Tucson 1.7 CRDi 7cdt autom. 141 cv

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenas a tod@s.

Estoy a puntito de hacer el pedido de un nuevo Tucson. El modelo es el que os pongo en el asunto. La verdad es que no se si éste tema debo ponerlo aquí o si ya se ha puesto en otros foros, pero al no encontrar nada o muy poco, me he decidido por abrir este tema.

Abro este post, para ver si podéis ayudarme a decidirme. La verdad es que el modelo (acabado Stye) en específico, me encanta, pero gustaría saber vuestras opiniones, experiencias y demás datos que podáis darme al respecto y sobre todo en aquellos puntos que entiendo nos preocupan a todos, como por ejemplo, ruidos, consumos diesel, transmisión automática, potencia, posibles fallos conocidos, etc...

Espero vuestros comentarios y muchas gracias¡¡¡¡
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Muy buenas y bienvenido,

Yo tengo el coche hace un mes y estoy contento con él. Como tú, tenía algunas dudas, ya que debo ser de los primeros en haber estrenado esta versión. Por el orden que has preguntado:

  • Ruidos: yo no soy muy quisquilloso con los ruidos, pero tampoco oigo nada anómalo. Está claro que poco a poco van sonando cosas, pero son todos los trastos con los que vamos "amueblando" el coche: gafas, barras portaequipajes, portadocumentos, cosas de los críos... Vamos, que el coche va suave y no hace ningún ruido en especial. Yo vengo de gasolina y apenas se nota que sea diesel. Vibraciones cero y sólo desde fuera se oye el traqueteo habitual de los diesel, pero muchísimo más suave que la idea preconcebida que solemos tener los gasolineros...
  • Consumos diesel: las primeras dos semanas lo usó mi mujer, y me lo dejó con 6,3 litros de media (hizo algún viaje largo). Yo lo puse a cero y ahora lo tengo en 6,7, pero sé que sigue bajando a medida que le hago kilómetros. Creo que, a velocidades legales y con cierta tendencia a acelerar en las incorporaciones, se puede quedar a 6,5 o por ahí. Vamos, que gasta menos que el i10 que tenemos en la familia y pesa mucho más. Para mí, una maravilla ese consumo.
  • Transmisión automática: una de las cosas que más dudas me planteaba y que más me gustan de este coche. Ya tuve un automático convencional y al cambiar de marcha se notaban ciertos tironcillos. Este cambia de marcha como la seda, solo se nota que la aguja del cuentavueltas baja de golpe. Sí que notaba en los primeros días que me costaba controlar la velocidad en fino, es decir, en el momento crítico de aparcar. Ya sabes que en los automáticos se aparca con el freno, puesto que al soltarlo el coche se mueve hacia adelante o atrás despacito. En este comenzaba a moverse muy bruscamente, pero no sé si es que los frenos tenían que ajustarse o que me he acostombrado al tacto, pero ya no va a trompicones en velocidad superreducida. En resumen, me gusta mucho el cambio. Por cierto, el modo secuencial también funciona bien, pero con la edad me he vuelto demasiado vago y prefiero que el coche cambie por mí... Así que no echo en falta levas en el volante.
  • Potencia: un completo acierto. Nada que ver con mi coche anterior (un gasolina atmosférico con 122 cv), con el que me iba quedando en todas las cuestas arriba. En este la potencia va más que sobrada y verás que sube en 7ª marcha casi todas las cuestas sin perder velocidad. Y cuando le pisas, se nota que empuja muy bien. Me recuerda más al coche que tuve hace dos, otro gasolina atmosférico de 165 cv. Si no eres un deportista nato (y la carretera no es lugar para practicar deporte) o vienes de un coche súperpotente, estos 141 cv diésel te satisfarán completamente.
  • Posibles fallos conocidos: ninguno en particular que yo sepa, pero todos los fallitos que se han comentado para los Tucson en general (tardan en encenderse las luces en modo auto, el navegador es mejorable, etc.). Ahora bien... disfrutarás de todas sus ventajas más que de sus fallos. El modo SAFE unido al control de carril es una maravilla. Los faros LED alumbran muy, muy bien en llano, aunque acusan en cierta medida las subidas o bajadas. Las largas, aunque sean halógenas, son muy largas. El indicador de ángulo muerto, el de aproximación de tráfico cruzado... todo muy útil en el día a día. Ya verás que disfrutas más de la tranquilidad del SAFE que del techo solar.
  • Otras cosas: creo que abriré un post explicando mi triste experiencia con barras y maletero de techo, pero tuve que devolver uno que compré y estoy seguro de que no es problema del cofre, sino de la aerodinámica del coche. El ruido que generaba era insoportable.
Mucha suerte con el coche, pregunta las dudas que te vayan saliendo y ya verás como has acertado!
 
