Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hay atasco por falta de suficiente recursos en los distintos eslavones del proceso ‘pedido hasta entrega’. Según mi vendedor tienen 18 vendedores en Cobendai pero solo una persona para entrega por ubicación y supongo lo mismo pasa con la gestoria (tuve antes un volkswagen comprado en colmenar viejo donde el grupo tiene mercedes, VW, Audi, seat, Renault, Toyota. Operan con una gestoría en el sitio. Plazo medio 3 días para gestionar una entrega de cualquiera de las marcas)

Claramente El cliente no es lo primero
¿Se necesita algun tipo de carrera o máster para realizar la entrega de un coche?, no veo porque un vendedor no este capacitado para entregar un vehiculo a su cliente.

Siempre la culpa es de otro departamento: la excusa perfecta.

Coche cobrado, Cliente aparcado.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hay atasco por falta de suficiente recursos en los distintos eslavones del proceso ‘pedido hasta entrega’. Según mi vendedor tienen 18 vendedores en Cobendai pero solo una persona para entrega por ubicación y supongo lo mismo pasa con la gestoria (tuve antes un volkswagen comprado en colmenar viejo donde el grupo tiene mercedes, VW, Audi, seat, Renault, Toyota. Operan con una gestoría en el sitio. Plazo medio 3 días para gestionar una entrega de cualquiera de las marcas)

Claramente El cliente no es lo primero
¿Se necesita algun tipo de carrera o máster para realizar la entrega de un coche?, no veo porque un vendedor no este capacitado para entregar un vehiculo a su cliente.

Siempre la culpa es de otro departamento: la excusa perfecta.

El lema Cobendai: Coche cobrado, Cliente aparcado
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
¿Se necesita algun tipo de carrera o máster para realizar la entrega de un coche?, no veo porque un vendedor no este capacitado para entregar un vehiculo a su cliente.

Siempre la culpa es de otro departamento: la excusa perfecta.

El lema Cobendai: Coche cobrado, Cliente aparcado
Yo creo que lo mejor sería un sistema de entrega automatizado como un gran Leroy Merlín del automóvil, basado en los aparcamientos inteligentes actuales: Una vez pagado tu coche, te lo suben (o bajan) a la altura del suelo y te montas.... Entonces, un sistema interactivo mediante vídeo de uso y manejo aparece en pantalla y te empieza a explicar las diversas funciones del vehículo (mandos, marchas, luces, intermitentes, etc.), eso sí, sujeto por el cinturón para que no te escapes. Si empiezas a cabecear, el sistema de alerta de conductor dormido (o en fase de ello), le envía una señal al sistema de calefacción y te pega un calambrazo para despertarte :p... Una vez aprobado el examen, se te facilita una matriculación telemática (que incluye una chapa con la foto del director de la DGT :D y los puntos que tienes en tu poder, esperemos que 15), y te llevas el coche por donde has venido, después de pagar en caja la pegatina ECO , 0 o lo que sea tu NeoTucson, y sin ninguna otra interacción y/o mediación entre Hyundai y tú, para tu salud mental y la de tu familia, después de haberte visto arrastrar los pies y llorar por el pasillo desconsoladamente cuando te compraste el NX4, allá por 2022-23...
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es desesperante, el mío lleva aparcado cerca de un mes. He escrito a hundai europa, a atención al cliente, ya os diré que me responden. Hace un mes me dijeron que pagara para matricularlo ya, pero ya, y aquí seguimos. En fin.
@MaBenMor
@edurne
os recomiendo enviar un correo a compliance@hyundai-europe.com

Compliance en las multinacionales es el dépt responsable de investigar el no cumplimiento de las normas del grupo
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
@MaBenMor
@edurne
os recomiendo enviar un correo a compliance@hyundai-europe.com

