Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

rummpel

Forero Activo
Ubicación
Sástago/Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Por lo veo en la web del puerto de tarragona el dia 27/12 llegara el sea hellinis con coches desde eslovenia.
 

LJMA

Forero Activo
Ubicación
Zona Centro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Buenas. El 27/11 reservé un Hyundai Tucson automático, HEV 1.6 TGDI 230cv Tecno Sky Silky Bronze. Se supone que llegaban a mediados de diciembre, para entrega a finales de diciembre o primeros d enero, pero de momento sin noticias.

Edito: Información de hoy: retrasos
 
Última edición:

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Estoy en lo mismo, mi comercial me dice que hoy o mañana sabrá si mi coche esta en España, si tiene Nº de Bastidor entonces sin problema.
Pero si no esta, anulo el pedido porque me dijo ademas del impuesto que sube, el fabricante tambien subira el precio FF.
Yo no pago mas de lo que pacte...
 

LJMA

Forero Activo
Ubicación
Zona Centro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Estoy en lo mismo, mi comercial me dice que hoy o mañana sabrá si mi coche esta en España, si tiene Nº de Bastidor entonces sin problema.
Pero si no esta, anulo el pedido porque me dijo ademas del impuesto que sube, el fabricante tambien subira el precio FF.
Yo no pago mas de lo que pacte...
A mi me comentan que llega el 28 o 29, lo que es compatible con la información de este foro de llegada de un barco el 27, y habría que matricularlo en esos dos días. Si tienes contrato de reserva el precio correspondiente de la marca no te lo pueden modificar, aunque pase el año... otra cosa es el impuesto, cuyo cambio no es atribuible a la marca, aunque también el contrato establece en una cláusula que el precio total es el que especifica.... y en ese documento figura el porcentaje del impuesto y cantidad... si eso cambia, en mi opinión se produce un incumplimiento de lo establecido por lo que supondría la renuncia de la compraventa con la devolución de las cantidades entregadas.
 

curritex

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pedido pasado el 18 de Noviembre
Mi unidad llegó a Tarragona el 8-9 de Diciembre, tengo número de bastidor desde el 16 de Diciembre. Está todo pagado desde el 18.
Y hoy 22 de diciembre no saben decirme cuando bajarán el coche de Tarragona.

Me estoy empezando a cabrear.

Edito para no hacer un nuevo mensaje...

Llamada del comercial esta tarde: Me cuenta que tienen problemas con la salida de coches de la campa de Tarragona y transportarlos hasta los concesionarios...
Tienen prioridad de transporte los vehículos más contaminantes (diesel) porque son los que más subirá el impuesto de matriculación. Por eso me dice que mi gasolina 150 cv no me lo matricularán y entregarán hasta el 4 de Enero 2021.
Esto tiene sus pros y sus contras, porque ya estaba pagado y no lo disfrutaré hasta dentro de unos días, en cambio el coche figurará cómo primera matriculación 2021. Respecto al precio se respeta en todo momento, aunque creo que la motorización de gasolina 150 cv mild-hibrid 48V no le afecta la subida.
 
Última edición:

LJMA

Forero Activo
Ubicación
Zona Centro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Pedido pasado el 18 de Noviembre
Mi unidad llegó a Tarragona el 8-9 de Diciembre, tengo número de bastidor desde el 16 de Diciembre. Está todo pagado desde el 18.
Y hoy 22 de diciembre no saben decirme cuando bajarán el coche de Tarragona.

Me estoy empezando a cabrear.

Edito para no hacer un nuevo mensaje...

Llamada del comercial esta tarde: Me cuenta que tienen problemas con la salida de coches de la campa de Tarragona y transportarlos hasta los concesionarios...
Tienen prioridad de transporte los vehículos más contaminantes (diesel) porque son los que más subirá el impuesto de matriculación. Por eso me dice que mi gasolina 150 cv no me lo matricularán y entregarán hasta el 4 de Enero 2021.
Esto tiene sus pros y sus contras, porque ya estaba pagado y no lo disfrutaré hasta dentro de unos días, en cambio el coche figurará cómo primera matriculación 2021. Respecto al precio se respeta en todo momento, aunque creo que la motorización de gasolina 150 cv mild-hibrid 48V no le afecta la subida.
Si no le afecta el cambio del impuesto, ya es un tema de faena de espera de un vehículo que está ya recibido y pagado hace tiempo. En los otros lo importante es matricularlos lo antes posible para evitar el pago. En mi caso, pasaría del 0 a 4.75, con lo que ello supone...
 

curritex

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
VERSIONES DE MOTORIZACIÓN QUE INCREMENTARÁN EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

En diesel el 1.6 CDRI 115 CV y el 1.6 CDRI Mild-Hibrid 48V 136 CV

En gasolina el 1.6 TGDI HEV 230 CV Híbrido puro

Por lo tanto los motores de Gasolina 1.6 TGDI versión normal y versión micro híbrida de 150CV no les afecta la subida
 

MbegopS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Pedido pasado el 18 de Noviembre
Mi unidad llegó a Tarragona el 8-9 de Diciembre, tengo número de bastidor desde el 16 de Diciembre. Está todo pagado desde el 18.
Y hoy 22 de diciembre no saben decirme cuando bajarán el coche de Tarragona.

