Sonido y vibración suelo a 120km/h

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Comparto mi experiencia:

Hoy he aprovechado para enseñarle mi coche a un amigo que tiene un taller de neumaticos y he aprovechado para verificar el equilibrado de los cuatro neumáticos después de 6000 kilómetros y sorpresa, solo uno de ellos estaba bien equilibrado, los otros tres requerían un re-equilibrado con una media de entre 20 y 35 gramos de contrapeso en cada una.
Aproveche también para reemplazar el aire comprimido de los neumaticos por nitrógeno, ajustando la presión a 2,5 bar,
El resultado ha sido bastante positivo en mi opinión, el coche va algo mas suave a velocidad de autovía, antes percibía una MUY ligera vibración / rumorosidad.
Aparentemente el coche nos lo entregan con los neumáticos no perfectamente equilibrados, lo están ya que tienen contrapesos pegados, pero no de manera muy precisa,
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo refloté el post y ya sé por qué es. Me lo dieron a una presión de 2.7 y ya me han bajado a 2.2 y ya casi no me lo hacia...se quitó prácticamente....Pues bien, las he vuelto a hinchar a 2.5 y me lo está volviendo a hacer....Por lo que he deducido que es de la presión y el neumático...¡.COMPROBADO!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo refloté el post y ya sé por qué es. Me lo dieron a una presión de 2.7 y ya me han bajado a 2.2 y ya casi no me lo hacia...se quitó prácticamente....Pues bien, las he vuelto a hinchar a 2.5 y me lo está volviendo a hacer....Por lo que he deducido que es de la presión y el neumático...¡.COMPROBADO!
Yo michelin 230/50r19 a 2.4 sin ruido
 

paola

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días.
Tengo un tecno sky 230cv hev y, al llegar a 120 noto un ruido y una vibración en el suelo, solo pasa a esa velocidad, ni a menos velocidad ni a mas ¿Es normal? ¿ A alguien más le pasa? Gracias.
Buenas noches.
No se muy bien si estoy en el lugar correcto pero ya estoy desesperada.

Tengo un Hyundai i10 techno 1.2 84cc desde hace dos semanas y me pasa lo mismo entre 115 y 120, es una sensación como cuando sale del arcén, un ruido de fondo molesto y esa vibración en los pedales, cuánto más en cuesta esté la carretera más suena y más se nota.

Tras llevarlo a la casa me sacan que tuvo un golpe frontal derecho y al llevarlo concesionario me lo miran entero y no sacan nada, todo sale bien, sin problemas, me hacen el equilibrado, me miran presión, etc etc.

Hay gente que dice que son las bujías, otros el chasis, otros la inyección, otros los silentblocks y yo ya no se que hacer ni de donde viene, hasta también dude que fuese así por el modelo pero gente que lo tiene me ha dicho que no les pasa

alguna ayuda? Me desespero
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas noches.
No se muy bien si estoy en el lugar correcto pero ya estoy desesperada.

Tengo un Hyundai i10 techno 1.2 84cc desde hace dos semanas y me pasa lo mismo entre 115 y 120, es una sensación como cuando sale del arcén, un ruido de fondo molesto y esa vibración en los pedales, cuánto más en cuesta esté la carretera más suena y más se nota.

Tras llevarlo a la casa me sacan que tuvo un golpe frontal derecho y al llevarlo concesionario me lo miran entero y no sacan nada, todo sale bien, sin problemas, me hacen el equilibrado, me miran presión, etc etc.

Hay gente que dice que son las bujías, otros el chasis, otros la inyección, otros los silentblocks y yo ya no se que hacer ni de donde viene, hasta también dude que fuese así por el modelo pero gente que lo tiene me ha dicho que no les pasa

alguna ayuda? Me desespero
Yo empezaría primero por lo más fácil, está alguna cubierta deformada? Le has hecho alineación y equilibrado?
 

paola

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo empezaría primero por lo más fácil, está alguna cubierta deformada? Le has hecho alineación y equilibrado?
Si, lo lleve y me hicieron todo eso, me miraron todo lo que pedía, lo metieron en la máquina, me revisaron todo lo que estaba arreglado por si había algo que apretar, me miraron equilibrado, la presión, las gomas, frenos, a simple vista no vi nada deformado o desviado pero si es cierto que no entiendo mucho de mecánica y solo me enseñaron superficial, quiero probar a llevarlo a algún otro taller a ver qué me dicen pero ellos y la casa me dicen que se ve todo bien…y a mi me genera desconfianza y molestia al conducir
También lo hace cuando lo revolucionó, ósea si de tercera a cuarta no cambio cuando debería y lo subo de revoluciones ocurre lo mismo y luego para, igual de cuarta a quinta y así
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas noches.
No se muy bien si estoy en el lugar correcto pero ya estoy desesperada.

Tengo un Hyundai i10 techno 1.2 84cc desde hace dos semanas y me pasa lo mismo entre 115 y 120, es una sensación como cuando sale del arcén, un ruido de fondo molesto y esa vibración en los pedales, cuánto más en cuesta esté la carretera más suena y más se nota.

Tras llevarlo a la casa me sacan que tuvo un golpe frontal derecho y al llevarlo concesionario me lo miran entero y no sacan nada, todo sale bien, sin problemas, me hacen el equilibrado, me miran presión, etc etc.

Hay gente que dice que son las bujías, otros el chasis, otros la inyección, otros los silentblocks y yo ya no se que hacer ni de donde viene, hasta también dude que fuese así por el modelo pero gente que lo tiene me ha dicho que no les pasa

alguna ayuda? Me desespero
Puede ser cualquier cosa y si ha tenido un golpe más, yo lo llevaría a un taller de confianza explicando la situación y que revisen neumáticos escalonados,discos ovalados,transmisiones horguras,la vibración en los pedales indica que es algo del tren motriz y en la casa oficial nunca van a profundizar son cambiapiezas….
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Intenta quitarle presión a las ruedas, a mí se me quitó algo así....
 
Arriba