Tirones en frio

miguelmo40

Forero Habitual
Es normal que cuando arranco y el coche se está calentando y entro en autovia a 2000 rpm me dá unos pequeños tirones que pisando un poco más el acelerador se quitan?.
Es el primer coche diesel que tengo. No se si a vosotros os pasa tambien. Es un 1.7.
 
A mi tambien me ha pasado alguna vez...sobre todo en quinta velocidad y a muy bajas revoluciones, por eso no me gusta mucho hacerle caso al numerito verde q te aconseja la marcha....el mio es un 1.7 diesel, no son motores excesivamente "potentes" q digamos, aunq eso si, van muy bien, pero a mi me gusta darle un poquito mas de vidilla..
Un ejemplo, el avisador de velocidad aconsejada te puede estar pidiendo la 5 velocidad con 1.500/1600 rpm.. si lo llevas a 2000 rpm, el coche va mucho mas "alegre" y el consumo, no creo q la diferencia sea muy apreciable. Otra cosa es q lo lleves a 4000 rpm!! Son motores pequeños y tienen q mover este bicho!
 
Según mi concesionario se debe al motor frío que hace reaccionar a la inyección así. Sencillamente al arrancar deja el coche 3 minutos a ralentí y luego inicia la marcha, es decir calienta un pelin el coche, que además es bueno para lubricar correctamente el motor y el turbo. Así a mi no me lo hizo más
 
Es bueno calentar el vehiculo un poquito antes de emprender la marcha le pasa a todos los diesel y despues antes de parar esperar tambien un poquito , aun siendo un pequeño detalle ara que nuestras maquinas tengan un buen rodaje y mantenimiento un saludo apañeros
 
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Alguien que tuviese los tirones y se les hayan quitado ??? Antes que el tucson tenía un ix35 con el mismo motor 1.7 115cv y desde el primer día los daba aunque muy esporádicos, esta mañana en el tucson me ha dado varios y estoy por devolver el coche para que no me pase igual que el ix
 
A mi se me quitaron en cuanto empecé a cambiar un poco más alto de vueltas que lo que dice el coche, parece ser que se quedaba ahogado. Desde entonces ni un tirón más
 
Hola, este invierno me pasaba lo mismo, al meter primera y salir estando el motor frío notaba unos pequeños tirones, que desaparecían en cuanto calentaba el motor.
 
Los tirones son exclusivos del 1.7 o el 2.0 también los tienen ?
 
En mi caso q tengo un 2.0, de momento no ha dado ningún tirón raro, ni en friega siquiera... toquemos madera para que siga así.
 
Pues a mí me hace esos tirones, ya sea en frío o en caliente, sobretodo cuando cambio a bajas revoluciones (haciedo caso al chivato para cambiar) Como dicen por arriba si cambio por encima de los dos mil y utilizando el oido, no hace los tirones. Pero vamos, me da igual, creo que no debería hacerlos.
 
Muy buenas el viernes fui de Huelva a coslada por mi tucson 1.7 115 25 Á
Todo bien pero ayer cuando lo voy andar me empieza a dar unos tirones entre 1800 a 2200 rpm en cualquier marcha cuando pasa unos 8 km ya no lo hace .
Cuando do vuelve a enfriar empiezan de nuevo estoy acojonado llevo 2 días con el y me tiene loco . Estoy pensando en devolverlo.haber si me podéis ayudar saludos
 
Llévalo al taller a ver que te dicen hombre, quizás sea una tontería y te estas alarmando innecesariamente.
 
A mi modo de entender yo creo que es porque el coche se ahoga de combustible al cambiar a tan bajas revoluciones.podéis probar a cambiar a más de lo que indica el chivato vereis cono se quitan.
 
Pero ami solo me lo hace cunado esta frio y los 10 primeros km q recorro.
 
Pues lo cierto es qhe cuando se lleva una conducción que cambias a más revoluciones no lo hace casi nunca. Pero la cuestión es que no debería hacerlo.
 
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