Tipo de Seguro de nuestro Tucson

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo pagó por el seguro 350€ con franquicia de 300€ , lo tengo en Reale
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay diferencias de precios entre vehículos en la misma compañía pero lo achacan a la provincia, donde duerma el coche y edad de carnet. En madrid estamos jodidos, la siniestralidad es alta así que pagamos por porcentaje.
 

Héctor C

Forero Novato
Yo con Mapfre 368€ y franquicia de 150€
Hola, y para el seguro del conductor con el seguro que tienes qué cuantía recibes ante una muerte o una invalidez? Para gastos médicos del conductor en caso de accidente hasta qué cantidad tienes?
Te cubre atropello de animales domésticos y cinegéticos?
 

Héctor C

Forero Novato
Ya, ya, está claro que va en función de muchas variables! Pero aún así es por tener una referencia ... pues estoy alucinando con esto de los seguros ya que con las mismas variables utilizadas en diversos seguros e incluso mismo seguro pero distintas personas que te atienden, cada una de te da un precio diferente y no es porque cambien las condiciones, sino porque intentan "sacarte" lo máximo posible en todo caso. Incluso después alguno sale en el momento que ven que vas a cortar la llamada con , "espera ... tengo una oferta especial para ti que solo puede aplicar si lo contratas ahora mismo", como forzándote a que lo hagas con ellos en ese momento.

Lo gracioso de esto es que he descubierto que me han estado robando durante años, pues actualmente estoy pagando 750€ por un seguro con franquicia de 250€ para un coche de 12 años en Linea Directa (lo puse cuando compre el coche y luego no he seguido con detalle los incrementos que me hacían). Durante ese tiempo nunca dí un solo parte. Asi que Linea Directa la tengo descartada para este coche.

Sobre características ... tengo +20 años de carné, nunca di un parte, el coche estará en garaje ... ahora eso si, en Madrid.

Luego, me ha dado también por mirar las letras pequeñas de los diferentes compañías (lo que hace tener tiempo estos días!!) , y madre mía ... ¡hay que tener un cuidado!! La que no te la da por un sitio te la da por otro!!
A ver, que nos estamos liando...
Veo que todo el mundo poneis, tanto precio y tanto de franquicia, el seguro lleva más que eso:
1) Seguro de conductor, TODOS OMiTÍS ESTE PUNTO. El seguro obligatorio NO CUBRE los daños al conductor del vehículo cuando es él el culpable. Os fijais en la franquicia y no en lo que os darían a vosotros o a vuestra familia si os quedais paralíticos o os matáis en un accidente. Tampoco os fijais si os cubren de forma ilimitada (en euros) la asistencia médica que derive de un accidente. Alguno preguntais por esto? Pues cambia el precio..
2) Asistencia(grúa): Es ilimitada en Km, tiene un límite a partir del cual tendríais que correr con los gastos? Parte desde que salís de casa o es a partir de 25 km? También cambia el precio.
3) Atropello de animales. Cubre este punto? Solo domésticos? Solo cinegéticos? O los dos? También cambia el precio.
4) Teneis un subsidio diario en caso de retitada de carnet? Qué cuantía, 5€/día o 50€/día? No lo tenéis cubierto? Cambia el precio.

Etc, etc, etc...

Luego, efectivamente cambia según el Código Postal(siniestralidad de la zona), la siniestralidad del tomador del seguro, si lo conducen menores de 25, 26 años, etc...

Creo que el hilo de este tema no tiene ningún sentido si solo se comenta el precio y la franquicia porque FALTAN DATOS...
 

Héctor C

Forero Novato
Yo pago eso aprox con franquicia de 190 euros, aunque las coberturas son bastante mas amplias (150.000 euros por fallecimiento o invalidez permanente). Grua en el extranjero, hotel en el extranjero, taller en el extranjero (Oficial), etc...
Hola, perdona por contestarte tan tarde, lo de los hoteles lo llevan casi todas las cías con un seguro más menos mediano...
En cuanto a las coberturas por muerte e invalidez están muy bien, te recomiendo fijarte en otro dato(Gastos médicos) si son 1500000€ también o ilimitado. Yo personalmente no hago ningún seguro con cobertura limitada, aunque sean 150.000 o 200.000... Esas cifras en la mayoría de siniestros llegan, pero qué pasa si se tiene que echar una larga temporada en la uci, luego seguir hospitalizado y hacer una larga recuperación en rehabilitación y que el total drl proceso sume año y medio? Ojo, la mayoría de cías no cubren a partir del año, pasa un año y es cosa tuya... Yo prefiero poner una franquicia 100€ más alta para el coche y cubrir bien a las personas...

