador que éste no es el foro adecuado y hay otros hilos sobre el tema.
 

Juanjojaen

Forero Novato
El 190102 de la tercera línea es la fecha (2 Enero 19). Ahora como poco van por la 191205 (5 diciembre 2019)
No creo que puedas actualizar sin ir al concesionario. De todas formas utiliza el buscador que éste no es el foro adecuado y hay otros hilos sobre el tema.
Vale, creía que era este el hilo, gracias.
 

jhook

Forero Novato
A ver si alguien me puede ayudar.

Llevo utilizando Tucsy desde sus inicios y sin problema teniendo en cuenta las deficiencias propias y falta de mejoras que se le van incluyendo a la aplicación. A mi me gusta y la utilizo bastante.

He llevado el coche a la revisión y me han actualizado el navegador y claro he perdido Tucsy. La versión es la última.

He descargado el Bootloader de JKD y el Tucsy-autoinstall, he creado la tarjeta SD pero no me funciona, no se que estoy haciendo mal. Dejo el usb conectado, tal como lo tenía antes con la configuración de Tucsy, e introduzco la tarjeta SD con el Bootloader, el sistema se reinicia pero no me aparece ninguna pantalla ni ningún mensaje de error.

Adjunto un par de imágenes con el directorio raiz de la SD y el directorio boot por si sirven para ver que estoy haciendo mal.

De todas formas algo hace pues, como podéis ver, en el directorio boot ha creador el fichero "BootLoader.exe".

Gracias.

raiz_sd.jpgboot_sd.jpg
 

kas

Forero Novato
a mí me pasó lo mismo, y contacté a JDK me dijo que cambie la sd d fat32 a exfat y copie nuevamente el bootloader (ojo no pierdas el fichero de la licencia) y funcionó sin problemas despues de eso.
 

jhook

Forero Novato
a mí me pasó lo mismo, y contacté a JDK me dijo que cambie la sd d fat32 a exfat y copie nuevamente el bootloader (ojo no pierdas el fichero de la licencia) y funcionó sin problemas despues de eso.
Gracias Kas por tu respuesta.

He probado con formato en exFat y en Fat32 y sucede lo mismo, también he cambiado de tarjeta por si fuera eso y nada.

No hace nada ni sale ningún error, por más que espero no visualiza la pantalla del Bootloader.

A ver si a JDK se le ocurre que puede ser.

Gracias a todos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias Kas por tu respuesta.

He probado con formato en exFat y en Fat32 y sucede lo mismo, también he cambiado de tarjeta por si fuera eso y nada.

No hace nada ni sale ningún error, por más que espero no visualiza la pantalla del Bootloader.

A ver si a JDK se le ocurre que puede ser.

Gracias a todos.
Prueba que el archivo eu20_upgrade.lgu está bien descargado comprobando el hash md5 tal y como comento en este post: Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias por contestar.

Si coinciden, en principio están bien descargado los ficheros.
Comprueba si en la carpeta \boot de la SD tienes la aplicación BootLoader.exe y elimínala. Mete la SD en el coche. Independientemente de si funciona o no tras iniciarse el sistema del vehículo, saca la SD y vuelve a comprobar si vuelve a aparecer la aplicación en \boot. Si es así, BootLoader se ha ejecutado. Si no aparece, sabremos que no se ha ejecutado.
 

jhook

Forero Novato
Comprueba si en la carpeta \boot de la SD tienes la aplicación BootLoader.exe y elimínala. Mete la SD en el coche. Independientemente de si funciona o no tras iniciarse el sistema del vehículo, saca la SD y vuelve a comprobar si vuelve a aparecer la aplicación en \boot. Si es así, BootLoader se ha ejecutado. Si no aparece, sabremos que no se ha ejecutado.
Si, así es, cuando preparo la tarjeta SD desde cero, no existe el fichero BootLoader.exe en el directorio /boot y cuando la saco del coche tiene el fichero BootLoader.exe en la carpeta /boot.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si, así es, cuando preparo la tarjeta SD desde cero, no existe el fichero BootLoader.exe en el directorio /boot y cuando la saco del coche tiene el fichero BootLoader.exe en la carpeta /boot.
Entonces funciona. ¿Ves en la carpeta boot archivos con la extensión .menu? En la versión sin licencia, si Bootloader no encuentra ningún item del menú (archivos *.menu en /boot), directamente finaliza.
 

jhook

Forero Novato
Entonces funciona. ¿Ves en la carpeta boot archivos con la extensión .menu? En la versión sin licencia, si Bootloader no encuentra ningún item del menú (archivos *.menu en /boot), directamente finaliza.
Si, están los menú de instalar y desinstalar Tucsy.
Es la versión sin licencia, simplemente descargando los .zip de bootloader y tucsy.
Adjunto una imágenes con el contenido del raiz y el directorio boot, están tomadas una vez sacadas del coche por eso esta el fichero BootLoader.exe en el directorio /boot.
 

Adjuntos

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si, están los menú de instalar y desinstalar Tucsy.
Es la versión sin licencia, simplemente descargando los .zip de bootloader y tucsy.
Adjunto una imágenes con el contenido del raiz y el directorio boot, están tomadas una vez sacadas del coche por eso esta el fichero BootLoader.exe en el directorio /boot.
La fecha de ese BootLoader.exe en /boot es de ayer. No me cuadra. Tal y como está, debería mostrarse en pantalla. Además tienes el archivo cfg_showmenu que fuerza la visualización de la aplicación (que de todas formas se mostraría al haber más de un item del menú).
 

jhook

Forero Novato
La fecha de ese BootLoader.exe en /boot es de ayer. No me cuadra. Tal y como está, debería mostrarse en pantalla. Además tienes el archivo cfg_showmenu que fuerza la visualización de la aplicación (que de todas formas se mostraría al haber más de un item del menú).
Las pruebas en el coche las hice ayer por la mañana, pero los ficheros son esos.

