Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Amigo, manda un correo a las direcciones de correo que indico abajo, con copia a tu concesionario, indicando tu situacion claramente.
Al decir que la instalación es en Alcobendas…………., espero que el concesionario no este localizado en la misma población, si lo esta, paciencia, yo tuve que armarme con ella durante todo el proceso de compra, espera y entrega de mi coche.
Suerte.


emobility_hyundai@enel.com
movilidad.endesax@enel.com
cliente@hyundai.es
Pues en Alcobendas solo está un concesionario...... así que todo el mundo debería saber su nombre.
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hoy, por fin me han entregado el coche y es una gozada.
Cruzo los dedos, pero creo que hice una buena elección decantandome por el modelo y la versión.
Animo compañeros que merece la pena.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
A mi me dieron la matrícula la semana pasada LYX y aún no tengo noticias, nose el porqué de dar ya una matrícula? y el coche tener ya días y sin yo darle uso, ni saber donde está.
 

Fersosan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Hoy, por fin me han entregado el coche y es una gozada.
Cruzo los dedos, pero creo que hice una buena elección decantandome por el modelo y la versión.
Animo compañeros que merece la pena.
Enhorabuena!!! Y a disfrutarlo!!!
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me dieron la matrícula la semana pasada LYX y aún no tengo noticias, nose el porqué de dar ya una matrícula? y el coche tener ya días y sin yo darle uso, ni saber donde está.
Pues yo te lo explico de manera muy sencilla: querían meterlo en el cupo tanto para cerrar mes como semestre, ya que están disputándose ser líder de ventas.
El mío (LYY) también lo matricularon el día 30 de junio aunque hasta el día 1 por la mañana no llegó al concesionario y ayer por fin ya lo recogí.
Lo que no de debes permitir es que pasen muchos días porque es tiempo de antigüedad que está adquiriendo el coche y tiempo que está corriendo para la garantía y demás. Así que dale caña para que te lo entreguen ya
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues yo te lo explico de manera muy sencilla: querían meterlo en el cupo tanto para cerrar mes como semestre, ya que están disputándose ser líder de ventas.
El mío (LYY) también lo matricularon el día 30 de junio aunque hasta el día 1 por la mañana no llegó al concesionario y ayer por fin ya lo recogí.
Lo que no de debes permitir es que pasen muchos días porque es tiempo de antigüedad que está adquiriendo el coche y tiempo que está corriendo para la garantía y demás. Así que dale caña para que te lo entreguen ya
Poco le queda ya para poder permitir o no, una vez matriculado pueden tardar o no. Lo que hay que hacer es no permitir que lo matriculen hasta que no lo veas en el concesionario.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Poco le queda ya para poder permitir o no, una vez matriculado pueden tardar o no. Lo que hay que hacer es no permitir que lo matriculen hasta que no lo veas en el concesionario.
Como bien dices, que no matriculen hasta que podáis ver el coche.

Parece que están mejorando los ajustes y problemas que presentaban al momento de la entrega, pero no son pocos los que sufren daños en el traslado.

Imagina lo que puede suponer matricular el coche y que tengan que repararlo antes de entregarlo, sin contar las chapuzas que podrían hacer.

En mi caso lo matricularon un 30 de diciembre sin verlo y lo entregaron el 14 de enero.
Pero era acordado por ambas partes para evitar impuesto de matriculación, si hubiera llegado más tarde lo cubrían ellos.

Tenedlo en cuenta y no dejéis que la prisa os haga precipitaros.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy, por fin me han entregado el coche y es una gozada.
Cruzo los dedos, pero creo que hice una buena elección decantandome por el modelo y la versión.
Animo compañeros que merece la pena.
A disfrutarlo, yo la verdad cada día estoy más contento, y ya llevo más de 3.000 km.
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Enhorabuena ValenSpain y Javimer por vuestro reciente estreno!
Yo también he de decir que hoy me he llevado una grata sorpresa. Me acaban de llamar para informarme de que mi Tucson PHEV Tecno Sky llega a la Campa de Tarragona el próximo 14-15 de julio.
Por favor, los maestros del control del transporte de nuestros coches, podrían verificar que eso es correcto? Se espera un barco para el 14-15 de julio? Estoy emocionado y no quepo dentro de mí...
 

