Tucson 1.7 CRDi 7cdt autom. 141 cv

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Creo que os estáis liando con la publicidad, vienen todos igual.
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Seguramente... yo soy muy despistado jeje. En cualquier caso a mi me gustan más tintados de lo que vienen por defecto los de atrás, se los pondré entonces por mi cuenta. Muchas gracias a todos y un saludo!!
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo llevo unos 3500km, cosas varias....
Consumo. Para mi gusto un poco alto. En el momento que le exiges de más al motor, este sube bastante. Actualmente 7,5 - 8,0l dependiendo de la conducción. Velocidades 140km en autovia y dentro de ciudad con una conducción bastante conservadora. Vengo de un Qashqai 2.0 150cv y me venia haciendo esa media, con una conducción más agresiva que la que hago ahora. Esta claro que el Qashqai no era automático, pero este Tucson, menos motor, menos Cv y casi diría que más consumo. Así que en este aspecto 5 raspado.

En cuanto a la velocidad y repris... Pues lo mismo, no esta mal. El Qashqai tiraba más. Pero contento, en modo Sport en marchas cortas tira bastante bien... Luego se le nota que le falta algo de empuje.

El mantenimiento de carril, demasiado intrusivo. Algún susto me he llevado... Más de una vez me ha dado la sensación de que el coche se me iba. Incluso en un viaje largo, me dio un buen susto, al adelantar a un camión por autovia en un tramo sin arcén. Con la dichosa manía de centrarte en el carril, por poco me tira contra el camión.

La parada de emergencia, puedo asegurar que funciona a las mil maravillas. El otro dia en la carretera un par de coches delante mio por lo visto freno en seco y en ese mismo instante me pillo mirando un teléfono en el navegador (por no llevar la PUTA marcacion por voz) y el coche freno solo... Así que me salvo de estrenar el coche.

Luces largas...justitas

Portón automático, una maravilla. Pero algo lento

Navegador... No esta tan mal como lo pintan... Si lo conectas por wifi.

Sonido... Buffff la verdad que tocas un poco los ajustes y el ecualizador de Spotify... Pues es decente. Pero la verdad que flojo, flojo.

Bueno pues más o menos esto es.
El mantenimiento de carril tiene varias opciones, ponlo a tu gusto.
 

Azareus35

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Ligeramente oscurecidos son los de las plazas delanteras. Los de las traseras y el portón son tintados, pero sí que es cierto que no son muy oscuros y se ve perfectamente a los pasajeros desde el exterior.
Cierto es así, también lo pregunté en el mio porque no entendía la diferencia.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Creo que os estáis liando con la publicidad, vienen todos igual.
Pues puede ser, pero en Hyundai para España dice:(He reducido los textos para no poner el tocho pero esta sacado de la pagina de hyundai del configurador.
Un saludo.

1.7 CRDi 115CV (84,6kW) 4X2 BLUED ESSENCE
  • Airbag conductor y acompañante
  • Airbags de cortina
  • Cristales ligeramente oscurecidos
1.7 CRDi 115CV (84,6kW) 4X2 BLUED KLASS
  • Cristales ligeramente oscurecidos
  • Llantas de aleación de 17"
  • Luces de lectura de mapas

1.7 CRDI 115CV (84,6kW) BD 4X2 25 ANIVERSARIO
  • Airbag conductor y acompañante
  • Airbags de cortina
  • Airbags laterales delanteros
  • Cristales ligeramente oscurecidos

1.7 CRDi 115CV (84,6kW) 4X2 BLUED TECNO
  • Airbag conductor y acompañante
  • Airbags de cortina
  • Airbags laterales delanteros
  • Antena de techo tipo aleta de tiburón
  • Cristales tintados

1.7 CRDI 141CV (103,8kW) BLUED 4X2 DCT STYLE
  • Control de presión de los neumáticos TPMS con indicador de rueda
  • Control de Tracción TCS
  • Cortinilla de techo solar eléctrica
  • Cristales tintados
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ligeramente oscurecidos son los de las plazas delanteras. Los de las traseras y el portón son tintados, pero sí que es cierto que no son muy oscuros y se ve perfectamente a los pasajeros desde el exterior.
Pues tiene sentido lo que comentas. He estado viendo las fotos del foro de algunos compañeros y en el Essence no se ve diferencia de tono entre los delanteros y traseros.
En cambio, en los Tecno se aprecian los traseros más oscuros, tintados, aunque no opacos.

