Tucsy : Lo que se avecina (mirroring & notificaciones)

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El obd2 es un interfaz que se conecta al conector correspondiente del coche (en nuestro caso, situado debajo de la caja de fusibles) y proporciona diversos datos de la centralits. Dicho dispositivo se conecta por bluetooth al móvil y diversas apps muestran los datos en forma de gráficos y demás. Una de esas apps es Torque. Tucsy, por su parte, a través de su app en el móvil, envía los datos del obd2 a la "radio" del coche.

Lo interesante de Tucsy es que detecta la regeneración de los diesel que Torque no lo hace. A mí me interesaba por eso, si tienes un gasolina la verdad es que yo no le veo mucha utilidad. Y, por supuesto, no es necesario para poder usar Tucsy.
 

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Vuelvo ahora de conducir otra vez el coche y no me detecta el obd2 después de que ayer funcionaba bien. Lo he vuelto a emparejar, reiniciado el móvil y nada. En Torque funciona perfectamente. :(

Por otro lado, para escuchar los sonidos del móvil Android cuando se hace mirroring hay que poner el sistema multimedia del coche en la entrada bluetooth. Eso para mí es un gran inconveniente ya que no puedes escuchar la música del coche mientras el Tom Tom del móvil te guía, por ejemplo. Es algo lógico sí lo piensas pero para mí me quita toda la utilidad al Tucsy. Entre eso y lo del obd2, que de pronto lo detecta y de pronto no... Habrá que esperar a que deje de ser beta.

También tengo que decir que lo de las Notificaciones de Android me da igual porque ya las veo y respondo desde el smartphone (pebble) con la voz, iconos o respuestas predefinidas sin que tenga que verlas nadie que vaya en el coche.
Por tus palabras deduzco que mientras usas Tucsy em modo mirror Link, usando el navegador de Google maps o el de Waze el hecho de que este conectado el Bluetooth para escuchar las indicaciones, eso ¿inhabilita escuchar la radio del coche o la música del pen driver? ¿Y tienes que pegarte todo el viaje sin musica? ¿Y tampoco puedes escuchar la música que tienes guardada en el movil? Por Bluetooth puedes escuchar la música del móvil , por lo tanto si esta conectado el Bluetooth para las indicaciones del navegador sería lógico que a la vez se pueda escuchar la música del móvil que también se transmite con el mismo Bluetooth,¿o no ?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por tus palabras deduzco que mientras usas Tucsy em modo mirror Link, usando el navegador de Google maps o el de Waze el hecho de que este conectado el Bluetooth para escuchar las indicaciones, eso ¿inhabilita escuchar la radio del coche o la música del pen driver? ¿Y tienes que pegarte todo el viaje sin musica? ¿Y tampoco puedes escuchar la música que tienes guardada en el movil? Por Bluetooth puedes escuchar la música del móvil , por lo tanto si esta conectado el Bluetooth para las indicaciones del navegador sería lógico que a la vez se pueda escuchar la música del móvil que también se transmite con el mismo Bluetooth,¿o no ?
No, claro, puedes oir cualquier sonido procedente del móvil, pero yo la música la tengo en la radio del Tucson y es así como quiero oirla.
 

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No, claro, puedes oir cualquier sonido procedente del móvil, pero yo la música la tengo en la radio del Tucson y es así como quiero oirla.
Bueno esperemos que en la versión que ya no sea beta se pueda escuchar a la vez la radio del coche tendremos que tener paciencia, de todas formas a mi si se puede escuchar a la vez la música del móvil, ya me va bien, y también puedes escuchar la radio por el móvil, como mal menor.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bueno esperemos que en la versión que ya no sea beta se pueda escuchar a la vez la radio del coche tendremos que tener paciencia, de todas formas a mi si se puede escuchar a la vez la música del móvil, ya me va bien, y también puedes escuchar la radio por el móvil, como mal menor.
Eso sería complicado. Son canales de audio diferentes que no se pueden escuchar simultaneamente. Si activas audio bluetooth escucharás el audio del móvil (con la música que tengas puesta en el móvil). Si pasas a radio o la reproducción nativa no escucharás el móvil. Ambas opciones son aceptables en mi opinión. Se podría activar el audio bluetooth del equipo cuando le interese a tucsy emitir algún audio concreto pero ahora mismo el programa no puede saber qué canal de audio está activo para decidir cuando desactivar el audio bluetooth y a qué canal de audio volver. A la larga la activación y desactivación del audio del equipo ocasionaría más molestias que otra cosa.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Eso sería complicado. Son canales de audio diferentes que no se pueden escuchar simultaneamente. Si activas audio bluetooth escucharás el audio del móvil (con la música que tengas puesta en el móvil). Si pasas a radio o la reproducción nativa no escucharás el móvil. Ambas opciones son aceptables en mi opinión. Se podría activar el audio bluetooth del equipo cuando le interese a tucsy emitir algún audio concreto pero ahora mismo el programa no puede saber qué canal de audio está activo para decidir cuando desactivar el audio bluetooth y a qué canal de audio volver. A la larga la activación y desactivación del audio del equipo ocasionaría más molestias que otra cosa.
Claro, yo ya dije que era lógico que la cosa funcionara así, pero en mi caso es un engorro. Creo que me quedaré con la radio de serie tal cual o me pondré una con Android directamente pero entiendo que a otros usuarios les venga de lujo Tucsy.
 