Última edición:

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenas PBM.
Joder, pues me has puesto los dientes más largos todavía.
Muchísimas gracias por tu extensa respuesta.
Qué ganas tengo de pedirlo ya y de tenerlo¡¡¡¡
Salu2
 

Job_ara

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Hola RGdS,

Yo tengo el mismo modelo que quieres comprarte, llevo poco con él pero ya te puedo dar una idea:
  • Cambio automático: La verdad es que para ciertas ocasiones cuesta acostumbrarse, yo he pasado de tener siempre gasolinas pequeños a tener este diesel automático y el tacto y la salida son muy muy distintos. He conducido varios automáticos en EEUU todos ellos gasolina y todos ellos con la sensación parecida. Ahora con el Tucson aveces doy tirones pero es que no le tengo pillado el truco todavía
  • Pijadas y sensores: Pues parecen una tontería lo que tiene el Style, a mi me vino dado porque quería automático y ya con eso te vas al Style pero la verdad es que estoy encantado.
    • Sensores de aparcamiento delantero, trasero y cámara: Imprescindibles para este coche. Para meterlo en la plaza de aparcamiento sin percances. Y funcionan fenomenal.
    • Sensor de ángulo muerto: Muy muy interesante y útil. Es una gozada que te avise,
    • Techo solar panorámico y abatible: Además del aspecto que le da al coche es una gozada usarlo. Y para los niños esta genial.
    • Sensor de mantenimiento de carril: Quizás el más polémico, yo lo he activado y desactivado ya muchas veces. A veces me encanta y a veces no. Se puede poner solo el pitido creo pero lo normal es que sea pitido + que te mueva un pelín la dirección.
    • Lector de señales de tráfico: Una chorrada, que alguna vez será útil, pero le da calidad al coche. Se pueden ver las señales tanto en la pantalla del conductor como en el mapa del GPS.
  • Sistema multimedia: Me parece precioso, si pones los MP3 con carátulas queda de escándalo.
  • Navegador: Para mi, mejor que el Google Maps que es lo que usaba (en el movil) en el otro coche.
  • Potencia: Sobrada, con los 141Cv. Tengo pendiente hacerme un viaje más largo y por carreteras de montaña pero por ahora sobradisimo. Como he dicho antes, el tacto del automático es distinto, si pegas un pisoton parece que el coche "se prepara" y luego tira a muerte. En ocasiones para salir más rápido es mejor ir con suavidad.
  • Consumo: 7,3L me está consumiendo ahora mismo desde que lo saqué. Siempre por Madrid, ahora en Agosto casi sin tráfico.
La sensación en general es muy muy buena, pero claro, llevo solo 2 semanas con el coche. Cuando lleve 2 años veremos.

Un saludo.
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Muchísima gracias por los datos Job_ara. Que gusto de información y que envidia me das, macho¡¡¡

Gracias¡¡
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Actualizo mi post anterior. Hoy he hecho un viaje Valencia-Madrid. Conducción tranquila a 130 Km/h indicados (unos 125 Km/h reales en el GPS del teléfono). Todo el camino usando el mantenedor de velocidad. Tres adultos con bastante equipaje. Prácticamente todas las subidas con carril de lentos ha mantenido la velocidad seleccionada en séptima marcha, aunque en un par de ocasiones ha metido sexta. Consumo medio 6,5 litros a los 100 Km. Muy contento con el motor.
 

