Start Stop

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
¿Cuántos?, porque yo he hecho mas de 100 y nada y la báteria tiene solo un año
Pues unos 100 más o menos y si me funciona ya, no creo que sea algo claro en este sentido, habrán muchos factores, ten paciencia acabará por activarse con los días en carretera.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues el mio es del 2017 junio y me funciona perfectamente eso si desde el primer día que lo tengo cada vez que me subo a el lo desconecto porque no me gusta vamos que si me dejara de funcionar no me importaría;) porque estos sistemas no me convence nada de nada
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues cierto!... he rodado 4 -o 5 kms y el start/stop vuelve a activarse solito. Todo fino.
 

rhurrod

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Yo he tenido problemas después del primer año, creo que mi coche pudo estar algún tiempo en exposición y que la batería viniera ya tocada, cierto es que mi uso del coche ha sido irregular, lo mismo se quedaba parado una semana y luego me pegaba un viaje de 1000 kms y esto ha podido también influir, el caso es que al año de tener el coche ya no saltaba casi nunca, y al tercer año ya no salta nunca. He intentando de diversas formas poner una reclamación a la marca a través de concesionario y Hyundai España y la marca no ha respondido, se ha lavado las manos siempre pone la excusa que si está por debajo del 70% no funciona, el tema es que en mi caso particular casi nunca ha funcionado.
 

Paco Moreno

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues he vuelto a trabajar y en estos dos dias parece que está volviendo a la normalidad.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno pues tras 44.568 km de mi Tucson he tenido el mismo problema que algunos del grupo el star&stop no me funciona,al llegar a cualquier semáforo,cruce etc que se tenga que parar el coche me sale un mensaje en la pantalla "Sin condiciones para realizar parada....." incluso realizando viajes largos.
Pues hoy he estado en el taller y aprovechando que me tocaba ma revisión me han mirado la batería y resulta que está al 93% así que han descartado que sea de la misma, también me han mirado si el coche no realizara las paradas porque tuviera hollín o algo de eso en el filtro y tampoco, por último me han dicho que han pedido el borne negativo porque según me ha explicado tiene una conexion incorporada donde tambien va conectado la alimentación del start&stop y puede que sea eso y como entra por garantía van a probar.
Yo no sé si será eso o no pero bueno a ver si dan con lo que falla porque según el jefe de taller la batería está bien
 

