Hola me animo a contaros mi situación. Yo también tengo el diesel de 1.6 con caja de doble embrague DCT. Mi coche tiene ahora 4 años justos y 41.000 kms.
Hasta antes del verano estaba contentísimo con el coche, pero ahora estoy bastante preocupado. A principios de 2023 comencé a notar tirones/vibraciones en 1ª al salir de mi garaje que tiene una ligera rampa. Lo lleve al taller al final del verano y me dijeron que efectivamente habían visto que el coche hacia lo que yo les comentaba y me cambiaron dos piezas una el doble embrague y la otra no tengo claro cual fué, y el problema de tirones vibraciones se ha solucionado (la reparación entró en garantia y no me costó nada),
Pero ahora, desde hace aprox. un mes tengo otro problema con la transmisión y es que, cuando le parece, llendo en carretera notas que el motor comienza a sonar mas revolucionado y entonces ves que deja de cambiar a las marchas pares (y de paso si te paras e intentas ir marcha atrás, ves que tampoco responde a esa marcha) es decir que solo funcionan las marcha impares 1,3, 5 y 7. El problema desparece cuando apago el motor y lo enciendo de nuevo, entonces todo funciona bien otra vez hasta que vuelve a pasar. Ya me ha ocurrido 6 o 7 veces lo mismo.
Con un dispositivo OBD2 que lee los códigos DTC de fallo, he visto que en esa situación se produce un código P1914. El problema es que este código solo aparece cuando el fallo está presente y desaparece cuando el coche esta funcionado bien de nuevo. Hablé con el taller y les conté todo lo anterior y me dijeron, que antes de sustituir algo, llevase el coche para hacerle una reprogramación y el ajuste de las levas del embrague (las cajas de doble embrague llevan dos levas distintas, una para las marchas pares y otra para las impares).
Eso lo hicieron el 26 de diciembre y ya esa misma tarde el fallo se volvió a presentar de nuevo. Les llamé de nuevo y hemos quedado en que lleve el coche el día 9 de enero, que es la primera fecha libre que tenian.
Les he dicho que puesto que ya que teniamos un código DTC de fallo, el P1914, si no podian adelantar pidiendo la pieza que pueda estar relacionada con ese código, pero dicen, que como está en garantia, primero se tienen que conectar en remoto desde la central de Hyundai para confirmar el fallo y autorizarles el cambio de la pieza que corresponda.
En fin, que la cosa está en proceso, pero me temo que me van a tener sin coche unos cuantos dias, y eso no es lo peor, porque buscando por internet información del P1914, he descubierto que hay muchos comentarios con problemas relacionados con este tipo de transmisiones (que por concepto parecian que eran lo mejor de lo mejor) y ahora resulta que dan muchos problemas de fiabilidad y encima son muy caros de reparar.
Ya contaré, mas adelante como acaba esto.
Saludos y Feliz Año Nuevo.