Tirón y pérdida de velocidad

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola, mi Tucson tiene tres semanas, es híbrido acabado tecno Sky, el otro día se encendió el piloto de motor diciéndome que había un problema con el control de emisiones, lo lleve al concesionario y no le encontraron nada, el aviso de apagó al llegar allí. Llevo dos días que me pega un tirón, en modo Eco, y me desacelera el coche a entre 60/70 km h no me deja subir la velocidad por mucho que puse, y se descarga la batería híbrida hasta la primera raya. Alguien sabe q le puede pasar? O si estoy haciendo algo mal??
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Nunca me ha pasado nada parecido.
Ve al concesionario y que lo solucionen.
No debe pegar tirones ni cambiar la velocidad, si hace cosas raras, que lo arreglen.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, no te deja subir de velocidad?? Y siempre a la misma velocidad??, porque no será que tengas activado el ILIMIT y por eso no te deja subir de velocidad.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Llévalo al taller, tengo el híbrido y no me ha pasado nunca eso.
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Al taller cuanto antes. A mi la luz también se.Me encendió con mismo mensaje y me aconsejo un forero q le sacará autovía y le subiera de vueltas en 4. Al día siguiente y hasta ahora nada. Llévalo al taller q estas en tiempo de cambiarlo sino te lo solucionan
 

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Btardes, no te deja subir de velocidad?? Y siempre a la misma velocidad??, porque no será que tengas activado el ILIMIT y por eso no te deja subir de velocidad.
No, no está activado el ilimit, además voy normal y de repente pega el tiron y baja la velocidad a 70 o 50 y no acelera. No tengo activado lo de las señales ni nada, por si acaso. Me lo a hecho dos veces
 

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Al taller cuanto antes. A mi la luz también se.Me encendió con mismo mensaje y me aconsejo un forero q le sacará autovía y le subiera de vueltas en 4. Al día siguiente y hasta ahora nada. Llévalo al taller q estas en tiempo de cambiarlo sino te lo solucionan
No lo puedo cambiar porque no me avisaron que tenía q activarlo en 15 días, y me paso el día 16, q fue cuando entré a Myhyundai y lo mire. Las dos veces me a pasado después de estar el coche aparcado al sol ,al conducir con el aire acondicionado un poco fuerte y parece q la batería se descarga más de lo que debería antes de ponerse a cargar
 

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Al taller cuanto antes. A mi la luz también se.Me encendió con mismo mensaje y me aconsejo un forero q le sacará autovía y le subiera de vueltas en 4. Al día siguiente y hasta ahora nada. Llévalo al taller q estas en tiempo de cambiarlo sino te lo solucionan
Tengo cita el miércoles. Yo lo subí, y ya no a vuelto a encenderse, pero el problema de los tirones no me gusta nada
 

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Nunca me ha pasado nada parecido.
Ve al concesionario y que lo solucionen.
No debe pegar tirones ni cambiar la velocidad, si hace cosas raras, que lo arreglen.
Ya tengo cita. Es una cosa muy rara, la verdad. Gracias
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
No lo puedo cambiar porque no me avisaron que tenía q activarlo en 15 días, y me paso el día 16, q fue cuando entré a Myhyundai y lo mire. Las dos veces me a pasado después de estar el coche aparcado al sol ,al conducir con el aire acondicionado un poco fuerte y parece q la batería se descarga más de lo que debería antes de ponerse a cargar
YO hable cn mi comercial y no dijo q haya q activarlo. No se,,, el contrato q firmas con hyundai se lo quedan ellos sobre esto de cambiarlo,,, tu tienes fecha de compra y adquisición. Les pones una reclamación si es q hay q activarlo y no te informaron y verás como se ponen rápido de manitas
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
YO hable cn mi comercial y no dijo q haya q activarlo. No se,,, el contrato q firmas con hyundai se lo quedan ellos sobre esto de cambiarlo,,, tu tienes fecha de compra y adquisición. Les pones una reclamación si es q hay q activarlo y no te informaron y verás como se ponen rápido de manitas
Bdias lo pone que hay que activarlo antes de los 15 días desde la matriculación y la devolución un mes desde la matriculación.....
Hay está el truco que nadie se lee el contrato que firmas.
 

