Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Juanpereira

Forero Novato
Buenas cuando tengo instalado android auto la voz no se escucha y otro problema es que no puedo manejar el móvil desde la pantalla del movil, siempre me aparece destildado "Accesibilidad " en Tucsy auto y creo que viene de ahi el problema pero ya no se que más toquetear. Mi móvil es un Huawei P9 lite. Agradezco que me ayudarais.
 
Última edición:

Juanpereira

Forero Novato
Decir de lo anterior que en Tucsy Auto me aparece destildado "Accesibilidad" cada vez que abro la aplicación,, la tildó y salgo de ajustes vuelvo a entrar y se vuelve a poner destildado.
 
Última edición:

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Esa casilla not tiene que estar tildada. Debe de ser por algún permiso que no le hayas dado.
 

SCañadillas

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Con sacar el usb sería suficiente no?
Hola, yo acabo de pasar la segunda revisión en el concesionario de Rivas, que dicho sea de paso se han portado de puta madre, cuando deje el coche por la mañana a las ocho, me acercaron ellos a mi trabajo y después a la 13,30 con todo hecho y lavado me lo entregaron en el mismo sitio donde me habían dejado por la mañana, así que en ese aspecto un 10+ para Hyundai Rocal en Rivas, pero volviendo a la pregunta, yo retiré el pen antes de entrar y una de las primeras cosas que me explicaron en la recepción mientras sacaba la tarjeta del navegador es que había una actualización nueva en Marzo y por lo tanto me la iban a actualizar, así que yo me callé y punto. Cuando me lo entregaron como ya he dicho lo primero que detecté es que había desaparecido el Tucsy y por lo tanto ya no funcionaba y otra cosa que he notado con la actualización es que cuando pongo la marcha atrás y aparece la cámara trasera el sonido tanto de la radio como del espoty prácticamente desaparecen, eso antes no ocurría, el sonido seguía funcionando igual con la marcha atrás, así que llegué a casa y de nuevo mi hija que ya tiene todo preparado en un pen se puso con ello y en cinco minutos de nuevo funcionando, UF, Uf, que susto me había llevado, ahora que me había acostumbrado a llevarlo, de repente lo había perdido.
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola, lo de la atenuación del sonido debe ser por algún tema de seguridad. El mio también lo hace ( mod 2019) y lo veo útil. Saludos
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguien ha probado la nueva actualización de Tucsy?...psarece ser que va con coreplayer, una app del tiempo y algunas otras mejoras ineresantes como lo de "encuentra mi coche"
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Alguien ha probado la nueva actualización de Tucsy?...psarece ser que va con coreplayer, una app del tiempo y algunas otras mejoras ineresantes como lo de "encuentra mi coche"
Efectivamente incorpora Coreplayer. Pero no usa mi lanzador sino que ejecuta directamente el reproductor. Eso obliga a salir previamente a Windows matando las aplicaciones de Hyundai. Como tal, Coreplayer no va integrado con el resto de aplicaciones nativas por lo que no es posible controlarlo desde el volante o mostrar el vídeo junto con los mapas ... o_O
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

Acabo de instalar la nueva version de tucsy (Software per WindowsCE (v.180810) sin coreplayer, y decir qeu en cuanto se instala, la wifi del coche deja de funcionar, por lo que, el icono de tucsy aparece en gris con una linea de cargar azul abajo infinita.

Os ha pasado a alguien lo mismo? tenéis solucion?

Saludos,
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola,

Acabo de instalar la nueva version de tucsy (Software per WindowsCE (v.180810) sin coreplayer, y decir qeu en cuanto se instala, la wifi del coche deja de funcionar, por lo que, el icono de tucsy aparece en gris con una linea de cargar azul abajo infinita.

Os ha pasado a alguien lo mismo? tenéis solucion?

Saludos,
¿Estas usando la SD original?
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Estas usando la SD original?
No, lo he isntalado finalmente con el pen, pero lo qeu me pasa ahora que no me sale el mirrorlink a pantalla completa.

Se corta a la derecha y abajo con una línea negra y con la "X" abajo a la derecha para cerrar. Alguna idea?

Gracias, un saludo.
 

Conri

Forero Novato
Ubicación
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,
No, lo he isntalado finalmente con el pen, pero lo qeu me pasa ahora que no me sale el mirrorlink a pantalla completa.

Se corta a la derecha y abajo con una línea negra y con la "X" abajo a la derecha para cerrar. Alguna idea?