pedro1valadouro

Forero Novato
Una pregunta, yo creía que esta motorización en acabado style traería la defensa trasera gris y la doble salida de escape y no es así, verdad???
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
No lleva la salida doble, lo que ya no sé es lo de la trasera gris, porque me suena que es bicolor (negra y gris). A mí lo del escape doble no me quita el sueño, aunque antes de recogerlo creía que vendría con ella.
 

pedro1valadouro

Forero Novato
Yo recogí el mío ayer y con la emoción ni me fijé, después en casa al ir al maletero vi que tenía la defensa entera negra y ni rastro de las salidas y creía que vendría con ellas. En un principio creí que se les olvidara ponérselas jejeje. Tampoco me quita el sueño pero entiendo que un acabado style debería traer esos embellecedores... el 136cv las trae y el 141cv no? Cosas curiosas de Hyundai jejeje. Gracias por la información. Un saludo.
 

josemberi

Forero Activo
Yo estoy casi decidido a coger este mismo modelo.
1.7 automatico y en acabado Style.
En la prueba note que al salir en primera, daba algún tironcillo y se notaban mucho los cambios de marcha. Bien es cierto que era un coche con 24km, recien sacado de la campa... Sin la puesta a punto realizada,según me comento el comercial.
En cuanto al motor y al cambio va suave? Y potencia lo notais suficiente?
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenas.
Entonces el 1.7 CRDi de 141 CV no trae la parrilla trasera metalizada y la doble salida?
A mí en el concesionario me han dicho que si lo trae
¿Podéis confirmarlo, por favor?

Salu2
 

pedro1valadouro

Forero Novato
Yo estoy casi decidido a coger este mismo modelo.
1.7 automatico y en acabado Style.
En la prueba note que al salir en primera, daba algún tironcillo y se notaban mucho los cambios de marcha. Bien es cierto que era un coche con 24km, recien sacado de la campa... Sin la puesta a punto realizada,según me comento el comercial.
En cuanto al motor y al cambio va suave? Y potencia lo notais suficiente?
En mi caso llevo 600km con el coche y por ahora todo correcto, el cambio me parece suave, si le pisas lógicamente se nota más, pero a velocidades suaves casi ni te enteras de los cambios de marcha.
En cuanto a la potencia, para mis necesidades tira más que de sobra, ya que creo qye no es un coche para circular a 200 km/h. La potencia no se te va a quedar corta creo yo, y si le pisas el pedal a fondo tiene como un toque extra de potencia que baja marchas que dá gusto y sale como un cohete... Habrá gustos de todos los colores pero para mí va sobrado

Buenas.
Entonces el 1.7 CRDi de 141 CV no trae la parrilla trasera metalizada y la doble salida?
A mí en el concesionario me han dicho que si lo trae
¿Podéis confirmarlo, por favor?

Salu2
Yo tengo el 1.7 crdi 141 cv en acabado style y te confirmo que el mío trae la defensa teasera completamente negra y sin doble salida, estaba convencido de que vendría con ellas y sorpresa!!! De todas formas ya me he puesto en contacto con el concesionario para que lo miren y si no se columpian con el precio pondré defensa y salidas
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo estoy casi decidido a coger este mismo modelo.
1.7 automatico y en acabado Style.
En la prueba note que al salir en primera, daba algún tironcillo y se notaban mucho los cambios de marcha. Bien es cierto que era un coche con 24km, recien sacado de la campa... Sin la puesta a punto realizada,según me comento el comercial.
En cuanto al motor y al cambio va suave? Y potencia lo notais suficiente?
Cuando saqué el coche del concesionario sí que lo notaba un poco raro. Al salir en primera daba unos pequeños tirones. En maniobras de aparcamiento (es decir, sin tocar el acelerador, sólo soltando el freno), se movía con cierta brusquedad y siempre iba con miedo a darle a algo... Pero ahora ya no lo noto. Pensaba que me había acostumbrado, pero el otro día releyendo el manual vi lo siguiente: "Durante los primeros 1500 km puede sentir que el vehículo no va muy suave al acelerar a velocidad lenta. Durante este periodo de rodaje, la calidad del cambio de marcha y el rendimiento del vehículo nuevo mejora constantemente". Es decir, que igual el que se ha acostumbrado es el coche... Para mí, el cambio va muy suave y, si no se acelera demasiado bruscamente, no se nota tirón alguno entre marcha y marcha, sólo se se ve que la aguja del cuentarrevoluciones cambia de zona.