Entiendo que el navegador del coche no tiene que estar un ninguna pantalla específica o se tiene que pulsar en alguna techa en concreto.

También, el pen con Tucsy lo tengo puesto.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Las pruebas en el coche las hice ayer por la mañana, pero los ficheros son esos.

Entiendo que el navegador del coche no tiene que estar un ninguna pantalla específica o se tiene que pulsar en alguna techa en concreto.

También, el pen con Tucsy lo tengo puesto.
Es irrelevante la pantalla del navegador. No hay que pulsar nada. El sistema ejecuta BootLoader en cuanto lo detecta. La pregunta es, si lo detecta y ejecuta, por qué no se muestra si se dan las condiciones.
 

jhook

Forero Novato
Es irrelevante la pantalla del navegador. No hay que pulsar nada. El sistema ejecuta BootLoader en cuanto lo detecta. La pregunta es, si lo detecta y ejecuta, por qué no se muestra si se dan las condiciones.
Puede ser que este haciendo otras cosas o tengan prioridad otros procesos.
Lo digo porque cuando se conecta el navegador se pone a conectar la Wifi con el móvil y a pasar los contactos, no he probado a tener el móvil apagado.
 

kbzon

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ruby Wine
Hola, después de leerme las 90 paginas he conseguido instalar Tucsy y los Radiologos, enhorabuena a todos los que habéis echo posible esta maravilla (Pues creía que tenia un ladrillo como navegador y gracias a ustedes pues no...). Me va de fábula... sólo tengo que mencionar dos detalles que no me agradan muchos y estos son:
1.- Que no se me ve a toda pantalla, me aparece una franja negra en la parte inferior y los lados (tengo deshabilitado el botón "ocultar el software navbar" como dicen en el foro).
2.- Cada vez que salgo a Hyundai y vuelvo a entrar en tucsy o salgo de mirror y vuelvo a entrar tengo que dar en el móvil el botón de iniciar para poder verlo en el navegador. (adjunto foto). No cabe duda de si hay alguien que me pueda dar una solución le estaré eternamente agradecido.
Muchas Gracias.
 

Adjuntos

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Aupa @JKD, mi equipo es un GEN2 y versión 20194, en tu página web dices que descarguemos el bootloader de esa página y que tiene que quedar como esta imagen 1605554098068.png
pero da igual el idioma que elijas que el archivo zip que descargas sólo está la carpeta "boot" con 3 archivos. Meto el programa tucsy en el USB junto con la carpeta "installer".
Lo metes en el equipo y sólo hace que reiniciarse. Hay algo que se me escapa?
Decirte que hace mucho tiempo, cuando lo sacaste por primera vez lo instalé bien, luego lo desinstalé porque no me parecía práctico. Ahora quiero volver a ponerlo y me pasa esto.
Un saludo y gracias por tus aportes.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Aupa @JKD, mi equipo es un GEN2, en tu página web dices que descarguemos el bootloader de esa página y que tiene que quedar como esta imagen Ver el archivo adjunto 12672
pero da igual el idioma que elijas que el archivo zip que descargas sólo está la carpeta "boot" con 3 archivos. Meto el programa tucsy en el USB junto con la carpeta "installer".
Lo metes en el equipo y sólo hace que reiniciarse. Hay algo que se me escapa?
Decirte que hace mucho tiempo, cuando lo sacaste por primera vez lo instalé bien, luego lo desinstalé porque no me parecía práctivo. Ahora quiero volver a ponerlo y me pasa esto.
Un saludo y gracias por tus aportes.
Es que sólo has descargado los archivos del autoinstalador de Tucsy. No has descargado BootLoader. Tienes que descargar/descomprimir BootLoader en la SD y después el autoinstalador (en el idioma que desees). No al revés. El idioma es irrelevante para Tucsy ya que el software se mostrará en el idioma configurado en el teléfono móvil. El idioma es sólo para el instalador.
BootLoader: BootLoader (no necesitas licencia para esto)
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Es que sólo has descargado los archivos del autoinstalador de Tucsy. No has descargado BootLoader. Tienes que descargar/descomprimir BootLoader en la SD y después el autoinstalador (en el idioma que desees). No al revés. El idioma es irrelevante para Tucsy ya que el software se mostrará en el idioma configurado en el teléfono móvil. El idioma es sólo para el instalador.
BootLoader: BootLoader (no necesitas licencia para esto)
También lo he probado y se ejecuta el programa Bootloader pero está todo deshabilitado (en gris) salvo el Reboot y el Exit
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
También lo he probado y se ejecuta el programa Bootloader pero está todo deshabilitado (en gris) salvo el Reboot y el Exit
Si no sale en la lista las opciones de instalar y desinstalar es que no has descomprimido el autoinstalador "después" de instalar BootLoader ya que, lo que haces al descomprimir el "autoinstalador de tucsy" es colocar en la carpeta \boot los archivos "*.menu" para instalar y desinstalar Tucsy.
 
Arriba