Gracias, un saludo.
No, lo he isntalado finalmente con el pen, pero lo qeu me pasa ahora que no me sale el mirrorlink a pantalla completa.

Se corta a la derecha y abajo con una línea negra y con la "X" abajo a la derecha para cerrar. Alguna idea?

Gracias, un saludo.
 

Conri

Forero Novato
Ubicación
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, ¿As actualizado también la APP TUCSY AUTO, en el móvil? A mí cuando pulso en la pantalla en el botón mirror me da 2 ocaciones, pantalla completa o dividida .

Saludos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Añado unas notas genéricas que puedan servir de guía:
  • Aseguraos de que actualizáis tanto la app del equipo como la del móvil.
  • Si tenéis Tucsy instalado ya, no hay que volver a instalarlo. Tan sólo sustituir el software del pendrive por la nueva versión.
  • Antes de probarlo, ejecutad Tucsy en el móvil y fijaos si el programa os pide activar algún permiso. Echad un vistazo a las opciones del programa a ver si ofrece algo nuevo que os pueda interesar.
  • Tucsy no interviene sobre el funcionamiento del software nativo. La única excepción es la instalación de su lanzador, que es el software que ejecuta Tucsy cuando el equipo se inicia. Por lo tanto no afecta al wifi, al bluetooth o al funcionamiento de cualquier componente del equipo. Si Tucsy usa la red wifi es porque el equipo lo proporciona. No activa o desactiva el wifi en función de sus necesidades. Tucsy pasa a audio bluetooth y retorna a audio multimedia tras reproducir una notificación de voz pero no altera su funcionamiento.
  • Si partimos de la base de que todos los que usan Tucsy tienen el mismo equipo y las versiones de software del equipo son compatibles funcionalmente (Exceptuando, tal vez, la versión 20.003 por su antigüedad), cualquier problema de funcionamiento apunta mayoritariamente a nuestro móvil.
  • Android es un sistema operativo muy versátil que ofrece muchas posibilidades de adaptación a diferentes hardwares. Y ese es también su talón de Aquiles. Cada versión de Android viene con su versión de funciones API que puede cambiar la forma con la que se hacen las cosas. Incluso, en una misma versión de Android, la opciones y la disposición de menús cambia en función de la capa de personalización implementada por el fabricante del móvil. Tener móviles «demasiado nuevos» o de fabricantes minoritarios es un boleto para sufrir alguna incompatibilidad con Tucsy.
En resumen, la mayoría de los problemas apuntan casi siempre al móvil que usamos.
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenos días a todos.
Ufff, cuanta información. Os escribo ésta reseña, para ver si me podéis ayudar. Antes de nada, deciros que me he leído las 43 páginas que van de éste tema, pero al final me imagino que después de leerme todo, me han surgido más dudas.Os las voy enumerando
1. @JKD, he leído por alguno de tus post, que hace falta un pendrive y una tarjeta SD (aquí dudo si se necesita la original o si hay que poner una nueva)
2. Otra duda que tengo es, si hago la instalación en una sd nueva, si cuando acabe, puedo poner la original por si quiero usar alguna funcionalidad del software original.
3. He visto que @JKD, maestro entre los maestro, tiene algún instalador en español, pero mi pregunta es...la versión nueva de la web italiana, sabéis si lleva un instalador en español?.
4. ¿Cómo se hacen los upgrades de ésta app en el coche?. En el móvil lo tengo claro.

Perdonad por todas las preguntas, porque seguro que alguna ya ha sido contestada, pero con tanta información, me he vuelto medio gilipuá¡¡¡

