Tirones con el acelerador a fondo

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tengo un Tucson con un motor gasolina, manual, de 150cv y 48v. Ayer, volviendo por la autopista noté tres tirones seguidos. Fui haciendo pruebas y comprobé que los tirones los da al pisar a fondo, cuando pasas el click y tienes ese "segundo tramo" de acelerador. Hoy llamaré al taller para llevarlo, pero alguien sabe que podría ser? El coche tiene un año y medio y unos 20000km. En todo este tiempo no lo había hecho nunca y ayer, cuando pasaba ese "click" del acelerador lo hacía y daba algún tirón (no está todo el rato que tengo piso en acelerador dando tirones, solo da entre uno y tres)

Me han dado hora en el taller para mañana por la tarde. Espero que no sea gran cosa.

Ya nos informarás.
Esperemos que sea algo leve

Lo he dejado en el taller y lo están mirando. Hoy, mientras lo llevaba al taller he estado haciendo pruebas y no lo ha vuelto a hacer. Ya me han dicho que si la máquina de diagnosis no detecta ninguna avería y en la prueba dinámica no lo hace, no pueden hacer nada.
ACTUALIZACIÓN: me acaban de llamar y me comentan que hay que hacer una reprogramación y se queda en el taller hasta mañana. Cuando lo tenga os cuento lo que era

Última edición:
Nueva actualización: esta tarde he recogido el coche. Según ellos, han cambiado el cable del acelerador y han hecho una reprogramación que estaba pendiente. Pocas explicaciones más me han dado. He salido y fino como una seda por ciudad. Una vez en la autopista he notado el primer tirón... Bueno, quizás estoy demasiado pendiente. Luego, el segundo, tercero,... Ya no solo con el acelerador después del click, una vez lo ha hecho, también, antes de llegar al click. Y he vuelto a llegar a la ciudad. Perdida de potencia, revoluciones altas al ralentí con vibración constante y luz de motor encendida. He dado algún acelerón y ha desaparecido la luz de motor, pero el coche no tiraba. He llegado justo a la puerta de casa y he parado el motor. Lo he vuelto a arrancar y ya no había vibración ni revoluciones altas al ralentí. Estoy muy cabreado, ahora tengo que volver a llevar el coche al taller. Vuelve a faltar al trabajo, vuelve a pagar un Cabify desde el tren hasta el taller, más días sin coche,...A ver cómo sigue el tema!

Nueva actualización: esta tarde he recogido el coche. Según ellos, han cambiado el cable del acelerador y han hecho una reprogramación que estaba pendiente. Pocas explicaciones más me han dado. He salido y fino como una seda por ciudad. Una vez en la autopista he notado el primer tirón... Bueno, quizás estoy demasiado pendiente. Luego, el segundo, tercero,... Ya no solo con el acelerador después del click, una vez lo ha hecho, también, antes de llegar al click. Y he vuelto a llegar a la ciudad. Perdida de potencia, revoluciones altas al ralentí con vibración constante y luz de motor encendida. He dado algún acelerón y ha desaparecido la luz de motor, pero el coche no tiraba. He llegado justo a la puerta de casa y he parado el motor. Lo he vuelto a arrancar y ya no había vibración ni revoluciones altas al ralentí. Estoy muy cabreado, ahora tengo que volver a llevar el coche al taller. Vuelve a faltar al trabajo, vuelve a pagar un Cabify desde el tren hasta el taller, más días sin coche,...A ver cómo sigue el tema!
Espero que den con ello rápido, te entiendo es desesperante cuando da problemas y lo que acarrea estar sin coche.
Animo!!!

Nueva actualización: hoy he llevado el coche nuevamente al taller. Lo han pasado por la máquina de diagnosis y ha dado fallo en una bobina. Me han comentado que por precaución han cambiado las tres. Aparentemente ese era el problema. De momento no me ha vuelto a dar tirones. Habrá que ir observando si no se repite

Esperemos que hayan dado con el fallo.