Saludos.
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Pues después de dialogar con el concesionario me aseguran que el tintado es ese que viene de serie... muy poco tintados, así que imagino que si queremos más oscuros nos toca pagar, cachis. En mi caso buscaré algún sitio especializado, porque mi concesionario no tiene gente en su taller que lo haga y lo tienen que subcontratar. Este tipo de cosas deberían especificarlo mejor en la oferta / condiciones de contratación.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues después de dialogar con el concesionario me aseguran que el tintado es ese que viene de serie... muy poco tintados, así que imagino que si queremos más oscuros nos toca pagar, cachis. En mi caso buscaré algún sitio especializado, porque mi concesionario no tiene gente en su taller que lo haga y lo tienen que subcontratar. Este tipo de cosas deberían especificarlo mejor en la oferta / condiciones de contratación.
¿Algo así como el porcentaje de opacidad?
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
¿Algo así como el porcentaje de opacidad?
Si, igual que las tiendas especializadas... 5%, 20% o 70% y que el cliente elija, igual a ellos de fábrica les da igual una cosa u otra. Lo mismo ya se puede hacer, no tengo ni idea, mi comercial no lo sabía pero he de decir en su defensa que no sabía casi nada jeje.
 

Isleño

Forero Novato
Buenas!!! El acabado Style en la península trae todos los extras, en Canarias es distinto creo. Te paso foto del mío con acabado Style donde se aprecia perfectamente el tono en el que vienen las lunas. Se puede apreciar con el contraluz que las traseras vienen ligeramente oscurecidas. El coche venía así, no tuve que volver a instalarle nada. Un saludo.Ver el archivo adjunto 4776
Hola! Yo también vivo en Canarias.
Estoy dudando entre el 1.7 115cv y este 1.7 de 141cv automático.
Que tal el consumo por las carreteras Canarias con tanto desnivel? Autopista?
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Hola! Yo también vivo en Canarias.
Estoy dudando entre el 1.7 115cv y este 1.7 de 141cv automático.
Que tal el consumo por las carreteras Canarias con tanto desnivel? Autopista?
Buenos días, yo no soy de Canarias... pero por si te sirve de referencia el consumo medio que yo tengo es de 7,3-7,5 y hago una conducción mixta, a veces trayectos largos y otras veces ciudad. Respecto a la decisión, si puedes optar por el modelo de 141 cv te lo recomiendo, con estos cv sigue teniendo reprise incluso a velocidades altas si lo necesitas. Saludos.
 

Isleño

Forero Novato
Buenos días, yo no soy de Canarias... pero por si te sirve de referencia el consumo medio que yo tengo es de 7,3-7,5 y hago una conducción mixta, a veces trayectos largos y otras veces ciudad. Respecto a la decisión, si puedes optar por el modelo de 141 cv te lo recomiendo, con estos cv sigue teniendo reprise incluso a velocidades altas si lo necesitas. Saludos.
Muchas gracias!
En estos días voy a mirar la diferencia de precio y ver si me puedo estirar jejejej.
Y en autopista solamente se puede llegar a medias de 6.0 litros? En el de 115cv tengo entendido que en autipista está entre 5.7 y 6.3 mas o menos
 

anrodama

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes amigos.
Acabo de pasar la primera revisión de mi Tucson 1.7 CRDI 141 CV Style 7 DCT, con 14700 kilómetros y 11 meses desde que lo compré.
Solamente se me ocurre un adjetivo para expresar lo satisfecho que estoy de mi coche.... IMPRESIONANTE.:):)
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Yo tengo el 136cv automático y 4x4. Nunca había conducido un automático hasta este. A mí personalmente me desespera un pico la conducción en modo City creo que le llaman ya que va súper poco revolucionado+/-1500rpm, en autopista bien pero en carretera comarcales con curvas y pequeñas pendientes me desespera y tengo que ponerlo en manual o mido sport que va más revolucionado. No os pasa esto a vosotros?
Un saludo
 