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Nada, el comercial dice que me lo dijo. Que ya hablaremos si no se soluciona. De momento sigue en el taller, dicen que es un conector de la batería a ver si hay suerte y se soluciona
 

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Me han cambiado un conector de la batería híbrida, dice Hyundai que estaba mal, por eso se descargaba. Me dice el del taller que no lo deje en reserva, que no ponga el aire fuerte si no está la batería por la mitad, y cosas así, que realmente yo no he hecho. Lo que me da que pensar que no tienen ni idea, toca probarlo ahora.
 

Paco_San

Forero Activo
Me han cambiado un conector de la batería híbrida, dice Hyundai que estaba mal, por eso se descargaba. Me dice el del taller que no lo deje en reserva, que no ponga el aire fuerte si no está la batería por la mitad, y cosas así, que realmente yo no he hecho. Lo que me da que pensar que no tienen ni idea, toca probarlo ahora.
Efectivamente... ni idea tienen. Si pones el A/C y no hay suficiente bateria del híbrido entonces arrancará el motor de combustión. Que para eso está las unidades de control electrónico... para gestionar.
Haz unos cuatos kilómetros en SPORT para cargar batería... si era el conector ya deberás ver el "nivel" de batería más de la mitad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Me han cambiado un conector de la batería híbrida, dice Hyundai que estaba mal, por eso se descargaba. Me dice el del taller que no lo deje en reserva, que no ponga el aire fuerte si no está la batería por la mitad, y cosas así, que realmente yo no he hecho. Lo que me da que pensar que no tienen ni idea, toca probarlo ahora.
Buenos días @Lolillag!!
¿Se te solucionó finalmente el problema? Es que a mí me ha hecho exactamente lo mismo que a tí en un par de ocasiones y en el taller del concesionario no tienen ni idea de a qué es debido.
Si me dices que ya no te lo hace, voy directamente y se lo digo al jefe de taller.
 

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Buenos días @Lolillag!!
¿Se te solucionó finalmente el problema? Es que a mí me ha hecho exactamente lo mismo que a tí en un par de ocasiones y en el taller del concesionario no tienen ni idea de a qué es debido.
Si me dices que ya no te lo hace, voy directamente y se lo digo al jefe de taller.
Hoy me lo a vuelto a hacer. Me dijeron que era un conector y había ido bien hasta hoy que he cogido una cuesta arriba y se a quedado sin fuerza
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Me han cambiado un conector de la batería híbrida, dice Hyundai que estaba mal, por eso se descargaba. Me dice el del taller que no lo deje en reserva, que no ponga el aire fuerte si no está la batería por la mitad, y cosas así, que realmente yo no he hecho. Lo que me da que pensar que no tienen ni idea, toca probarlo ahora.
No me creo lo q te cuentan.. en serio te dicen que limites el uso de tu coche con el aa??? Eso aparecía en el contrato?? Eso no es normal.. llévaselo porque la situación de tu coche limita su uso y eso no es el producto que pagaste.. deben hacerse cargo si o si y si no que te den otro coche de sustitución hasta que te lo resuelvan…
Perdonarpero es que estas cosas me cabrean.. es un coche nuevo y debe funcionar todo bien sin limitaciones… es mi opinión…
 

Lolillag

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Ya lo se. Lo voy a volver a llevar porque me lo ha vuelto a hacer. Cumpliendo todas las tonterías que me dijo. Lo que pasa q me dejan 10 días sin coche porque el de sustitución siempre lo tienen ocupado.Muy enfadado estoy, la verdad
 
Arriba