Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Arator

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias.

Una pregunta alguien también tiene problemas para conectar con los OBDII no se me conecta, nunca lo he conseguido y me gustaría ver si es útil.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
tienes que tenerlo conectado y buscarlo con el bluetooth del movil una vez que lo tengas emparejado te vas a tucsy en el movil y buscas coneccion OBDII y lo enlazas y ya esta.
 

Arator

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias, pregunte antes de buscar (de ahi la importancia de leer el foro antes de preguntar jajajaja). Pensé que directamente me daría la información y no que OBDII fuese un hardware aparte. Gracias igualmente ya veré si me lo compro...
 

pgraf

Forero Novato
Hola gente, el otro día desinstalé tucsy para llevar el coche a la revisión y me actualizaron el navegador a la versión *178.

El caso es que cuando volví a instalarlo de nuevo desde bootloader, tras dar a instalar y aceptar las condiciones me aparece una pantalla de error con el siguiente texto:

ERROR
La instalación falló.
Comprueba los archivos con el Explorer de WinCE. - ERR-ID[1]



¿A alguien le ha ocurrido? ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

Muchas gracias!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por lo que he leído en el foro, con las nuevas versiones bloquean que se puedan instalar programas externos.
 

Arator

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola de nuevo! Una pregunta para que las estadisticas de viaje funcione (frenada/aceleración/consumo...)¿ es necesario OBDII? Me sale siempre el punto de partida y por donde voy pero no los demss dstos.

Gracias.
 

fqts

Forero Activo
Muy buenas:
Acabo de leerme las 68 paginas del hilo(en 2 dias).
Quiero instalar el Tucsy en mi coche y antes de preguntar nada queria asegurarme bien hasta el ultimo detalle.
Despues de tanto leer, tantos cambios, versiones, etc...creo que haciendo una pequeña recopilacion de todo voy a poner un pequeño tutorial actualizado para al que como a mi no tenga ni idea y necesite algo claro despues de tanto dato, va a ser muy basico.

1- Lo primero vamos a necesitar un Pendrive y una tarjeta SD ( El tamaño de ambos nos lo podra decir mejor @JKD)
2- Hay que descargar de la pagina web: Tucsy Auto en la seccion download, el 2º y el 3º archivo que aparecen: Software per WindowsCE con Player Video(v.190517) y APK App Android v1.2 (20190521)
Y del primer post de este hilo, el bootloader que ha preparado JKD: Instalación automática de Tucsy sin salir a Windows
3- Ahora por partes
El primer archivo de la pagina italiana lo descomprimes en la raiz del pendrive y deberia quedaros asi:
upload_2019-10-6_21-8-43.png

La apk para el movil, la instalais en el tfno y le dais a todos los permisos.
Y por ultimo el archivo de @JKD (bootloader) lo descomprimes en la raiz de la SD y debe quedar asi:
upload_2019-10-6_21-16-43.png
4- Ahora que tenemos todo vamos al coche. Lo primero tener arrancado el coche. Pinchar el pendrive y depues meter la sd donde teneis la tarjeta original del coche(sacais la original y meteis la que habeis preparado).
El equipo se reiniciará y ejecutará BootLoader. Ofrecerá la posibilidad de instalar o desinstalar Tucsy. Selecciona "Tucsy - Instalar" y pulsa "Execute" en la barra inferior.
Tras seguir los pasos de instalación indicados por Tucsy se reiniciará el equipo. En este punto puedes sacar ya la tarjeta SD. ¡Tucsy ya está instalado!

5- Una cosa importante es que el pendrive tiene que estar siempre puesto si no no os funcionara.
6-El programa solo funciona con telefonos que tengan Android superior a la version 7.

Yo creo que en general eso es todo lo que hay que hacer, de todas formas prefiero que lo revisen los entendidos del hilo para ver si lo he dicho bien y no confundir a nadie.

Despues de hacer esto a todo el mundo le puede salir algun problemilla: mirroring, problemas con la pantalla, sonido, etc...suelen ser chorraditas que tiene que ver casi siempre con tema de configuracion del movil, permisos, etc...Mirais el hilo y vereis que hay solucion casi para todo.

Yo en cuanto me confirmen los entendidos el tutorial ire al coche a instalarlo, por favor si veis algo mal o algun error lo editais sin problema.

Solo un par de dudas para @JKD:
Pon por favor el tamaño tanto del pendrive com de la tarjeta que se necesita.
y una para mi: una vez de que tenga todo instalado, como tengo que hacer para desistalarlo del todo para cuando vaya a la revision?

