Start Stop

Jubri

Forero Activo
Buenos dias, una peticion, podria alguien con acceso al manual de taller indagar algo sobre las condiciones de parada?

El mio lleva ya un par de meses sin pararse, bateria de 80Ah :-(
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenos dias, una peticion, podria alguien con acceso al manual de taller indagar algo sobre las condiciones de parada?

El mio lleva ya un par de meses sin pararse, bateria de 80Ah :-(
Haz un viaje de unos 1000 km que posiblemente se pare. Al menos a mí me ha funcionado.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como este por no funcionar como el mio, ya puedes hacer 1.500 en un fin de semana que nada.
 

Quebec64

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo he dejado por imposible, ya sé que es la batería mala pero hasta que no pueda arrancar no la cambio.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi al principio me funcionaba bien... ahora no se para como antes...mi tucson lleva ya 4 años igual es por la bateria...
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues el mio tiene dos años y funciona como el primer día aunque a mi no me gusta este tipo de sistemas ,cada vez que me subo lo anulo pero muchas veces se me olvida y en la primera esquina que paro se para el motor me funciona como el primer día.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues el mio tiene dos años y funciona como el primer día aunque a mi no me gusta este tipo de sistemas ,cada vez que me subo lo anulo pero muchas veces se me olvida y en la primera esquina que paro se para el motor me funciona como el primer día.
Igualito, igualito que yo ... no me gusta el sistema y lo anulo nada más subirme, es algo automático. Y a día de hoy sigue funcionando, con tres años que tiene mi Tucson, lo que también me lleva a pensar que mi batería está bien porque, entre otras cuestiones, no utilizo el start-stop, es decir, que este no sólo depende del estado de la batería, sino que también afecta a esta, lo que por otro lado es lógico, mientras más paradas y más arranques más desgaste de esta.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
IMG_20190628_205031.jpg
Me hice 1500 kms hace un mes y no se paraba. Este finde después de 200 kms ha empezado a funcionar. A qué se debe?? Este viaje he venido dándole tralla pero no he metido sexta..lo he dejado en quinta para que el motor venga algo revolucionado para limpiar dpf..no se si es casualidad pro, a lo que no os funciona, probad a ir entre 3000-3500 rpm en autovía...no sé si ha sido casualidad o que con más revoluciones la bateria carga mejor...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo del startstop es de traca. Lleva desde el año pasado sin funcionar y eso que hace poco he hecho viajes de 1.500km en 4 días. Pues esta semana el domingo viaje de ida y vuelta en el día 360km, lunes martes y miércoles a trabajar 20km ida y vuelta y hoy de nuevo viaje ida y vuelta de 360km, llego a puerta garaje, radio, aire acondicionado con 34 grados fuera, luces y se para, pruebo otra vez ya dentro y para otra vez....
Como ya he dicho alguna vez esta es la segunda batería, algo más de 2 años tiene y 33.000km.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ver el archivo adjunto 10472
Me hice 1500 kms hace un mes y no se paraba. Este finde después de 200 kms ha empezado a funcionar. A qué se debe?? Este viaje he venido dándole tralla pero no he metido sexta..lo he dejado en quinta para que el motor venga algo revolucionado para limpiar dpf..no se si es casualidad pro, a lo que no os funciona, probad a ir entre 3000-3500 rpm en autovía...no sé si ha sido casualidad o que con más revoluciones la bateria carga mejor...
El alternador carga igual al relenti que ha 3.000rpm, le puse sensor y arrancado carga a 14v siempre, raro.
Si fuera por revoluciones en más de un viaje de 600km no he bajado casi de 2.800-3.000rpm y nada.
Este sistema está muy loco.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Lo del startstop es de traca. Lleva desde el año pasado sin funcionar y eso que hace poco he hecho viajes de 1.500km en 4 días. Pues esta semana el domingo viaje de ida y vuelta en el día 360km, lunes martes y miércoles a trabajar 20km ida y vuelta y hoy de nuevo viaje ida y vuelta de 360km, llego a puerta garaje, radio, aire acondicionado con 34 grados fuera, luces y se para, pruebo otra vez ya dentro y para otra vez....
Como ya he dicho alguna vez esta es la segunda batería, algo más de 2 años tiene y 33.000km.
Tiene algo raro el sistema. El mío empezó fallando más que una escopeta de feria, hasta que dejé de preocuparme porque me obsesionaba y acababa parando y arrancando el coche en cada semáforo (me duraba funcionando una o dos paradas nada más).

