Tirones con el acelerador a fondo

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tengo un Tucson con un motor gasolina, manual, de 150cv y 48v. Ayer, volviendo por la autopista noté tres tirones seguidos. Fui haciendo pruebas y comprobé que los tirones los da al pisar a fondo, cuando pasas el click y tienes ese "segundo tramo" de acelerador. Hoy llamaré al taller para llevarlo, pero alguien sabe que podría ser? El coche tiene un año y medio y unos 20000km. En todo este tiempo no lo había hecho nunca y ayer, cuando pasaba ese "click" del acelerador lo hacía y daba algún tirón (no está todo el rato que tengo piso en acelerador dando tirones, solo da entre uno y tres)
 

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me han dado hora en el taller para mañana por la tarde. Espero que no sea gran cosa.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ya nos informarás.
Esperemos que sea algo leve
 

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lo he dejado en el taller y lo están mirando. Hoy, mientras lo llevaba al taller he estado haciendo pruebas y no lo ha vuelto a hacer. Ya me han dicho que si la máquina de diagnosis no detecta ninguna avería y en la prueba dinámica no lo hace, no pueden hacer nada.
ACTUALIZACIÓN: me acaban de llamar y me comentan que hay que hacer una reprogramación y se queda en el taller hasta mañana. Cuando lo tenga os cuento lo que era
 
Última edición:

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Nueva actualización: esta tarde he recogido el coche. Según ellos, han cambiado el cable del acelerador y han hecho una reprogramación que estaba pendiente. Pocas explicaciones más me han dado. He salido y fino como una seda por ciudad. Una vez en la autopista he notado el primer tirón... Bueno, quizás estoy demasiado pendiente. Luego, el segundo, tercero,... Ya no solo con el acelerador después del click, una vez lo ha hecho, también, antes de llegar al click. Y he vuelto a llegar a la ciudad. Perdida de potencia, revoluciones altas al ralentí con vibración constante y luz de motor encendida. He dado algún acelerón y ha desaparecido la luz de motor, pero el coche no tiraba. He llegado justo a la puerta de casa y he parado el motor. Lo he vuelto a arrancar y ya no había vibración ni revoluciones altas al ralentí. Estoy muy cabreado, ahora tengo que volver a llevar el coche al taller. Vuelve a faltar al trabajo, vuelve a pagar un Cabify desde el tren hasta el taller, más días sin coche,...A ver cómo sigue el tema!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Nueva actualización: esta tarde he recogido el coche. Según ellos, han cambiado el cable del acelerador y han hecho una reprogramación que estaba pendiente. Pocas explicaciones más me han dado. He salido y fino como una seda por ciudad. Una vez en la autopista he notado el primer tirón... Bueno, quizás estoy demasiado pendiente. Luego, el segundo, tercero,... Ya no solo con el acelerador después del click, una vez lo ha hecho, también, antes de llegar al click. Y he vuelto a llegar a la ciudad. Perdida de potencia, revoluciones altas al ralentí con vibración constante y luz de motor encendida. He dado algún acelerón y ha desaparecido la luz de motor, pero el coche no tiraba. He llegado justo a la puerta de casa y he parado el motor. Lo he vuelto a arrancar y ya no había vibración ni revoluciones altas al ralentí. Estoy muy cabreado, ahora tengo que volver a llevar el coche al taller. Vuelve a faltar al trabajo, vuelve a pagar un Cabify desde el tren hasta el taller, más días sin coche,...A ver cómo sigue el tema!
Espero que den con ello rápido, te entiendo es desesperante cuando da problemas y lo que acarrea estar sin coche.
Animo!!!
 

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Nueva actualización: hoy he llevado el coche nuevamente al taller. Lo han pasado por la máquina de diagnosis y ha dado fallo en una bobina. Me han comentado que por precaución han cambiado las tres. Aparentemente ese era el problema. De momento no me ha vuelto a dar tirones. Habrá que ir observando si no se repite
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Nueva actualización: hoy he llevado el coche nuevamente al taller. Lo han pasado por la máquina de diagnosis y ha dado fallo en una bobina. Me han comentado que por precaución han cambiado las tres. Aparentemente ese era el problema. De momento no me ha vuelto a dar tirones. Habrá que ir observando si no se repite
Las 3? Lleva 4 que yo sepa pero bueno lo importante es que lo arreglen
 
Arriba