Un saludo a todos y gracias por vuestro curro.
 
Última edición:

leyendas22

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Muy buenas:
Acabo de leerme las 68 paginas del hilo(en 2 dias).
Quiero instalar el Tucsy en mi coche y antes de preguntar nada queria asegurarme bien hasta el ultimo detalle.
Despues de tanto leer, tantos cambios, versiones, etc...creo que haciendo una pequeña recopilacion de todo voy a poner un pequeño tutorial actualizado para al que como a mi no tenga ni idea y necesite algo claro despues de tanto dato, va a ser muy basico.

1- Lo primero vamos a necesitar un Pendrive y una tarjeta SD ( El tamaño de ambos nos lo podra decir mejor @JKD)
2- Hay que descargar de la pagina web: Tucsy Auto en la seccion download, el 2º y el 3º archivo que aparecen: Software per WindowsCE con Player Video(v.190517) y APK App Android v1.2 (20190521)
Y del primer post de este hilo, el bootloader que ha preparado JKD: Instalación automática de Tucsy sin salir a Windows
3- Ahora por partes
El primer archivo de la pagina italiana lo descomprimes en la raiz del pendrive y deberia quedaros asi:
Ver el archivo adjunto 10931

La apk para el movil, la instalais en el tfno y le dais a todos los permisos.
Y por ultimo el archivo de @JKD (bootloader) lo descomprimes en la raiz de la SD y debe quedar asi:
Ver el archivo adjunto 10933
4- Ahora que tenemos todo vamos al coche. Lo primero tener arrancado el coche. Pinchar el pendrive y depues meter la sd donde teneis la tarjeta original del coche(sacais la original y meteis la que habeis preparado).
El equipo se reiniciará y ejecutará BootLoader. Ofrecerá la posibilidad de instalar o desinstalar Tucsy. Selecciona "Tucsy - Instalar" y pulsa "Execute" en la barra inferior.
Tras seguir los pasos de instalación indicados por Tucsy se reiniciará el equipo. En este punto puedes sacar ya la tarjeta SD. ¡Tucsy ya está instalado!

5- Una cosa importante es que el pendrive tiene que estar siempre puesto si no no os funcionara.
6-El programa solo funciona con telefonos que tengan Android superior a la version 7.

Yo creo que en general eso es todo lo que hay que hacer, de todas formas prefiero que lo revisen los entendidos del hilo para ver si lo he dicho bien y no confundir a nadie.

Despues de hacer esto a todo el mundo le puede salir algun problemilla: mirroring, problemas con la pantalla, sonido, etc...suelen ser chorraditas que tiene que ver casi siempre con tema de configuracion del movil, permisos, etc...Mirais el hilo y vereis que hay solucion casi para todo.

Yo en cuanto me confirmen los entendidos el tutorial ire al coche a instalarlo, por favor si veis algo mal o algun error lo editais sin problema.

Solo un par de dudas para @JKD:
Pon por favor el tamaño tanto del pendrive com de la tarjeta que se necesita.
y una para mi: una vez de que tenga todo instalado, como tengo que hacer para desistalarlo del todo para cuando vaya a la revision?

Un saludo a todos y gracias por vuestro curro.
Gran trabajo, decirte que no hace falta desinstalarlo para llevarlo a la revision, con quitar el Usb suficiente, llevo 3 revisiones y 0 problemas.
 

fqts

Forero Activo
Ya ya, pero quiero saber cómo desinstalarlo una vez instalado ya solo por curiosidad. Porque puede que no me guste o me salga algo mal y necesite desinstalarlo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Solo un par de dudas para @JKD:
Pon por favor el tamaño tanto del pendrive com de la tarjeta que se necesita.
y una para mi: una vez de que tenga todo instalado, como tengo que hacer para desistalarlo del todo para cuando vaya a la revision?
Tu resumen es correcto. En cuanto al tamaño del pendrive y SD, para la SD el tamaño que ocupa BootLoader es mínimo así que una SD de 8 o 16GB te sobra para este propósito. Aconsejo no usar la SD original ni ponerle los mapas. Dejaría esta SD para instalar y desinstalar Tucsy, usar RadioLogos y demás apps de uso esporádico. Para el pendrive, piensa que además de Tucsy, vas a meter música y tal vez vídeos. Así que cuanto más capacidad tenga mejor. Yo uso uno de 128GB.

