Tirón al pasar de P a R

tommf7

Forero Activo
Buenas noches a todos
De unos días a aquí vengó notando que al pasar de la posicion P a R en la caja automatica, el coche me da un tirón... potente, tanto con el motor frío como en temperatura de servicio.
Alguna idea?

• Me Gusta
Reacciones: Gus
A mí me pasa igual, le cuesta hacer el cambio de P a R y me da que no es normal. Estoy probando con distintas opciones de combinación cómo hacerlo quitando el freno de mano (automático) y luego meter la R o sin hacerlo, en llano o pendiente y unas veces entra más suave y otras tienes que hacer fuerza y no me parece que eso deba de ser así.

Puede que le pase como a la versión manual, y es que no lleva sincronismo para la marcha atrás y a veces, según se hayan quedado los engranajes, no entra bien. Esto es algo que también me pasa con el Renault Megane, cuando intento meter la marcha atrás y veo que se resiste, meto primera y un poquito hacia delante, luego ya entra la marcha atrás sin problemas.

Gracias Sandrovich pero en mi caso es automático por lo que pasa de P a R si quiero ir a D... :( por lo que no puedo meter la primera sin pasar por la marcha atrás. Pero bueno, voy a seguir sondeando el manual para ver si estoy haciendo algo mal. :thumbsup:

Lo he llevado hoy a la hyundai, y decir que el trató muy amable. Me ha comentado el mecánico que seguramente sea alguna tonteria que haya que ajustar, pero antes de ponerse a desmontar y ver que ocurre, que iba a ponerse en contacto con hyundai para preguntar por el tema a ver si se habían presentado más casos y en unos días me llamaba. Que de no ser así comenzarían a investigar

Volver