Nueva actualización: hoy he llevado el coche nuevamente al taller. Lo han pasado por la máquina de diagnosis y ha dado fallo en una bobina. Me han comentado que por precaución han cambiado las tres. Aparentemente ese era el problema. De momento no me ha vuelto a dar tirones. Habrá que ir observando si no se repite
Las 3? Lleva 4 que yo sepa pero bueno lo importante es que lo arreglen

Las 3? Lleva 4 que yo sepa pero bueno lo importante es que lo arreglen
Pues ni idea. Igual lo que me dijo es que también cambió las otras tres. Yo de mecánica sé más bien poco

Pues ni idea. Igual lo que me dijo es que también cambió las otras tres. Yo de mecánica sé más bien poco
Envío que se ha solucionado el tema cambiando las bobinas? Por cierto me mandaron una foto de bujías de nuestro coche con 75000km y estaban al límite ya….asi que sobre los 70.000km ir pensando en cambiarlas

Adjuntos

• IMG_3813.jpeg
    IMG_3813.jpeg
    46 KB · Visitas: 49
Buenas tardes, la semana pasada yendo de viaje cuando iba sobre las 2000rpm me daba tirones y se encendio la luz de fallo motor. Lo lleve al taller hyundai y le han cambiado 2 bobinas.
De momento le hecho 500km y bien. El coche (phev) tiene 60000km. Parece que estan dando problemas las bobinas...

Buenas a todos, creo que me esta pasando lo mismo que a vosotros. Vivo en canarias, y estos días los estoy pasando en La Palma. Resulta que ayer le di un poco de caña al coche en modo normal y he notado que al acelerar el coche a mas de 3000 rpm me da tirones. Como leí en el foro que para subirlo de revoluciones era mejor ponerlo en modo sport, lo hice y fue peor, a las 2500 rpm ya me daba tirones, y perdía fuerza, me pare y en ralenti estaba acelerado a 1200 rpm sin tocar el acelerador y vibrando todo el coche, lo pare y al minuto lo arranque de nuevo y desapareció la vibración. Esta mañana lo lleve a la casa oficial aquí en la Palma, lo probó el jefe de taller conmigo y efectivamente le hacia lo mismo y me comentó que seguramente serian las bobinas. Como esta tarde me voy a Tenerife que es donde vivo, ya pedí cita para el taller. Quería comentar a los que le ha pasado lo mismo, ¿la garantía cubre esta avería, repuestos y mano de obra?. Por cierto a mi no me ha salido ninguna luz de avería en el cuadro, no se si esto será normal. Gracias

Buenas a todos, creo que me esta pasando lo mismo que a vosotros. Vivo en canarias, y estos días los estoy pasando en La Palma. Resulta que ayer le di un poco de caña al coche en modo normal y he notado que al acelerar el coche a mas de 3000 rpm me da tirones. Como leí en el foro que para subirlo de revoluciones era mejor ponerlo en modo sport, lo hice y fue peor, a las 2500 rpm ya me daba tirones, y perdía fuerza, me pare y en ralenti estaba acelerado a 1200 rpm sin tocar el acelerador y vibrando todo el coche, lo pare y al minuto lo arranque de nuevo y desapareció la vibración. Esta mañana lo lleve a la casa oficial aquí en la Palma, lo probó el jefe de taller conmigo y efectivamente le hacia lo mismo y me comentó que seguramente serian las bobinas. Como esta tarde me voy a Tenerife que es donde vivo, ya pedí cita para el taller. Quería comentar a los que le ha pasado lo mismo, ¿la garantía cubre esta avería, repuestos y mano de obra?. Por cierto a mi no me ha salido ninguna luz de avería en el cuadro, no se si esto será normal. Gracias
Lo cubre tranquilo

Gracias Vagner, por cierto que mi coche solo tiene 22.000km, es normal que le fallen las bobinas?, o es un fallo comun de este coche

Gracias Vagner, por cierto que mi coche solo tiene 22.000km, es normal que le fallen las bobinas?, o es un fallo comun de este coche
No es normal para nada,debe ser defecto de fabricación,si llevas bien el cambio de bujías las bobinas es muy difícil que fallen,de hecho me inclino más porque tengas alguna bujía quemada

Bueno, al final me han dado cita para el 08/01/25, ya os comentaré cual es el fallo. Espero que solo sea una bujía, pero tiene pinta de ser bobina, o al menos eso me dijo el mecánico que lo probó ayer en la Palma. Gracias.

Bueno, al final me han dado cita para el 08/01/25, ya os comentaré cual es el fallo. Espero que solo sea una bujía, pero tiene pinta de ser bobina, o al menos eso me dijo el mecánico que lo probó ayer en la Palma. Gracias.

¿A que bobina os referís?

¿A que bobina os referís?
A las que llevan las bujias, normalmente una bobina por bujia.
Definicion:
La bobina de encendido forma parte del sistema de encendido de un motor de combustión interna y trabaja en conjunto con la bujía. La bobina incrementa el voltaje unas 1000 veces hasta generar un arco eléctrico o chispa en la bujía. Esta chispa produce la combustión y hace que el vehículo arranque.

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Volver