AbarrigüeteC

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Moon Rock
[Q
Buenas tardes amigos.
Acabo de pasar la primera revisión de mi Tucson 1.7 CRDI 141 CV Style 7 DCT, con 14700 kilómetros y 11 meses desde que lo compré.
Solamente se me ocurre un adjetivo para expresar lo satisfecho que estoy de mi coche.... IMPRESIONANTE.:):)
Yo tengo un Tucson automático y con 100.000 solo funcionan los cambios pares y no funciona el secuencial.
Un mes en taller y no tienen ni puñetera idea.
A rezar que no os pase.
Un saludo
 

Koke Tucson

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Buenas.
Yo tengo un Tucson 1.7 de 141 cv DCT BD tecno sky.
El coche lo compré nuevo en Julio de 2016 y ya tiene 75000 km.
La verdad es que en general va muy bien.
Teniendo en cuenta que casi todo el recorrido que hago es 70% carretera y 30 % urbano el consumo ronda los 6,7 l/100 km.
El sistema de audio y equipo gps es bastante justito.
Lo que si me ha ocurrido es que a los 73.000 km se me han alabeado los discos de freno delanteros.
Pensando que Hyundai los cambiaría en garantía lo llevé a la quinta y última revisión del plan Cinquing y me llevé una decepción cuando me dijeron que es una pieza de desgaste y no entra en garantía a pesar de que no se han gastado ni discos ni pastillas, y que estaban a más del 75 % de vida útil.
La broma era 500 pavos.
Como los discos os que me montarián serian de la misma procedencia de los que se me han alabeado sin motivo aparente, he decidido ponerlos por mi cuenta de otra marca y las pastillas de freno también.
Por 200 Eurillos los he puesto yo y van genial.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros también os ha ocurrido esto también igualmente otras anomalías que se devan destacar.
Gracias por vuestra ayuda de antemano y espero os sirva este comentario.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas.
Yo tengo un Tucson 1.7 de 141 cv DCT BD tecno sky.
El coche lo compré nuevo en Julio de 2016 y ya tiene 75000 km.
La verdad es que en general va muy bien.
Teniendo en cuenta que casi todo el recorrido que hago es 70% carretera y 30 % urbano el consumo ronda los 6,7 l/100 km.
El sistema de audio y equipo gps es bastante justito.
Lo que si me ha ocurrido es que a los 73.000 km se me han alabeado los discos de freno delanteros.
Pensando que Hyundai los cambiaría en garantía lo llevé a la quinta y última revisión del plan Cinquing y me llevé una decepción cuando me dijeron que es una pieza de desgaste y no entra en garantía a pesar de que no se han gastado ni discos ni pastillas, y que estaban a más del 75 % de vida útil.
La broma era 500 pavos.
Como los discos os que me montarián serian de la misma procedencia de los que se me han alabeado sin motivo aparente, he decidido ponerlos por mi cuenta de otra marca y las pastillas de freno también.
Por 200 Eurillos los he puesto yo y van genial.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros también os ha ocurrido esto también igualmente otras anomalías que se devan destacar.
Gracias por vuestra ayuda de antemano y espero os sirva este comentario.
Yo que tú pondria reclamación...por desgaste los discos se rebajan y les sale borde pero no sé "alabean"...el alabeo es un detecto de calidad de material del disco que se deforma debido a las altas temperaturas que alcanza durante las frenadas...
 
Arriba