Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Teniendo en cuenta que está en beta funciona muy bien Tucsy. Lo único, a mí se me desconecta y reconecta del obd2 cuando quiere (se supone que el punto azul en el icono de la flecha es que tiene conexión con el obd2, o eso interpreto yo). Ayer, por ejemplo, se quitó el punto en un momento dado y ya no se volvió a conectar al obd2 (los datos en Tucsy estaban congelados también).

Por otro lado, los datos de la regeneración sis un poco confusos. A mí me dice que se hizo hace 157643 días... Creo que hasta que no detecta una, no ofrece datos fiables de la anterior. Supongo que es por el sistema, que no los proporciona, pero sería mejor que pusiera "sin datos" o algo así.

Me falta probar en un viaje el tom tom de Android, a ver si va bien y no se nota lento a pesar de enviar la pantalla por wifi.
 

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenos días, trasteando por youtube, he encontrado unos video tutoriales que me parecen muy interesantes sobre el tema que tratamos en este hilo, Tucsy, explica paso a paso desde la descarga de la página web Tucsy, copiarlo en un pen drive , su instalación en el coche , descarga de la app en el móvil cofiguraciones y ejemplos de utilización, lo hace para un Kia sportage, pero según veo su radio es prima hermana de la de nuestro Tucson y usan el mismo sistema, agradecería que los expertos en el tema de este foro le dierais un vistazo y nos digas a miembros como yo más rezagados, si podemos seguir todas esas indicaciones para llegar a buen puerto, gracias de antemano. Aquí están los enlaces
 

mentol

Forero Activo
Ubicación
cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Color TL
Platinum Silver
A mi desde la ultima actualizacion de la app del movil de tucsy me va muy mal no se si sera por que no he actualizado en el navegador.
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ayer con tucsy conectado le dije a mi mujer, la cual no lo había visto aún, mándame un washao y, a pesar de tener el triángulo con la línea azul, no salía el washap en pantalla...la cara tonto que se me quedo....:cry:
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ayer con tucsy conectado le dije a mi mujer, la cual no lo había visto aún, mándame un washao y, a pesar de tener el triángulo con la línea azul, no salía el washap en pantalla...la cara tonto que se me quedo....:cry:
Hombre, es que hay que configurarlo. Yo, por ejemplo, tengo puesto para que me avise en el icono pero si yo no entro a verlas, las notificaciones no se muestren en pantalla. Todo eso se configura desde la app.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos días, trasteando por youtube, he encontrado unos video tutoriales que me parecen muy interesantes sobre el tema que tratamos en este hilo, Tucsy, explica paso a paso desde la descarga de la página web Tucsy, copiarlo en un pen drive , su instalación en el coche , descarga de la app en el móvil cofiguraciones y ejemplos de utilización, lo hace para un Kia sportage, pero según veo su radio es prima hermana de la de nuestro Tucson y usan el mismo sistema, agradecería que los expertos en el tema de este foro le dierais un vistazo y nos digas a miembros como yo más rezagados, si podemos seguir todas esas indicaciones para llegar a buen puerto, gracias de antemano. Aquí están los enlaces
Por lo que veo es todo igual que en el Tucson, aunque creo que se alarga demasiado para explicar la instalación, que es en realidad algo muy sencillo.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si, en principio siguiendo las indicaciones tengo en Tucsy las notificaciones activadas.
Entra en Configuraciones, Notificaciones de Aplicaciones y mira que Whatsapp este activo.

Por cierto, alguien sabe para qué sirve lo de Notificaciones persistentes?
 

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues entonces ni idea. El bluetooth lo tienes activo también, supongo...
Si Bluetooth y WiFi activo, para que funcione, pero todavía no lo he instalado, esperaba vuestro ok a seguir las indicaciones del videotutorial que he colgado, ahora ya se que que si, la semana que viene lo hago, ya os contaré
 

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Por cierto, el pen driver ¿ tiene que estar formateado de alguna forma especifica? Y para entrar en Windows no hace falta ningún programa mm a supongo, tan solo siguiendo las instrucciones de mantener apretada la rueda de configuración, luego pulsar en el centro de la pantalla unos segundos, se abre otra, ok, código y buscar la ruta y listos ¿correcto?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si Bluetooth y WiFi activo, para que funcione, pero todavía no lo he instalado, esperaba vuestro ok a seguir las indicaciones del videotutorial que he colgado, ahora ya se que que si, la semana que viene lo hago, ya os contaré
Bueno, una cosa te aviso. Parece ser que el archivo que hay que descomprimir y meter en el pendrive para instalar Tucsy varía de versión en versión.