Me estoy empezando a cabrear.

Edito para no hacer un nuevo mensaje...

Llamada del comercial esta tarde: Me cuenta que tienen problemas con la salida de coches de la campa de Tarragona y transportarlos hasta los concesionarios...
Tienen prioridad de transporte los vehículos más contaminantes (diesel) porque son los que más subirá el impuesto de matriculación. Por eso me dice que mi gasolina 150 cv no me lo matricularán y entregarán hasta el 4 de Enero 2021.
Esto tiene sus pros y sus contras, porque ya estaba pagado y no lo disfrutaré hasta dentro de unos días, en cambio el coche figurará cómo primera matriculación 2021. Respecto al precio se respeta en todo momento, aunque creo que la motorización de gasolina 150 cv mild-hibrid 48V no le afecta la subida.
Buenas... yo sigo sin noticias. Pagada reserva la pasada semana, y según el comercial llegaba a España el 19, por lo que estaría matriculado antes de fin de año. Según el comercial, el precio NO se incrementa al firmado con ellos aunque pase el año (en ningún concepto al ser presupuesto cerrado). Eso es lo que nos transmitieron al reservarlo....
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
A mi me lo entregaron el 4 de diciembre y ya tuve 10 días de retraso por tapón de salida de vehículos en Tarragona, o eso me dijeron. Me quise dar especial prisa ya que con mi motorización tenía subida de impuesto seguro.
 

rummpel

Forero Activo
Ubicación
Sástago/Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Actualmente el Sea Hellinis esta en el puerto de Koper en Eslovenia.
Espero que este cargando, porque efectivamente tiene que estar en Tarragona el 27/12.
Nada chicos, habrá que tener paciencia. Eso me ha dicho mi comercial esta mañana.
Si lo tengo para mi cumple a mediados de enero ya me puedo dar con un cato en lo dientes:)
También me ha dicho, que si hay modificación de precios, lo tiene que asumir Hyundai.
Bueno chicos, a pasar buenas fiestas, como se pueda.
Saludos desde Zaragoza.
 

LJMA

Forero Activo
Ubicación
Zona Centro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Actualmente el Sea Hellinis esta en el puerto de Koper en Eslovenia.
Espero que este cargando, porque efectivamente tiene que estar en Tarragona el 27/12.
Nada chicos, habrá que tener paciencia. Eso me ha dicho mi comercial esta mañana.
Si lo tengo para mi cumple a mediados de enero ya me puedo dar con un cato en lo dientes:)
También me ha dicho, que si hay modificación de precios, lo tiene que asumir Hyundai.
Bueno chicos, a pasar buenas fiestas, como se pueda.
Saludos desde Zaragoza.
El mío se supone que viene en dicho envío. Ya tengo número de bastidor. Me comentan previsión de tramitación de papeles el 28 al 30, por el tema de matriculación. La entrega sin embargo, para largo...
 

joanjgm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo he firmado todos los papeles el 25 de noviembre en Madrid Capital y aun no tengo avances o noticias de mi entrega :thumbsdown:
 

LJMA

Forero Activo
Ubicación
Zona Centro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Yo he firmado todos los papeles el 25 de noviembre en Madrid Capital y aun no tengo avances o noticias de mi entrega :thumbsdown:
¿Y te han dicho algo del tema del impuesto de matriculación? el 1 de enero, en el HEV 230cv, pasa del 0% al 4.75%
 

joanjgm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
¿Y te han dicho algo del tema del impuesto de matriculación? el 1 de enero, en el HEV 230cv, pasa del 0% al 4.75%
No, tal y como te digo aún no se absolutamente nada al respecto, aun cuando se supone lo tendria en 3 semanas.

Lo que me parece inaudito es que aumenten los impuestos a los coches que estan queriendo impulsar por el tema de la ecologia, deberian aumentar los que contaminan, no?

De todas maneras todo mi papeleo se hizo a posta más rapido para evitar verme afectado por esa subida, si me esperaba 1 semana más o asi, ya no me aseguraban que entrara en este año. Pero aun sigo esperando que me digan algo
 

LJMA

Forero Activo
Ubicación
Zona Centro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
No, tal y como te digo aún no se absolutamente nada al respecto, aun cuando se supone lo tendria en 3 semanas.

Lo que me parece inaudito es que aumenten los impuestos a los coches que estan queriendo impulsar por el tema de la ecologia, deberian aumentar los que contaminan, no?

