Tirón al pasar de P a R

tommf7

Forero Activo
Buenas noches a todos
De unos días a aquí vengó notando que al pasar de la posicion P a R en la caja automatica, el coche me da un tirón... potente, tanto con el motor frío como en temperatura de servicio.
Alguna idea?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
A mí me pasa igual, le cuesta hacer el cambio de P a R y me da que no es normal. Estoy probando con distintas opciones de combinación cómo hacerlo quitando el freno de mano (automático) y luego meter la R o sin hacerlo, en llano o pendiente y unas veces entra más suave y otras tienes que hacer fuerza y no me parece que eso deba de ser así.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puede que le pase como a la versión manual, y es que no lleva sincronismo para la marcha atrás y a veces, según se hayan quedado los engranajes, no entra bien. Esto es algo que también me pasa con el Renault Megane, cuando intento meter la marcha atrás y veo que se resiste, meto primera y un poquito hacia delante, luego ya entra la marcha atrás sin problemas.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Gracias Sandrovich pero en mi caso es automático por lo que pasa de P a R si quiero ir a D... :( por lo que no puedo meter la primera sin pasar por la marcha atrás. Pero bueno, voy a seguir sondeando el manual para ver si estoy haciendo algo mal. :thumbsup:
 

tommf7

Forero Activo
Lo he llevado hoy a la hyundai, y decir que el trató muy amable. Me ha comentado el mecánico que seguramente sea alguna tonteria que haya que ajustar, pero antes de ponerse a desmontar y ver que ocurre, que iba a ponerse en contacto con hyundai para preguntar por el tema a ver si se habían presentado más casos y en unos días me llamaba. Que de no ser así comenzarían a investigar
 
Arriba