Salu2¡
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
1. @JKD, he leído por alguno de tus post, que hace falta un pendrive y una tarjeta SD (aquí dudo si se necesita la original o si hay que poner una nueva)
Antes de instalar, Tucsy no se ejecuta automáticamente, siendo necesario salir a Windows para ejecutar manualmente Tucsy del pendrive y de ahí, instalarlo a través de sus menús. Para evitar que la gente tenga que saber salir a Windows o que meta la pata borrando lo que no debe, desarrollé el instalador automático. Este instalador tiene que ir en una SD para que el software de Hyundai lo ejecute automáticamente al iniciar el equipo. El software de Hyundai no ejecuta automáticamente nada del pendrive. Esta es la razón por la que es necesaria la SD para instalar. Aconsejo no usar nunca la SD original para estas cosas. De hecho, es preferible usar una SD copiada en vez de la original el día a día.
2. Otra duda que tengo es, si hago la instalación en una sd nueva, si cuando acabe, puedo poner la original por si quiero usar alguna funcionalidad del software original.
Una vez instalado, la SD no sería necesaria, por lo que puedes volver a usar la SD original o aquella en la que tengas los mapas. De hecho, si no retiras la SD, el instalador (realmente BootLoader) se ejecutaría e cada reinicio y salvo que tuvieras el software de Hyundai parcheado (que lo dudo), los mapas no te funcionarían.
3. He visto que @JKD, maestro entre los maestro, tiene algún instalador en español, pero mi pregunta es...la versión nueva de la web italiana, sabéis si lleva un instalador en español?.
Tucsy dispone de instalador en Español, Inglés e Italiano en todas sus versiones a partir de marzo. Viene integrado en el propio programa Tucsy.exe. El problema es que no se ejecuta automáticamente. Ahí es donde entra en juego mi aplicación (BootLoader) que es la que ofrece el menú para instalar o desinstalar. Este, ejecuta Tucsy.exe en el pendrive pasándole los parámetros adecuados para que ejecute el instalador en el idioma configurado.
4. ¿Cómo se hacen los upgrades de ésta app en el coche?. En el móvil lo tengo claro.
Cuando instalas Tucsy, realmente no instalas Tucsy, sino un lanzador. Cuando se reinicia el equipo, se ejecuta el lanzador, el cual ejecuta el software nativo de Hyundai y seguidamente Tucsy.exe localizado en el pendrive.

Por lo tanto, la instalación sólo tienes que realizarla la primera vez (o cada vez que Hyundai te actualiza su software). Para el resto de upgrades de Tucsy, bastaría con descomprimir en el pendrive la versión actualizada.
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
@JKD, muchísimas gracias por tu ayuda cómo siempre. La verdad es que da gusto tener gente que ayude como tú, des interesadamente.
"Abusando" de tu ayuda, te comento una cosa. Yo tengo un pendrive con tu app para los logos de la radio, si quito ese pendrive y pongo otro con la app del tucsy, entiendo que los los logos, no funcionarán correctamente.
¿Se podría combinar en un pen drive, tu app de logos con la del instalador de tucsy?. Si fuera así, podrías poner "para tontos" cómo debería hacerse????
Mil gracias por adelantado.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
@JKD, muchísimas gracias por tu ayuda cómo siempre. La verdad es que da gusto tener gente que ayude como tú, des interesadamente.
"Abusando" de tu ayuda, te comento una cosa. Yo tengo un pendrive con tu app para los logos de la radio, si quito ese pendrive y pongo otro con la app del tucsy, entiendo que los los logos, no funcionarán correctamente.
¿Se podría combinar en un pen drive, tu app de logos con la del instalador de tucsy?. Si fuera así, podrías poner "para tontos" cómo debería hacerse????
Mil gracias por adelantado.
Hoy por hoy, mi programa RadioLogos funciona desde la SD, por el mismo motivo que he mencionado. Porque es la única forma en la que el software nativo auto ejecuta software. Así que busca los logos a instalar en la carpeta \logos de la SD. Desde la versión 20.178 del software de Hyundai, RadioLogos son dos programas. Uno es RadioLogos en sí y el otro BootLoader que se encarga de «engañar» al sistema nativo burlando su sistema anti hacking para auto ejecutar otros programas (Aquellos que estén configurados en la carpeta \boot de la SD). Bootloader además configura el sistema según la necesidades de cada programa a ejecutar (activa wifi, establece el canal de audio apropiado, etc).

Con esto quiero decir que RadioLogos se debería ejecutar desde la SD si quieres que active la red wifi. Mi consejo es tener en una misma SD el software de instalación (por ejemplo Tucsy, RadioLogos) teniendo en la carpeta \boot las configuraciones de cada programa (archivos con extensión .menu).

Ten en cuenta también que RadioLogos te permite instalar o actualizar los logotipos de las radios. Una vez hecho eso puedes quitar RadioLogos. Mientras no haya una actualización de software que elimine la configuración o no restaures la configuración de fábrica del equipo, los logos van a seguir ahí.
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Mmmmm, entiendo que tienes una app nueva para el tema de radio logos. La verdad estoy des informado, pues he estado fuera bastante tiempo. Supongo que te refieres a que una vez haga la instalación del Tucsy... en una SD (no la original) puedo usar tu programa de radiologos y que después de dicha instalación, ya podré poner la original para usar los mapas, ¿no?
@JKD, perdona mi ignorancia y mil gracias
 
Arriba