Ahora llevo 24.000km en 10 meses y va como un reloj.

Así que, en mi caso, no creo que fuera la batería
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hoy fui a comprar la batería a la moto en una tienda de venta de solo baterías. Le comenté que desde hace un año y con un coche de tres años, no me funcionaba el start&stop, y que en el taller me dijeron que era porque llevaba el nivel de batería por debajo de 70%. Pues con una aparato bastante moderno midió varias variables y me dijo que la tenía al 100%, más bien daba un poco más de potencia. La batería estaba perfecta.
Es muy injusto que hayamos pagado por un servicio que no nos lo están dando. Deberíamos quejarnos
 

Jubri

Forero Activo
Buenos dias, una peticion, podria alguien con acceso al manual de taller indagar algo sobre las condiciones de parada?

El mio lleva ya un par de meses sin pararse, bateria de 80Ah :-(

Por aqui seguimos, sin pararse desde entonces. 70000Km con 3.5 años...


En la revision se lo comente y me dijeron la capacidad de la bateria. No me parece normal que un coche con 3 años deje de funcionar el start & stop, me siento engañado.



Saludos.
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
A mi me dieron el coche hace unos 5 días, el comercial me comentó el funcionamiento del Start-stop , y me dijo que si veía que a los días no se paraba el coche que viniera al conce que algo pasaba, me resultó curioso , como si ya lo supiera que suelen fallar.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Llevo 2 semanas con uno de cortesía con 17.000 km y después de haber recorrido unos 3.000 con él en distintas circunstancias se para siempre, cosa que mi coche no.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Los primeros 10 días no me funcionaba el stop-star hasta que leyendo el manual descubrí que había que dejarlo en punto muerto y soltar embrague. Desde entonces no me falla
 

Angelja

Forero Novato
Ubicación
ERA ALTA
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si no funciona el star_stop es por que la batería no tiene carga suficiente, el vehículo esta diseñado para detectar eso, y anular el sistema. Cuando haces mucho carretera y recupera volverá a funcionar con normalidad, pero ya os digo lo mejor es desconectar lo, ahorras € en baterías nuevas, pasados los dos años no lo cubre la garantía. Lo veo un engaño
 

Angelja

Forero Novato
Ubicación
ERA ALTA
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Conclusión optó por anular el sistema, el ahorro es necesario, la contaminación parece ser que solo nos preocupa a nosotros cuando es de todos poner soluciones, a los 60 meses convertire mi Tucson a GLp, en el concesionado me dijeron que esperara pasada la garantía, pero que clientes lo han solicitado desde nuevo con la garantía de Hyundai, lo van a estudiar.
Mi pregunta es conocéis a alguien que lo haya convertido ya?
 

Rolska

Forero Novato
Los primeros 10 días no me funcionaba el stop-star hasta que leyendo el manual descubrí que había que dejarlo en punto muerto y soltar embrague. Desde entonces no me falla
Es curioso, pero a mi no me funciona siempre así, me explico.

Casos normales:
1. Semáforo, punto muerto, soltar embrague. Start-stop salta y sale el símbolo A (con la flechita circular) en verde. Al pisar embrague el motor arranca. Todo ok.
2. En 1ª muy despacio (caravana) hasta parar a 0Km/h (punto muerto y soltar embrague). El motor no se apaga, pero sale el símbolo A en rojo. Tras unos segundos el Start-stop salta. Todo ok.

El caso especial:
Voy en 3ª y al entrar en una rotonda, freno un poco sin detener, reduzco a 2ª y el start-stop salta, el motor se para e inmediatemente arranca. Este es el caso que no parece muy lógico.
 
Arriba