Ah, mi código postal es el 27377, y el tuyo? Recuerda que de la siniestralidad de la zona depende el precio también.
 

Héctor C

Forero Novato
Vi que Pelayo es EL ÚNICO que te da VALOR A NUEVO hasta el 3 año. Eso ninguna lo tiene .
Di que tienes un siniestro gordo justo el tercer año.
Así lo he hecho particularmente porque dentro de tres años lo cambio por otro.
Hyundai me da garantizado 11.500e

Y lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 € siendo gratis la primera franquicia
A ver, A ver, hasta el tercer año? O el tercer año incluído?
Compras el coche, hasta que corren 365 días estás en el primer año, luego entras en el segundo, otros 365 días y HASTA aquí finaliza el segundo, has llegado al tercero...

Te refieres a eso? Soy mediador de seguros llevo unas 20cías distintas y HASTA el tercer año el valor de nuevo cubren: Allianz, Reale, Mapfre, Generali, Caser... Etc, etc...
Ojo en como expresan esa cobertura, "Hasta el teecer año valor de nuevo" es lo mismo que "primer y segundo año valor de nuevo", esto último también es hasta el tercer año...
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Todo riesgo sin franquicia en Mutua Madrileña 544 euros con mi póliza de 20 años. Con una nueva eran 579 euros. En Madrid y durmiendo en garaje.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Renovación con Línea Directa ... este año 260 euros, 10 euros más que el año pasado por no sé qué subida de no se qué impuesto, según me cuentan ellos, pero me dan un cheque gasolina por ese importe, para compensarme, y me bajan la franquicia del todo riesgo que tengo a 150 euros, que antes eran 210 euros
 

Aranzuecop96

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
En mi caso a mi me lo hace la casa por 330€ al año (creo que a través de Pelayo). La primera franquicia en cado de accidente es gratis, a partir del segundo parte abinaría los 300€ de la franquicia y si no doy parte, me mantienen la gratuidad el segundo año y el tercero respecto a la primera franquicia.
 

Taita dadayo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Demitasse Brown
Yo 850€ en Mapfre todo riesgo sin franquicia la póliza 100.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
287,17€ todo riesgo franquicia 200€ Mutua Madrileña. Y me devolvieron 75€ al cabo de 1 mes o 3 meses no me acuerdo ( porque lo hice para el Ford Kuga y me lo pasaron en Agosto al Tucson cuando lo compré.)
Osea 212,17 € + 200€ franquicia.
Como más joven más caña te dan, tendria que ser al revés. 700€ es un robo.
 

javiervibo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Ruby Wine
A ver, A ver, hasta el tercer año? O el tercer año incluído?
Compras el coche, hasta que corren 365 días estás en el primer año, luego entras en el segundo, otros 365 días y HASTA aquí finaliza el segundo, has llegado al tercero...

Te refieres a eso? Soy mediador de seguros llevo unas 20cías distintas y HASTA el tercer año el valor de nuevo cubren: Allianz, Reale, Mapfre, Generali, Caser... Etc, etc...
Ojo en como expresan esa cobertura, "Hasta el teecer año valor de nuevo" es lo mismo que "primer y segundo año valor de nuevo", esto último también es hasta el tercer año...

y Zúrich te da 5 años de valor de nuevo.....
 

Aranzuecop96

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
y Zúrich te da 5 años de valor de nuevo.....
La primera franquicia en caso de accidente es gratis pero, si no tuviera accidente el primer año, me respetan la gratuidad de esa primera franquicia en el segundo y creo recordar que lo mismo pasaría sólo hasta el tercer año.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes,

Os expongo una duda que tengo. Si en un siniestro sin terceros y con culpa, doy como "culpable" a el conductor ocasional de la póliza, a quien le repercutirá luego a la hora de recibir bonificaciones, a mi que soy el tomador del seguro, o al conductor ocasional?

Saludos!
 

javiervibo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Ruby Wine
La primera franquicia en caso de accidente es gratis pero, si no tuviera accidente el primer año, me respetan la gratuidad de esa primera franquicia en el segundo y creo recordar que lo mismo pasaría sólo hasta el tercer año.
Nosotros en Zúrich estamos dando 5 años de valor de nuevo con el pack valoracion
 

javiervibo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Ruby Wine
Buenas tardes,

Os expongo una duda que tengo. Si en un siniestro sin terceros y con culpa, doy como "culpable" a el conductor ocasional de la póliza, a quien le repercutirá luego a la hora de recibir bonificaciones, a mi que soy el tomador del seguro, o al conductor ocasional?

Saludos!
La bonificación siempre le repercutirá al tomador de la póliza
 
Arriba