Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tucson NX4

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno pero de esta semana no pasará, La Perla Negra ya avista "tierra a la vista" no?
La esperanza es lo ultimo que se pierde, mantén la ilusión, que la recompensa: El coche, lo merece.
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Bueno pero de esta semana no pasará, La Perla Negra ya avista "tierra a la vista" no?
Sí, supongo que ya se acerca la fecha de entrega.... Me llamaron de AC para pedirme disculpas, y que me entregarían el coche lo antes posible... Buenas palabras no les faltan, pero sigo sin ver el coche matriculado. Mientras tanto, mi pobre Tucson sigue congelándose en las frías noches del Norte de Madrid :cry:
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Cuaderno de bitácora, 4 de marzo de 2023.
. Pedido hace 84 días
. Pagado hace 32 días.
. Aparcado en Cobendai desde hace 38 días.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Cuaderno de bitácora, 4 de marzo de 2023.
. Pedido hace 84 días
. Pagado hace 32 días.
. Aparcado en Cobendai desde hace 38 días.
Amigo, lo que no termino de tener claro es: ¿Como sabes que es tu coche el que esta aparcado en Cobendai?, ¿Haz comprobado el numero VIN?.
 

perretx

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas!!

Desde el jueves ya tenemos nuestra nueva adquisición!! Os lo presento:

IMG_20230304_183215.jpg

Y ánimo a todos los que estáis en la odisea de la espera interminable. Cuando lo tengáis se os olvidará todo!! ;)
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Amigo, lo que no termino de tener claro es: ¿Como sabes que es tu coche el que esta aparcado en Cobendai?, ¿Haz comprobado el numero VIN?.
Me enviaron el VIN, que ya tenía de cuando lo encargué, y me lo confirmaron desde Hyundai AC...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me enviaron el VIN, que ya tenía de cuando lo encargué, y me lo confirmaron desde Hyundai AC...
Interesante situación, Hyundai, por lo que entiendo, es consciente que el concesionario retiene un vehiculo, que se supone es el tuyo, por el cual haz pagado hace mas de un mes y sin tener ninguna certeza cuando te lo entregaran.

Demasiada evidencia de tolerancia, casi complicidad, de la marca, para que el concesionario ponga en practica su “extraña” manera de vender coches y aprovecharse de los clientes,
 

edurne

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Cuaderno de bitácora, 4 de marzo de 2023.
. Pedido hace 84 días
. Pagado hace 32 días.
. Aparcado en Cobendai desde hace 38 días.
Es desesperante, el mío lleva aparcado cerca de un mes. He escrito a hundai europa, a atención al cliente, ya os diré que me responden. Hace un mes me dijeron que pagara para matricularlo ya, pero ya, y aquí seguimos. En fin.
 

edurne

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Cuaderno de bitácora, 4 de marzo de 2023.
. Pedido hace 84 días
. Pagado hace 32 días.
. Aparcado en Cobendai desde hace 38 días.
¿Me podrías decir que excusa te dan ? ¿ La matriculación ? Es que es la que me dan a mí. No entiendo cómo, si esto es cierto, no toman medidas o lo hacen con más gestorías, es ridícula la excusa.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias. Si, claro que lo presentaré. Qué menos, después de todo lo que he aprendido leyendo el foro. El color es Serenity White ( no lo puedo incluir en el perfil porque no aparece entre las opciones disponibles).
Buenas Noticias
@Guanda
@Tyrol ya ha incluido el color Serenity White para que puedas incluirlo tambien en el perfil de tu usuario
Lo mismo para @Kull
bueno por fin me lo entregaron el viernes, sin las estriberas pero lo tengo, por cierto en la lista de colores del perfil no viene el mio q es el serenity white ,, una duda al apagar el climatizador me sale el aire caliente por las rejillas y la verdad esta demasiado caliente para estar alas 6 de la mañana por carretera auque sea verano ,en mi gt line anterior no pasaba,alguan sugerencia,saludos-
Tambien se puede votar en la encuesta de colores
 
Última edición:

Guanda

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
¿Me podrías decir que excusa te dan ? ¿ La matriculación ? Es que es la que me dan a mí. No entiendo cómo, si esto es cierto, no toman medidas o lo hacen con más gestorías, es ridícula la excusa.
Básicamente es eso: atasco en la matriculación por el exceso de coches que tienen que entregar. Creo que tienen que entregar unos 250 coches, y solo hay 8 horas al día para hacerlo. Aparte de ello, este concesionario comienza el periodo de matriculación (3 a 6 semanas) cuando se paga el vehículo. Me dijeron que la gestoría esta en Toledo, a cargo de un tal Juanelo Turriano ;)
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Básicamente es eso: atasco en la matriculación por el exceso de coches que tienen que entregar. Creo que tienen que entregar unos 250 coches, y solo hay 8 horas al día para hacerlo. Aparte de ello, este concesionario comienza el periodo de matriculación (3 a 6 semanas) cuando se paga el vehículo. Me dijeron que la gestoría esta en Toledo, a cargo de un tal Juanelo Turriano ;)
Pobre Juanelo Turriano, la culpa es de el, 2 manitas, 8 horitas, no da abasto el pobre.

La DGT deberia poner recursos adicionales para atender a este concesionario, un verdadero y único fenómeno de ventas que maneja el dinero adelantado por 250 clientes, que a una media de 25000€, resulta en un capital circulante de mas de 6 millones de euros.

Deben de tener un aparcamiento bastante grande para acoger 250 vehiculos a la espera de ser matriculados.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pobre Juanelo Turriano, la culpa es de el, 2 manitas, 8 horitas, no da abasto el pobre.

La DGT deberia poner recursos adicionales para atender a este concesionario, un verdadero y único fenómeno de ventas que maneja el dinero adelantado por 250 clientes, que a una media de 25000€, resulta en un capital circulante de mas de 6 millones de euros.

Deben de tener un aparcamiento bastante grande para acoger 250 vehiculos a la espera de ser matriculados.
como venden coches de peugeot, Suzuki, MG además de Hyundai mi duda es si la práctica de Cobendai es a los clientes de toda las marcas o solo a los clientes de Hyundai. eg a todos cobran por adelanto y para todos tardan 3 semanas para matricular un coche. Un problema de margen? Eg que con Hyundai tienen margen más bajas que con las otras marcas?
hoy me llamaron desde Hyundai sobre mi satisfaction con hyundai, el Tucson y el concesionario. Todo bien menos el concesionario que le puse 1 sobre 10. Curiosamente ni me preguntaron porque solo 1!!
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Básicamente es eso: atasco en la matriculación por el exceso de coches que tienen que entregar. Creo que tienen que entregar unos 250 coches, y solo hay 8 horas al día para hacerlo. Aparte de ello, este concesionario comienza el periodo de matriculación (3 a 6 semanas) cuando se paga el vehículo. Me dijeron que la gestoría esta en Toledo, a cargo de un tal Juanelo Turriano ;)
Hay atasco por falta de suficiente recursos en los distintos eslavones del proceso ‘pedido hasta entrega’. Según mi vendedor tienen 18 vendedores en Cobendai pero solo una persona para entrega por ubicación y supongo lo mismo pasa con la gestoria (tuve antes un volkswagen comprado en colmenar viejo donde el grupo tiene mercedes, VW, Audi, seat, Renault, Toyota. Operan con una gestoría en el sitio. Plazo medio 3 días para gestionar una entrega de cualquiera de las marcas)

Claramente El cliente no es lo primero
 
Arriba