Compliance en las multinacionales es el dépt responsable de investigar el no cumplimiento de las normas del grupo
... y todo ello sin perjuicio de ponerlos finos en la encuesta de satisfacción que recibiréis unos diez días después de recoger el vehículo. A mí me llamó el comercial para avisarme que hoy la recibiría por correo electrónico y para pedirme que, si todo había sido de mi agrado, por favor la cubriera poniendo un diez en todas las preguntas, porque "de ello dependía que comiera de lata o fresco" :laugh:. Yo la verdad estuve encantado con él, pero a los que os están haciendo sudar tinta, creo que la encuesta es el momento de la "vendeta", porque les va al bolsillo. Además, una de las preguntas es si recomendarías a otra persona comprar en ese concesionario, y los motivos para ello ¡Espadas en alto! :devilish:
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
... y todo ello sin perjuicio de ponerlos finos en la encuesta de satisfacción que recibiréis unos diez días después de recoger el vehículo. A mí me llamó el comercial para avisarme que hoy la recibiría por correo electrónico y para pedirme que, si todo había sido de mi agrado, por favor la cubriera poniendo un diez en todas las preguntas, porque "de ello dependía que comiera de lata o fresco" :laugh:. Yo la verdad estuve encantado con él, pero a los que os están haciendo sudar tinta, creo que la encuesta es el momento de la "vendeta", porque les va al bolsillo. Además, una de las preguntas es si recomendarías a otra persona comprar en ese concesionario, y los motivos para ello ¡Espadas en alto! :devilish:
A mí tambien me advirtió el comercial que en la encuesta tenía que ponerle de 8 para arriba, o no se llevaba comisión. Y a comer de lata como tu dices.

Yo fui bastante sincero y le dí menos de 8 porque la comunicación con él fue francamente pésima: teóricamente me informaba regularmente, pero el problema es que me contaba una milonga distinta cada vez.... y el toreo del Plan Moves ya ni te cuento.
¿Pues no va el amigo y me llama directamente a mi movil para pedirme explicaciones de por qué le he puesto menos de un 8? Pero vaya, que fue llamada de 30 segundos sin preocuparse en entender qué había pasado.

Mucha encuesta de satisfacción, pero no se plantean corregir nada.
 

edurne

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
A mí tambien me advirtió el comercial que en la encuesta tenía que ponerle de 8 para arriba, o no se llevaba comisión. Y a comer de lata como tu dices.

Yo fui bastante sincero y le dí menos de 8 porque la comunicación con él fue francamente pésima: teóricamente me informaba regularmente, pero el problema es que me contaba una milonga distinta cada vez.... y el toreo del Plan Moves ya ni te cuento.
¿Pues no va el amigo y me llama directamente a mi movil para pedirme explicaciones de por qué le he puesto menos de un 8? Pero vaya, que fue llamada de 30 segundos sin preocuparse en entender qué había pasado.

Mucha encuesta de satisfacción, pero no se plantean corregir nada.
Me pregunto si servirá de algo. Viendo que en algunos concesionarios siguen con el método de cobrar y aparcar hasta que les venga en gana.... Hoy o mañana se cumple el plazo de los coches que me dijo que tenía delante para matriculación. Veremos. Seguiremos sin matricular, me juego el cuello, pq como le puse a caldo, dirá que me jod...en fin.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me pregunto si servirá de algo. Viendo que en algunos concesionarios siguen con el método de cobrar y aparcar hasta que les venga en gana.... Hoy o mañana se cumple el plazo de los coches que me dijo que tenía delante para matriculación. Veremos. Seguiremos sin matricular, me juego el cuello, pq como le puse a caldo, dirá que me jod...en fin.
Animo!!! Seguro que pronto ya lo vas a disfrutar
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
A mí tambien me advirtió el comercial que en la encuesta tenía que ponerle de 8 para arriba, o no se llevaba comisión. Y a comer de lata como tu dices.

Yo fui bastante sincero y le dí menos de 8 porque la comunicación con él fue francamente pésima: teóricamente me informaba regularmente, pero el problema es que me contaba una milonga distinta cada vez.... y el toreo del Plan Moves ya ni te cuento.
¿Pues no va el amigo y me llama directamente a mi movil para pedirme explicaciones de por qué le he puesto menos de un 8? Pero vaya, que fue llamada de 30 segundos sin preocuparse en entender qué había pasado.

Mucha encuesta de satisfacción, pero no se plantean corregir nada.
Supongo que la llamada de treinta segundos fue sólo de pataleo porque él sabía que ya nada se podía hacer una vez enviada la encuesta y recibido el toque de atención por parte de quien le informó "que había suspendido". Y si el comercial come de lata varios meses seguidos porque los clientes no están satisfechos, a lo mejor se plantea si no estará haciendo algo mal y debería mejorar el trato y la información al cliente. Yo no pido que solucionen lo que no está en su mano y que hagan de camioneros para traerme el coche desde Tarragona, pero pido que no me engañen con falsas expectativas y plazos de entrega que saben no van a cumplir. Creo que hay que pedirles que no nos digan la fecha de entrega que les sale en pantalla, sino la que ellos estiman como real en base a su experiencia -incluyendo la matriculación- pues están vendiendo y entregando coches todos los días, así que creo que la pueden estimar con bastante precisión. Si luego, aún así, han decidido engañarnos pues ... ¡a comer de lata!
 

bevik66669

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo ya recogí el mío está semana , en mi caso estaba en Tarragona, lo reserve a finales de enero, para el 23 febrero firme financiación el 2 de marzo pague la entrada y el 6 de marzo llegó y se matriculó , me lo dieron el 7.