En el vídeo se vé que hay 3 archivos y una carpeta "install", mientras que la versión que yo me descargué había más carpetas que yo no copié al pendrive porque en las instrucciones ponía "copiar únicamente Tucsy.exe y la carpeta Install". Creo que eso es un poco confuso, el autor de Tucsy debería dejar en el rar solo lo que haya que copiar en el pendrive porque si no, el riegor de liarla es mayor.

Se lo voy a decir en un email.

Por otro lado, el móvil me va muy lento cuando abro tucsy sin conectar al coche, simplemente para ver alguna configuración chin ahora y no vuelve a ir bien hasta que otrop en Tucsy "desactivar todos los servicios" o algo así. Os pasa a vosotros igual?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por cierto, el pen driver ¿ tiene que estar formateado de alguna forma especifica? Y para entrar en Windows no hace falta ningún programa mm a supongo, tan solo siguiendo las instrucciones de mantener apretada la rueda de configuración, luego pulsar en el centro de la pantalla unos segundos, se abre otra, ok, código y buscar la ruta y listos ¿correcto?
El pendrive en FAT32, si está en ntfs dicen que no funciona. Y no, no hace falta ningún programa, sales a Windows y se abre solo el explorador de archivos, sólo hay que buscar la unidad y pulsar dos veces sobre tucsy.exe.
 

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Bueno, una cosa te aviso. Parece ser que el archivo que hay que descomprimir y meter en el pendrive para instalar Tucsy varía de versión en versión.

En el vídeo se vé que hay 3 archivos y una carpeta "install", mientras que la versión que yo me descargué había más carpetas que yo no copié al pendrive porque en las instrucciones ponía "copiar únicamente Tucsy.exe y la carpeta Install". Creo que eso es un poco confuso, el autor de Tucsy debería dejar en el rar solo lo que haya que copiar en el pendrive porque si no, el riegor de liarla es mayor.

Se lo voy a decir en un email.

Por otro lado, el móvil me va muy lento cuando abro tucsy sin conectar al coche, simplemente para ver alguna configuración chin ahora y no vuelve a ir bien hasta que otrop en Tucsy "desactivar todos los servicios" o algo así. Os pasa a vosotros igual?
Entonces cuando descarge el archivo mejor solo copio en el pen driver la carpeta intall y el archivo Tucsy.exe así supongo que ya funcionará todo ¿no? I como dices no hace falta arriesgarse a liarla, de todas formas si le envías un correo ya nos informas de que te dice, gracias.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Entonces cuando descarge el archivo mejor solo copio en el pen driver la carpeta intall y el archivo Tucsy.exe así supongo que ya funcionará todo ¿no? I como dices no hace falta arriesgarse a liarla, de todas formas si le envías un correo ya nos informas de que te dice, gracias.
Eso hice yo yy mí me funciona todo bien. Hice eso porque en la web pone "Copiare SOLO il file Tucsy.exe e la cartella Installer nella radice di una chiavetta di memoria USB". Que yo entiendo que dice que solo se copien esas cosas al USB.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Vuelvo ahora de conducir otra vez el coche y no me detecta el obd2 después de que ayer funcionaba bien. Lo he vuelto a emparejar, reiniciado el móvil y nada. En Torque funciona perfectamente. :(

Por otro lado, para escuchar los sonidos del móvil Android cuando se hace mirroring hay que poner el sistema multimedia del coche en la entrada bluetooth. Eso para mí es un gran inconveniente ya que no puedes escuchar la música del coche mientras el Tom Tom del móvil te guía, por ejemplo. Es algo lógico sí lo piensas pero para mí me quita toda la utilidad al Tucsy. Entre eso y lo del obd2, que de pronto lo detecta y de pronto no... Habrá que esperar a que deje de ser beta.

También tengo que decir que lo de las Notificaciones de Android me da igual porque ya las veo y respondo desde el smartphone (pebble) con la voz, iconos o respuestas predefinidas sin que tenga que verlas nadie que vaya en el coche.
 

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Perdonad mi ignorancia , ya lote visto mencionado varias veces ¿que es el obd2 ? ¿Para que sirve? ¿Hay que tenerlo para que funcione Tucsy? O es una aplicación adicional?

¿Y el toque?
 
Última edición por un moderador:
Arriba