mentol

Forero Activo
Ubicación
cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Color TL
Platinum Silver
pues yo llevo el navegador del google maps y escucho a la vez la radio del coche
 

mentol

Forero Activo
Ubicación
cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Color TL
Platinum Silver
llevo el mirroling puesto del maps pero le quito el sonido y escucho la radio mañana si puedo hago un video
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con el ObdII puesto en esta pantalla, el círculo de la derecha, sabe alguien para que sirve?
Va cambiando de valor, pero no sé lo que indica.
 

Adjuntos

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
llevo el mirroling puesto del maps pero le quito el sonido y escucho la radio mañana si puedo hago un video
Hola, estuve pensando en esta posibilidad de escuchar la radio del coche estando conectado el móvil por Tucsy a mirror link y visionando google maps o waze y quizás se puede hacer sin conectar el bluetooth, con lo cual no pierdes la conexión audio de la radio original y solo Tucsy por wiffi para ver la imagen en la pantalla del coche y hasta escuchar las indicaciones de maps o waze por el altavoz del móvil, quizás seria una solución para tener los dos audio activos, este fin de semana instalo Tucsy y lo pruebo todo, ya os cuento.
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Tengo tucsy instalado me funciona ok pero para que se inicie tiene que estar pinchado el usb desde el que hice la instalación, si arranco el coche y el usb no está pinchado no se inicia tucsy. Se puede dejar instalado sin tener que tener pinchado el usb? Ya le di al cuadrado de la derecha donde pone instalar, y me aparece como instalado
 

Eduard Escalona

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola, estuve pensando en esta posibilidad de escuchar la radio del coche estando conectado el móvil por Tucsy a mirror link y visionando google maps o waze y quizás se puede hacer sin conectar el bluetooth, con lo cual no pierdes la conexión audio de la radio original y solo Tucsy por wiffi para ver la imagen en la pantalla del coche y hasta escuchar las indicaciones de maps o waze por el altavoz del móvil, quizás seria una solución para tener los dos audio activos, este fin de semana instalo Tucsy y lo pruebo todo, ya os cuento.
No lo he probado pero diría que Tucsy sólo funciona si tienes tanto el WiFi como el Bluetooth conectado.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tiene que estar siempre los archivos en el pincho. Lo que puedes hacer es ponerlo en el raíz del de la música y así siempre lo tienes.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como dice el compañero el tucsy tiene que estar pinchado.
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Eso hice yo yy mí me funciona todo bien. Hice eso porque en la web pone "Copiare SOLO il file Tucsy.exe e la cartella Installer nella radice di una chiavetta di memoria USB". Que yo entiendo que dice que solo se copien esas cosas al USB.
En la pagina de instalacion de Tucsy pone como bien dices que se copien solo esos dos (carpeta installer y Tucsy.exe). Pero eso fue en su primera version luego a ido añadiendo los archivos autorrun.cfg y autorrun.exe que tambien se añadirian junto con el tucsy.exe.
Creo que el autor deberia actualizar la pagina de instalacion.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En la pagina de instalacion de Tucsy pone como bien dices que se copien solo esos dos (carpeta installer y Tucsy.exe). Pero eso fue en su primera version luego a ido añadiendo los archivos autorrun.cfg y autorrun.exe que tambien se añadirian junto con el tucsy.exe.
Creo que el autor deberia actualizar la pagina de instalacion.
A mí, además de esos archivos, me salían más carpetas dentro del RAR... EL caso es que yo hice lo que ponía las instrucciones y me funcionaba todo perfectamente, así que no se.
 

SERGIDM

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola, esta tarde voy a hacer la instalación en el coche, en principio solo con los archivos installer y Tucsy.exe como me habias dicho aqui, y si, es cierto ya vi que habían mas archivos estos que dices el autorrun.cfg y autorrun.exe, ¿que me deciis los entendidos?, ¿los copio también y los instalo en el coche? quizás mejoran algo del programa ¿o mejor solo los dos primeros?
 
Arriba