Start Stop

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo tengo un cargador y aún así sigue sin usar el S&S aunque lo cargue al 100% y haga 50 km después de cargarla. Como dice Paezito83, no es que me preocupe que no haga el S&S, sino que si no lo hace puede que se deba a otro error y mejor encontrarlo ahora que está en garantía
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues hombre, os guste o no el s&s es algo que tiene tu coche y que aunque puedes desactivar es bueno saber que funciona si lo quieres. Si no funciona por causa de la bateria, te tocara cambiarla y punto, pero si es por otra cosa y estas en garantia, pues que te lo arreglen.
Igual es algo de electronica.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El S&S es algo que trae el coche y en mi caso tendré que aguantarme y cuando funcione correctamente desactivar manualmente como he hecho hasta ahora, pero lo que si tengo claro es que porque no funcione el s&s no voy a cambiar la bateria por el momento ya que el resto de los sistemas del coche funcionan correctamente y nunca me han dado ninguna señal de que la bateria esté baja de potencia.
Al estar en garantia el coche lo que si quiero es que lo revisen como deben y me aseguren que es la bateria por lo que no funciona y no por otro elemento que hay algunos talleres que parece que le cuesta hacer su trabajo.
 

Velaino87

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola buenos días!!!!A ver a mi tampoco me funciona el stop star, y en la casa ya me han cambiado 4 baterías, cuando la ponen funciona perfectamente pero cuando la batería ya lleva unos días puesta , se acabó star stop, en el taller me han dicho que es porque no hago km y no es así , la batería siempre tiene que estar al 100%, pero si el alternador no la carga al 100% adiós al starstop, me parece un poco engorro que el coche tenga este sistema y lo tenga que llevar desactivado, y por lo que he leído por aquí casi que le falla a todo el mundo, y creo que Hyundai debería de centrarse en ese problema, pero la cosa está clara si la batería no tiene las condiciones de 100% el starstop no va a saltar nunca le hagas km o no para que el alternador la cargué , un saludo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No falla en todos. Nosotros tenemos el coche un año y medio con 48000km y de momento funciona sin problemas. Ahora en verano es verdad que arranca el motor antes de ponerse en verde el semáforo porque con el aire acondicionado puesto no aguanta mucho, pero de momento no ha dado fallos. Nosotros hacemos muchos kilómetros en carretera y poca ciudad y en alguna ocasión que nos ha marcado que no se daban las condiciones para que funcionara me daba la impresión de que estaba haciendo una regeneración el filtro de partículas.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Lo que me parece muy raro es que tras cuatro baterías continúe el problema. Está claro que hay algo más que no funciona como debe.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
No falla en todos. Nosotros tenemos el coche un año y medio con 48000km y de momento funciona sin problemas. Ahora en verano es verdad que arranca el motor antes de ponerse en verde el semáforo porque con el aire acondicionado puesto no aguanta mucho, pero de momento no ha dado fallos. Nosotros hacemos muchos kilómetros en carretera y poca ciudad y en alguna ocasión que nos ha marcado que no se daban las condiciones para que funcionara me daba la impresión de que estaba haciendo una regeneración el filtro de partículas.
Es cierto, el mío tiene unos 21 meses y más de 50.000 km y no me ha dado problemas. Es cierto que a veces no salta en algún semáforo pero he conducido otros coches que lo llevaban y pasaba lo mismo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mío tiene 4 años y unos 65.000 kilómetros y, hasta ahora, había funcionado perfectamente. Pensé que con la pandemia por el coronavirus y el confinamiento se iría la batería a la porra pero ... lo estuve arrancando un día sí y otro no durante todo el tiempo y lo superó, sin embargo, desde hace una semana no funciona ... me dice que no se dan las condiciones necesarias, y da igual que lleve o no puesto el climatizador, sean las 9 de la mañana, las 6 de la tarde, tenga puesta o no la radio, etc. ... y eso que yo suelo hacer todas las semanas al menos un viaje de ida y vuelta por autopista con un total de en torno a 300 kilómetros.
En resumen ... temo que la batería, ya con 4 años, me está enviando señales de que, en no mucho tiempo, me va a dejar tirado ...
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Nada, yo diría que no sirve de nada el start stop de nuestros coches... , desde el primer año dejó me dejó de funcionar...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mío tiene 4 años y unos 65.000 kilómetros y, hasta ahora, había funcionado perfectamente. Pensé que con la pandemia por el coronavirus y el confinamiento se iría la batería a la porra pero ... lo estuve arrancando un día sí y otro no durante todo el tiempo y lo superó, sin embargo, desde hace una semana no funciona ... me dice que no se dan las condiciones necesarias, y da igual que lleve o no puesto el climatizador, sean las 9 de la mañana, las 6 de la tarde, tenga puesta o no la radio, etc. ... y eso que yo suelo hacer todas las semanas al menos un viaje de ida y vuelta por autopista con un total de en torno a 300 kilómetros.
En resumen ... temo que la batería, ya con 4 años, me está enviando señales de que, en no mucho tiempo, me va a dejar tirado ...
Que con cuatro años empiece a dejar de funcionar porque la batería empieza a perder capacidad lo puedo entender. En coches con un año deberían dar una solución.
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
buenas tardes
Por problemas de trabajo no he podido acudir al taller hasta esta semana para que me cambien la borna negativa de la bateria que si recordáis me dijeron que podría estar mal y por eso podria ser que no me funcionaba el s&s puesto que en ella va un cable que influye para que se active el sistema.,pues que sepais que no a valido de nada el cambiarla,sigue igual,así que ya me han dicho que es la bateria y que como tiene tres años no entra en garantia , así que me esperare a que muera para cambiarla ya que según el taller lo único que influye el tener la bateria asi es que el s&s no se activa y que me puede dejar tirado más adelante en carretera.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A mi me va de lujo.
Ahora con el covid- 19 , que apenas lo he cojido, si que no funcionaba, pero ahora va fenomenal, para deciros que cuando lo saco de la cochera, mientras que espero a que la puerta se abra, si llevo el cinturón se para, ( entre que saco el coche de la cochera, cierro y voy a la puerta de la salida, como mucho 3 minutos) y ya me va
De finales del 2017 con 37.500 kl
:thumbsdown:
 