En cuanto a la potencia, viniendo de un gasolina atmosférico de poco más de 120 cv, la mejora en prestaciones ha sido ESPECTACULAR. Sube casi todas las cuestas sin reducir a sexta y sin apretar a fondo el pedal; si le pisas otro poco, sigue acelerando sin bajar de séptima. Por supuesto que en cuestas muy fuertes sí que reduce, pero no le he visto renquear de potencia nunca. Y en su día tuve un coche de 170 cv... Está claro que un turbodiésel entrega la potencia mucho antes que un gasolina atmosférico, pero éste es mi primer tractor y estoy muy contento con su respuesta.

Buenas.
Entonces el 1.7 CRDi de 141 CV no trae la parrilla trasera metalizada y la doble salida?
A mí en el concesionario me han dicho que si lo trae
¿Podéis confirmarlo, por favor?

Salu2
Te lo reconfirmo. No lleva doble escape. Yo también pensaba que vendría con él, pero tampoco me ha importado demasiado. Debo ser de la época en la que se vendía el carácter ecológico de los coches y se escondían los tubos de escape... :D

Además, pìensa que ¡ahora ya nadie te podrá juzgar por el trasero! :whistling:
 
Última edición por un moderador:

Javiermoralo

Forero Novato
Como os dije iría comentando cómo va este motor ....
Llevo 3000 kilómetros y cada día más contento con su funcionamiento y facilidad de uso !!
Deciros que no vuelvo a utilizar marchas nunca más !!!
Seguiré informando de cómo evoluciona!!
Un saludo a todos.
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenas a todos de nuevo, Tucsoneros.
Me fastidia con J, deciros que teníais razón. Hoy mismo Hyundai me ha enviado un correo electrónico informándome que el modelo Tucson 141 CV aut. con cambio dsg 7 de marchas, diesel en acabado Style NO VIENE CON SALIDA DE ESCAPE DOBLE.
En fin, es un detalle muy bonito, que nos perdemos, aún teniendo el acabado más alto de la gama. Yo sigo sin entenderlo, pero así es.
Aún así, mi pedido sigue adelante¡¡¡

Saludos a todos.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Buenas a todos de nuevo, Tucsoneros.
Me fastidia con J, deciros que teníais razón. Hoy mismo Hyundai me ha enviado un correo electrónico informándome que el modelo Tucson 141 CV aut. con cambio dsg 7 de marchas, diesel en acabado Style NO VIENE CON SALIDA DE ESCAPE DOBLE.
En fin, es un detalle muy bonito, que nos perdemos, aún teniendo el acabado más alto de la gama. Yo sigo sin entenderlo, pero así es.
Aún así, mi pedido sigue adelante¡¡¡

Saludos a todos.
No te preocupes, si el Style no lo lleva, es porque no es tan bonito... :roflmao:
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos de nuevo, Tucsoneros.
Me fastidia con J, deciros que teníais razón. Hoy mismo Hyundai me ha enviado un correo electrónico informándome que el modelo Tucson 141 CV aut. con cambio dsg 7 de marchas, diesel en acabado Style NO VIENE CON SALIDA DE ESCAPE DOBLE.
En fin, es un detalle muy bonito, que nos perdemos, aún teniendo el acabado más alto de la gama. Yo sigo sin entenderlo, pero así es.
Aún así, mi pedido sigue adelante¡¡¡

Saludos a todos.
No me cabe en la cabeza que mi Tecno 2.0 lo lleve y el Style de 141cv no cuando todos los demás Style por supuesto lo llevan...
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Los que tenéis esta versión, que consumo medio hacéis?
En carretera a velocidades legales (máximo 130 Km/h, pero con tramos de 110 Km/h) entre 6,5 y 6,7 litros a los 100 km. Cuando hago ciudad se sube un poco. Creo que el consumo medio total desde la última vez que lo puse a cero está en 6,7 l/100 Km.
 
Arriba