Paco Moreno

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno pues tras 44.568 km de mi Tucson he tenido el mismo problema que algunos del grupo el star&stop no me funciona,al llegar a cualquier semáforo,cruce etc que se tenga que parar el coche me sale un mensaje en la pantalla "Sin condiciones para realizar parada....." incluso realizando viajes largos.
Pues hoy he estado en el taller y aprovechando que me tocaba ma revisión me han mirado la batería y resulta que está al 93% así que han descartado que sea de la misma, también me han mirado si el coche no realizara las paradas porque tuviera hollín o algo de eso en el filtro y tampoco, por último me han dicho que han pedido el borne negativo porque según me ha explicado tiene una conexion incorporada donde tambien va conectado la alimentación del start&stop y puede que sea eso y como entra por garantía van a probar.
Yo no sé si será eso o no pero bueno a ver si dan con lo que falla porque según el jefe de taller la batería está bien
Hola, ¿pero te sale el mensaje o la a en naranja?, porque a mí cuando no se para me sale la a en naranja en vez de verde
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola, ¿pero te sale el mensaje o la a en naranja?, porque a mí cuando no se para me sale la a en naranja en vez de verde
No , no me sale ningún testigo de avería en el cuadro de instrumento, únicamente me sale un mensaje que ocupa toda la pantalla en el que me dice "Sin condiciones particulares para realizar la parada..." pero ni me sale la luz verde que sale cuando está funcionando en condiciones ni cambia de color como cuando tiene algo mal,solo ese mensaje siempre, yo pensaba que era que no llegaba hacer kilómetros como para que cumpliera los factores para que se activara pero que va he ido de viaje lejos y sigue igual.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ya nos dices @Paezito83 porque yo he cargado la batería al 100% y no hace la parada desde hace mucho tiempo
En cuanto me cambien el borne negativo ya os digo como a quedado la cosa, ¡lo que si me dijeron que una vez lo cambien el coche tiene que estar cerrado y mínimo 4 horas parado para que los sistemas se restablezcan del todo!
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En cuanto me cambien el borne negativo ya os digo como a quedado la cosa, ¡lo que si me dijeron que una vez lo cambien el coche tiene que estar cerrado y mínimo 4 horas parado para que los sistemas se restablezcan del todo!
Yo he cargado batería al 100% y tampoco funciona. También decirte que, para cargarla, he desenchufado el borne negativo de la batería durante los dos días de carga y el coche no pierde ningún sistema. Tan solo se ponen los odometros a cero. Nada más!! Es mi experiencia.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Igual no es algo tan simple como asegurar que la bateria tiene un determinado nivel de carga.
Igual en la electronica hay algo asi como "si no has rodado X kms en los ultimos 30 dias no actives el Start/Stop"
Vamos que tendras que rodar para que vuelva a funcionar... es una suposicion, pero tener en cuenta que la programacion del fabricante en toda esta parte controla gran parte del coche.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
@Paezito83 Ya te lo han arreglado?
¡¡¡Que vaa!!!
sigo esperando a que me avisen del taller, yo los llame la semana pasada y aun no la tenían asi que me toca esperar, el lunes los volveré a llamar porque no creo que sea una pieza tan especial como para mandarla desde fabrica.
De todas formas os tendré informado en el momento que me la ponga a ver si vale de algo el cambio de la borna,
Aunque nose yo si será eso.....
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
A mi me ha vuelto a ir sin problemas una vez lo he rodado mas de 5kms.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi me ha vuelto a ir sin problemas una vez lo he rodado mas de 5kms.
Y Como lo has conseguido ¿que has hecho? porque yo llevo sin que me funcione un buen tiempo, no me sale el testigo naranja de avería del star&stop ni verde, únicamente un mensaje "Sin condiciones particulares para parada automatica" ¡creo recordar que pone eso! Pero vamos ya hagamos viaje largo o corto sale lo mismo una vez nos detenemos. Antes del covid Fuimos a Jaén desde Málaga y una vez llegamos al destino mismo mensaje de siempre, es como si no cumpliera los requisitos para que se active el star&stop y creo que con esos kilometros es para que valiera.
En la pantalla no marca nada de fallos ni se queda grabado ninguna avería porque me metieron la maquina cuando lo lleve.
Un misterio la verdad o_O
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y Como lo has conseguido ¿que has hecho? porque yo llevo sin que me funcione un buen tiempo, no me sale el testigo naranja de avería del star&stop ni verde, únicamente un mensaje "Sin condiciones particulares para parada automatica" ¡creo recordar que pone eso! Pero vamos ya hagamos viaje largo o corto sale lo mismo una vez nos detenemos. Antes del covid Fuimos a Jaén desde Málaga y una vez llegamos al destino mismo mensaje de siempre, es como si no cumpliera los requisitos para que se active el star&stop y creo que con esos kilometros es para que valiera.
En la pantalla no marca nada de fallos ni se queda grabado ninguna avería porque me metieron la maquina cuando lo lleve.
Un misterio la verdad o_O
Es lo que nos pasa a la mayoría de aquí, que la batería está por debajo de un nivel en el cual no actúa y ya, por muchos kms que hagas, no llega a recuperar esa carga. La solución es sustituir batería por otra de mayor capacidad de carga.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es lo que nos pasa a la mayoría de aquí, que la batería está por debajo de un nivel en el cual no actúa y ya, por muchos kms que hagas, no llega a recuperar esa carga. La solución es sustituir batería por otra de mayor capacidad de carga.
La verdad que no es algo que me preocupa mucho porque el star&stop es algo que detesto, pero ya que el coche esta en garantía quiero que lo revisen bien por si no fuera la bateria, aunque según el taller la bateria estaba al 85% y no tenia pinta de estar mala aunque aveces falla me dijeron.:rolleyes: como saben que pasados los dos años no lo cubre la garantía te lo dejan caer por si acaso!!!
 
Arriba