El coche lo facturó el conce a mediados de febrero así que más o menos lo que se viene hablando de 15 20 días para la entrega desde entonces.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo ya recogí el mío está semana , en mi caso estaba en Tarragona, lo reserve a finales de enero, para el 23 febrero firme financiación el 2 de marzo pague la entrada y el 6 de marzo llegó y se matriculó , me lo dieron el 7.

El coche lo facturó el conce a mediados de febrero así que más o menos lo que se viene hablando de 15 20 días para la entrega desde entonces.
Enhorabuena entonces ya lo tienes, cuando puedas preséntanoslo, ahora a disfrutarlo!!!
 

saragb24

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Pues a mí me entregó mi coche el propio comercial y me explicó todo lo necesario..@mabenmor aún no sabes nada??
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Pues a mí me entregó mi coche el propio comercial y me explicó todo lo necesario..@mabenmor aún no sabes nada??
¡Buenas noticias, Sara! El miércoles me entregan el Tucson. Fue matriculado el viernes (XXXX-MFK). El jueves le envié un mensaje "motivador" al comercial, comentándole la tardanza en la entrega y la nefasta política comercial del concesionario, y la desilusión que provoca en el cliente, y parece que surtió algún efecto al final. Ya os comentaré qué tal va todo cuando me lo entreguen. ¡Ánimo a los demás, que ya queda menos! :D
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Por cierto, adjunto el catálogo promocional del Tucson, donde se pueden ver qué opciones están disponibles en el sistema Bluelink y demás datos del automóvil en las últimas páginas.
 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
¡Buenas noticias, Sara! El miércoles me entregan el Tucson. Fue matriculado el viernes (XXXX-MFK). El jueves le envié un mensaje "motivador" al comercial, comentándole la tardanza en la entrega y la nefasta política comercial del concesionario, y la desilusión que provoca en el cliente, y parece que surtió algún efecto al final. Ya os comentaré qué tal va todo cuando me lo entreguen. ¡Ánimo a los demás, que ya queda menos! :D
Cuanto me alegro @MaBenMor, por fin el último de Filipinas!!!
Ya nos lo presenta que se ha hecho esperar
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
¡Buenas noticias, Sara! El miércoles me entregan el Tucson. Fue matriculado el viernes (XXXX-MFK). El jueves le envié un mensaje "motivador" al comercial, comentándole la tardanza en la entrega y la nefasta política comercial del concesionario, y la desilusión que provoca en el cliente, y parece que surtió algún efecto al final. Ya os comentaré qué tal va todo cuando me lo entreguen. ¡Ánimo a los demás, que ya queda menos! :D
Buenas noticias. Cuando se realiza la entrega pide que te imprimen antes de firmar la recepcion la lista de comprobaciones de entrega para asegurarte que que han realizado todo los pasos previstos en el documento

1678694385878.png
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
¡Buenas noticias, Sara! El miércoles me entregan el Tucson. Fue matriculado el viernes (XXXX-MFK). El jueves le envié un mensaje "motivador" al comercial, comentándole la tardanza en la entrega y la nefasta política comercial del concesionario, y la desilusión que provoca en el cliente, y parece que surtió algún efecto al final. Ya os comentaré qué tal va todo cuando me lo entreguen. ¡Ánimo a los demás, que ya queda menos! :D
@MaBenMor
Bueno Espero que llego el día y lo estas disfrutando no?
Vamos hacer fiesta y marcar este día con su Efemérides correspondiente
Ya cuando puedas nos lo presentas
 

saragb24

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Muchas gracias, Marc. Lo tendré en cuenta cuando vaya el miércoles a la entrega. Un saludo!
Cuenta cuenta!!ya tienes el coche??enseñanoslo!!que el tuyo es como nuestro también...con lo que nos has hecho sufrir...jejeje!! enhorabuena!!
 
Arriba