Para desinstalar Tucsy totalmente, inserta la SD y ejecuta "Tucsy - Desinstalar" de BootLoader con el pendrive conectado y después podrás borrarlo del pendrive.

Para terminar, aconsejo realizar el proceso de instalación y desinstalación con el motor del coche encendido para evitar que el equipo multimedia ser quede sin corriente a mitad del proceso.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Ya ya, pero quiero saber cómo desinstalarlo una vez instalado ya solo por curiosidad. Porque puede que no me guste o me salga algo mal y necesite desinstalarlo.
Buen trabajo @JDK para desinstalarlo valdria tambien desde el mismo programa a la derecha del todo vienen unos puntitos dónde le das y sale para instalar y desinstalar Tucsy
 

fqts

Forero Activo
Una pequeña y creo última duda que me queda antes de meterme al lío. Para que todo vaya perfecto, además de arrancado el coche, tienen que estar activados los bluetooth (coche y móvil) y el "wifi portátil" tanto de coche como del teléfono no?
A ver si es así?
 

fqts

Forero Activo
Aprovechando la currada, también voy a aprovechar y poner una pastilla OBD2 que no le hará ningún mal.ja ja
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una pequeña y creo última duda que me queda antes de meterme al lío. Para que todo vaya perfecto, además de arrancado el coche, tienen que estar activados los bluetooth (coche y móvil) y el "wifi portátil" tanto de coche como del teléfono no?
A ver si es así?
Para des/instalar Tucsy no es necesario ni bluetooth ni wifi en el coche. Para usar Tucsy, en el equipo del coche, Wifi es necesario para conectar el equipo con la app del móvil. El bluetooth sólo se usa para recibir audio para emitirlo por los altavoces del coche. En el móvil, el bluetooth se usa para enviar el audio y, si tienes un lector OBD2 en el vehículo, para leer los datos de la ECU y enviarlos vía wifi a la app del equipo.
 

fqts

Forero Activo
Bien, pues esa era una duda importante que tenía.
O sea para la instalación, ninguno de los dos(bluetooth, ni wifi) son necesarios, pero para usar entonces el tucsy el wifi del coche y el "wifi portátil" del teléfono si, no?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bien, pues esa era una duda importante que tenía.
O sea para la instalación, ninguno de los dos(bluetooth, ni wifi) son necesarios, pero para usar entonces el tucsy el wifi del coche y el "wifi portátil" del teléfono si, no?
Así es :)
 

fqts

Forero Activo
A ver expertos, voy poco a poco con el proceso por varias razones:
- Una es que tengo que comprar un pendrive de mucha capacidad para poder meter el tucsy y la musica porque el que tengo es de 16gb e igual se me queda pequeño para meter todo.
- Otra es que soy muy "amarrategui" y quiero hacerlo todo muy bien a la primera (me estoy repasando en hilo posibles problemas y apuntandolos por si me surgen a mi)
Uno de los pasos que he dado(pequeño je je), es que he instalado en el movil la aplicacion y he observado una cosa, y quiero que me la confirme alguien que sepa, que gasta o por lo menos a mi mogollon de bateria en el movil aun sin estar usandolo en el coche.
Puede ser asi?
Hay alguna forma para que no gaste tanta bateria?
Gracias.

P.D: Por cierto tengo un xiaomi Redmi Note 4
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
A ver expertos, voy poco a poco con el proceso por varias razones:
- Una es que tengo que comprar un pendrive de mucha capacidad para poder meter el tucsy y la musica porque el que tengo es de 16gb e igual se me queda pequeño para meter todo.
- Otra es que soy muy "amarrategui" y quiero hacerlo todo muy bien a la primera (me estoy repasando en hilo posibles problemas y apuntandolos por si me surgen a mi)
Uno de los pasos que he dado(pequeño je je), es que he instalado en el movil la aplicacion y he observado una cosa, y quiero que me la confirme alguien que sepa, que gasta o por lo menos a mi mogollon de bateria en el movil aun sin estar usandolo en el coche.
Puede ser asi?
Hay alguna forma para que no gaste tanta bateria?
Gracias.

P.D: Por cierto tengo un xiaomi Redmi Note 4
Pues yo si no lo tengo conectado al coche esa aplicación no me gusta nada ahora cuando está conectado es muy gastóna la verdad
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo tengo ese móvil y siempre q monto en el coche activo tucsy y el consumo es normal.el bluetooth siempre encendido y cuando me voy a montar activo zona wifi.
 
Arriba