Paezito83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi me va de lujo.
Ahora con el covid- 19 , que apenas lo he cojido, si que no funcionaba, pero ahora va fenomenal, para deciros que cuando lo saco de la cochera, mientras que espero a que la puerta se abra, si llevo el cinturón se para, ( entre que saco el coche de la cochera, cierro y voy a la puerta de la salida, como mucho 3 minutos) y ya me va
De finales del 2017 con 37.500 kl
:thumbsdown:
Pues el mio es de julio del 17 con los mismo kilómetros más o menos y nada no funciona , siempre me sale el mensaje de "Sin condiciones para la parada" al parecer hay bastante como yo por el grupo.
Lo que me gustaría saber es si de los que habeis tenido este problema al cambiar la bateria se os ha solucionado porque ya me da a pensar que puede ser otra cosa,No marca ningún fallo el coche en el cuadro ni luz roja de s&s ni nada solo ese mensaje
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues el mio es de julio del 17 con los mismo kilómetros más o menos y nada no funciona , siempre me sale el mensaje de "Sin condiciones para la parada" al parecer hay bastante como yo por el grupo.
Lo que me gustaría saber es si de los que habeis tenido este problema al cambiar la bateria se os ha solucionado porque ya me da a pensar que puede ser otra cosa,No marca ningún fallo el coche en el cuadro ni luz roja de s&s ni nada solo ese mensaje
El mío es de diciembre del 17 y la batería es de 80 amperios, como no sea eso no le veo otra explicación
Ahora , el día que deje de funcionar, mientras que dure la batería no voy a cambiarla solo por eso!! que se para bien, que no se para, pues que no se pare;)
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
El mío funciona perfectamente, tanto es que lo desactivo ahora en verano por el tema del aire que no me gusta verlo parado y tirando aire.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Mi coche acaba de hacer dos años, yo lo desactivo siempre que subo al coche, es que no puedo con él. Hice el intento, al principio, de probarlo todo un día, pero no, ni me convence ni me gusta. Pregunte en donde lo compré y me dijeron que no se podía anular. Por algún lado he leído que si se puede, tendría que ser como en el Fiat Tipo, alquile uno hace tres años y podías anularlo directamente con un botón, fácil y práctico.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues yo no lo desactivó, tenga el aire o no lo tenga. Cuando llegó a un semáforo, se para y cuando el coche detecta consumo de batería pues arranca y listo
Yo no entiendo la manía que le tenéis a este sistema o al critiqueo en general que algunos tienen con el coche o por lo menos esa sensación que yo percibo
Ya he comentado alguna vez que la moto que tengo, es una Hyosung gv 650, la custom!!! según los entendidos, una mierda de moto coreana, pues me costó nueva 5.800€, 3 veces más barata que una Harley, y con mis 81 CV que saca, las Harley solo me ven el culo. Pues con el Tucson pasa lo mismo es más barato que un Bmw o un Audi, a nosotros nos lleva donde querem@s y cuando le dijo de darle chicha, para mí me responde. Y perdón por el tocho
Saludos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues yo no lo desactivó, tenga el aire o no lo tenga. Cuando llegó a un semáforo, se para y cuando el coche detecta consumo de batería pues arranca y listo
Yo no entiendo la manía que le tenéis a este sistema o al critiqueo en general que algunos tienen con el coche o por lo menos esa sensación que yo percibo
Ya he comentado alguna vez que la moto que tengo, es una Hyosung gv 650, la custom!!! según los entendidos, una mierda de moto coreana, pues me costó nueva 5.800€, 3 veces más barata que una Harley, y con mis 81 CV que saca, las Harley solo me ven el culo. Pues con el Tucson pasa lo mismo es más barato que un Bmw o un Audi, a nosotros nos lleva donde querem@s y cuando le dijo de darle chicha, para mí me responde. Y perdón por el tocho
Saludos
Y el jamón cortado del día en sobre sirve para quitar el hambre, como el 5J, pero no es ese el concepto ...
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Puede que sea manía, lo cierto que el motor de arranque tiene que estar reforzado al someterlo a este sistema, por no hablar de la batería AGM, que es prácticamente como la de los carros de minusválidos, preparadas para esas descargas de intensidad. Supongo que en grandes ciudades se ahorrará algo, igual que la contaminación, pero es algo que si fuera opcional jamás pondría. Menos mal que existe el botón mágico de matar el sistema, para quien no goce de su practicidad. Y lo dicho anteriormente, si pudiera eliminarlo ni me lo pensaba.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí el sistema me gusta y de momento me funciona bien. Pero estoy de acuerdo en que debería haber una manera para no tener que desactivarlo cada vez para aquellas personas que no les gusta usarlo. A mí me pasa al contrario con el autohold, me gustaría que hubiera una forma de tenerlo siempre activo sin tener que conectarlo en cada arranque.
 
Arriba