De todas maneras todo mi papeleo se hizo a posta más rapido para evitar verme afectado por esa subida, si me esperaba 1 semana más o asi, ya no me aseguraban que entrara en este año. Pero aun sigo esperando que me digan algo
Te dijeron algo parecido a mi... llegaría a mediados de diciembre... entre papeleos (que implica el pago el impuesto, luego no le afectaría), llegada al concesionario, etc. la entrega sería a finales de diciembre o principios de enero. El problema no es la contaminación, sino la obligatoriedad de considerar la homologación WLTP, en vez de NECD (ya dieron una moratoria de dos años), y que es alrededor de un 30% más estricta. Eso hace que con la WLTP, los modelos nuestros pasen a 127 g/km, superando el límite de 120 para estar exentos.
 

joanjgm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Te dijeron algo parecido a mi... llegaría a mediados de diciembre... entre papeleos (que implica el pago el impuesto, luego no le afectaría), llegada al concesionario, etc. la entrega sería a finales de diciembre o principios de enero. El problema no es la contaminación, sino la obligatoriedad de considerar la homologación WLTP, en vez de NECD (ya dieron una moratoria de dos años), y que es alrededor de un 30% más estricta. Eso hace que con la WLTP, los modelos nuestros pasen a 127 g/km, superando el límite de 120 para estar exentos.
En que ciudad estas?
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Realicé mi compra el 18.12.2020. HYUNDAI TUCSON 1.6 CRDI 136CV 48V TECNO SKY AUTOMÁTICO.
Me han dado un plazo de entrega máximo de 3 meses. Espero que se adelante.
Otra pregunta por si alguien sabe contestarme. Se que el modelo KLASS y MAXX llevan palanca para el cambio automático, pero el TECNO me han comentado que lleva botones. Alguien podría confirmarmelo? Gracias de antemano.
 

MbegopS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Realicé mi compra el 18.12.2020. HYUNDAI TUCSON 1.6 CRDI 136CV 48V TECNO SKY AUTOMÁTICO.
Me han dado un plazo de entrega máximo de 3 meses. Espero que se adelante.
Otra pregunta por si alguien sabe contestarme. Se que el modelo KLASS y MAXX llevan palanca para el cambio automático, pero el TECNO me han comentado que lleva botones. Alguien podría confirmarmelo? Gracias de antemano.
El modelo que ví en el concesionario era justo el Tecno Sky Automático (creo) y sí, lleva botones. El Maxx palanca (porque yo lo he cogido de ese modelo automático y lo queríamos precisamente con palanca). Creo que no me equivoco.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Realicé mi compra el 18.12.2020. HYUNDAI TUCSON 1.6 CRDI 136CV 48V TECNO SKY AUTOMÁTICO.
Me han dado un plazo de entrega máximo de 3 meses. Espero que se adelante.
Otra pregunta por si alguien sabe contestarme. Se que el modelo KLASS y MAXX llevan palanca para el cambio automático, pero el TECNO me han comentado que lleva botones. Alguien podría confirmarmelo? Gracias de antemano.
Pedido pasado el 18 de Noviembre
Mi unidad llegó a Tarragona el 8-9 de Diciembre, tengo número de bastidor desde el 16 de Diciembre. Está todo pagado desde el 18.
Y hoy 22 de diciembre no saben decirme cuando bajarán el coche de Tarragona.

Me estoy empezando a cabrear.

Edito para no hacer un nuevo mensaje...

Llamada del comercial esta tarde: Me cuenta que tienen problemas con la salida de coches de la campa de Tarragona y transportarlos hasta los concesionarios...
Tienen prioridad de transporte los vehículos más contaminantes (diesel) porque son los que más subirá el impuesto de matriculación. Por eso me dice que mi gasolina 150 cv no me lo matricularán y entregarán hasta el 4 de Enero 2021.
Esto tiene sus pros y sus contras, porque ya estaba pagado y no lo disfrutaré hasta dentro de unos días, en cambio el coche figurará cómo primera matriculación 2021. Respecto al precio se respeta en todo momento, aunque creo que la motorización de gasolina 150 cv mild-hibrid 48V no le afecta la subida.
Me parece que va sin palanca solo el modelo de 230 CV los 48V llevan todos palanca por lo que entendí.
 

HTucson2020

Forero Novato
VERSIONES DE MOTORIZACIÓN QUE INCREMENTARÁN EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

En diesel el 1.6 CDRI 115 CV y el 1.6 CDRI Mild-Hibrid 48V 136 CV

En gasolina el 1.6 TGDI HEV 230 CV Híbrido puro

Por lo tanto los motores de Gasolina 1.6 TGDI versión normal y versión micro híbrida de 150CV no les afecta la subida
No entiendo por qué el Hibrido de 230CV sube el impuesto hmmm
 
Arriba