Fersosan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Enhorabuena ValenSpain y Javimer por vuestro reciente estreno!
Yo también he de decir que hoy me he llevado una grata sorpresa. Me acaban de llamar para informarme de que mi Tucson PHEV Tecno Sky llega a la Campa de Tarragona el próximo 14-15 de julio.
Por favor, los maestros del control del transporte de nuestros coches, podrían verificar que eso es correcto? Se espera un barco para el 14-15 de julio? Estoy emocionado y no quepo dentro de mí...
Enhorabuena!!! cuándo lo pediste??
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Enhorabuena ValenSpain y Javimer por vuestro reciente estreno!
Yo también he de decir que hoy me he llevado una grata sorpresa. Me acaban de llamar para informarme de que mi Tucson PHEV Tecno Sky llega a la Campa de Tarragona el próximo 14-15 de julio.
Por favor, los maestros del control del transporte de nuestros coches, podrían verificar que eso es correcto? Se espera un barco para el 14-15 de julio? Estoy emocionado y no quepo dentro de mí...
Es dificil saber si un coche llega en esa fecha, lo único que se puede saber es cuando sale barco de Koper con destino a Tarragona y tarda unos 5 días, lo que si te diría es, como he puesto antes, AVISA AL CONCESIONARIO que hasta que no veas el coche que no lo matriculen.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Enhorabuena ValenSpain y Javimer por vuestro reciente estreno!
Yo también he de decir que hoy me he llevado una grata sorpresa. Me acaban de llamar para informarme de que mi Tucson PHEV Tecno Sky llega a la Campa de Tarragona el próximo 14-15 de julio.
Por favor, los maestros del control del transporte de nuestros coches, podrían verificar que eso es correcto? Se espera un barco para el 14-15 de julio? Estoy emocionado y no quepo dentro de mí...
Muchísimas gracias, tengo que poner fotos que solo tenía ayer día de descanso para ir a recogerlo. El coche de maravilla. Con Hyundai después de casi 8 meses de espera no tanto: no se han dignado a tener algún detalle después de un exceso en la espera respecto a lo que me habían dicho y solo me han dado las alfombrillas que me ha dado el concesionario
Pero bueno dejaremos por aquí en el momento que tenga un hueco detalle de todo lo que ha ocurrido con mi caso para alerta de todos los usuarios que les pueda ocurrir algo similar
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Poco le queda ya para poder permitir o no, una vez matriculado pueden tardar o no. Lo que hay que hacer es no permitir que lo matriculen hasta que no lo veas en el concesionario.
Pues es una practica bastante extendida para financiarse el concesionario, utilizan TU dinero para obtener la documentación del importador en cuanto el vehiculo esta liberado de aduanas, para ello te “obligan”, utilizando varias argucias como: que así se matricula antes, que se agiliza el transporte; etc., para que lo pagues, incluso en el momento que se le ha asignado numero de bastidor a tu pedido (mi caso); honestamente creo que hay una cierta complicidad por parte del importador para ello.

En cuanto lo pagas, y matriculan el vehiculo, la situación se torna compleja y no tienen prisa alguna por entregar el vehiculo: coche cobrado = cliente olvidado; el objetivo del concesionario es vender coches, no entregarlos.

Ojo con un tema, en cuanto el coche esta matriculado la DGT te pone sobre aviso que tienes un vehiculo de tu propiedad sin seguro vigente, si el coche sufre un percance o no estas conforme con el retraso el concesionario puede aducir lo que me apunto un jefe de ventas de un concesionario, textualmente, muchos días antes de entregarme el vehiculo:

No podemos devolverte un dinero que no tenemos. Con él hemos pagado a Hyundai por la documentación de tu coche. El coche ya es tuyo. Ni nuestro ni de Hyundai, por cierto te recuerdo que la fecha de matriculación es la de inicio de garantía.

Amigos, blanco y en botella, si no te gusta…….. te aguantas o te operas.
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues yo lo pedí justo un mes antes y aquí sigo sin noticias de ningún tipo :rolleyes::rolleyes:
Te diría que puede ser por el color, pero vamos... No creo... Yo llamaría al concesionario para que te informen y si no te convence su respuesta llamaría o escribiría a Hyundai España. En este momento yo pondría la mano en el fuego de que tu coche va a embarcar junto con el mío viendo la trayectoria que están teniendo los Tecno Sky y que tú concesionario se está haciendo el remolón para darte información.
 

Jesús90

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hoy me llamo a mi hyundai España para ver que tal con mi tucson y le dije que aún no lo tenía y me dijo vaya... Algo común y me quede un poco extrañado y le dije que donde estaba mi coche y me dijo que ellos no pueden hacer nada solo contacte con concesionario
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues yo lo pedí justo un mes antes y aquí sigo sin noticias de ningún tipo :rolleyes::rolleyes:
Mi caso es similar: yo pedí un phev tecno sky a finales de diciembre y aún no me han dicho nada ni tienen información...
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Mi caso es similar: yo pedí un phev tecno sky a finales de diciembre y aún no me han dicho nada ni tienen información...
Yo cree un hilo de afectados porque a mí sí me han perjudicado de manera notoria al ir con comprador para el mío usado y perderlo porque me dieron plazo de entrega entre 2 y 3 meses y nos hemos ido a 7 y medio.
Si te sirve de referencia: contrato de compraventa 21 de noviembre, coche entregado ayer 5 de julio. El mismo motor y acabado que expones. Encima el punto de carga lo he tenido que pagar yo porque no me lo han querido dar
 
Arriba