Vibracion capot a 120

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hola,

Tengo el acabado n-line y no se si es normal que cuando voy a 120 o a mas velocidad veo que el capot de mueve, da la sensacion que a 150 va a salir volando. A alguien mas le pasa?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,

Tengo el acabado n-line y no se si es normal que cuando voy a 120 o a mas velocidad veo que el capot de mueve, da la sensacion que a 150 va a salir volando. A alguien mas le pasa?
Pues aprietale un poco mas y que salga volando, problema solucionado.

¿Como te das cuenta que se mueve?, ¿En la parte delantera o trasera?, en líneas generales suele ser que los extremos delanteros del capot no asientan el los tacos de goma.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola,

Tengo el acabado n-line y no se si es normal que cuando voy a 120 o a mas velocidad veo que el capot de mueve, da la sensacion que a 150 va a salir volando. A alguien mas le pasa?
El coche no tiene ni 5 meses llevalo al concesionario si ves que no esta anclado el capot
Al cerrarlo le notas que esta bien anclado o le notas que no esta bien anclado
 

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Al cerrarlo esta super bien anclado, lo intentas abrir con la mano y no se mueve. Lo noto sobre todo en la parte delantera, no es algo preocupante pero se ve una pequeña holgura. Tambien tiene una parrilla que deja entrar muchi aire, fijaros a ver si os pasa tambien.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Al cerrarlo esta super bien anclado, lo intentas abrir con la mano y no se mueve. Lo noto sobre todo en la parte delantera, no es algo preocupante pero se ve una pequeña holgura. Tambien tiene una parrilla que deja entrar muchi aire, fijaros a ver si os pasa tambien.
Yo no veo que se mueva mi capot ni a esa velocidad ni a superiores, pero si ves que esta bien anclado donde ves que se levanta, haz un video no tu porsupuesto que lo haga tu acompañante tu y nos lo subes
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Llévalo que lo ajusten que seguramente está alto y al entrar aire por la rendija que queda lo mueve,el mío no le pasa esto,ve cuanto antes que se pude hasta deformar y Lugo esto por garantía se agarran a un clavo ardiendo!!!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Dejo por aqui un video en parado y la holgura que tiene solo haciendo un poco de fuerza con los dedos.

A ver viendo este vídeo parece que no está bien cerrado ,esta holgura es imposible estando cerrado,entiendo que te has dado cuenta de que este capo es imposible cerrarlo apretando con la mano y que se quede bien,la única forma de que cierre bien es dejando lo caer desde una altura,prueba a ver si es esto
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Dejo por aqui un video en parado y la holgura que tiene solo haciendo un poco de fuerza con los dedos.

¿En ambos extremos?, si el ajuste, con la ayuda de los tacos de goma de los extremos no es homogéneo, el capot tiende a torsionar lateralmente.

Asumo que el cierre central bloquea en capot y que el juego SOLO es en un extremo o ambos, caso contrario lleva al coche al taller inmediatamente.
 

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Es mas el lado del acompañante que el del conductor...probare a abrirlo y dejalo caer, pero me da a mi que seguirá igual. Imaginaros a 120-150 como se mueve el capot...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es mas el lado del acompañante que el del conductor...probare a abrirlo y dejalo caer, pero me da a mi que seguirá igual. Imaginaros a 120-150 como se mueve el capot...
Tu déjalo caer a ver que está holgura con los tacos no la corriges y si sigue igual a la casa pero mañana mismo que te aviso tema de ajustes pasado x tiempo no tiene garantía!!!!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tu déjalo caer a ver que está holgura con los tacos no la corriges y si sigue igual a la casa pero mañana mismo que te aviso tema de ajustes pasado x tiempo no tiene garantía!!!!
Lo dijo Blas, punto redondo,

Vagner opina que el correcto ajuste de la altura de los tacos / topes de goma es inútil / innecesario, en su opinión no cumplen ninguna función, estan de adorno.

Sigue su consejo, deja caer el capot, sino se ajusta, a la casa.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo dijo Blas, punto redondo,

Vagner opina que el correcto ajuste de la altura de los tacos / topes de goma es inútil / innecesario, en su opinión no cumplen ninguna función, estan de adorno.

Sigue su consejo, deja caer el capot, sino se ajusta, a la casa.
No es que sea inútil el capo en el extremo se levanta más de dos centímetros por encima de la aleta,no sé qué taco es capaz de ajustar esto quedando bien, claro si baja el taco y el capo se queda este centímetro más alto evidentemente ya no habrá movimiento pero a mí personalmente no es algo que me apetezca ver en mi coche…
 
Última edición:

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
He ido al coche ahora y con los tacos lo he conseguido ajustar un poco pero no he podido sacar mas los topes porque no me cerraba el capot, ni dejando caer ni forzando, lo he dejado al limite que me permitia cerrar. Sigue teniendo algo de juego, a ver mañana en carretera que sensación me transmite.

Es posible que la vibración que noto en el asiento sea por el capot...he mandado el video al concesionario, a ver que me cuentan, porque no creo que ellos hagan nada diferente que ajustar los tacos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
He ido al coche ahora y con los tacos lo he conseguido ajustar un poco pero no he podido sacar mas los topes porque no me cerraba el capot, ni dejando caer ni forzando, lo he dejado al limite que me permitia cerrar. Sigue teniendo algo de juego, a ver mañana en carretera que sensación me transmite.

Es posible que la vibración que noto en el asiento sea por el capot...he mandado el video al concesionario, a ver que me cuentan, porque no creo que ellos hagan nada diferente que ajustar los tacos.
El capo se ajusta también desde las bisagras,igual levanta tanto un poco de atrás lo terminan ajustando
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
He ido al coche ahora y con los tacos lo he conseguido ajustar un poco pero no he podido sacar mas los topes porque no me cerraba el capot, ni dejando caer ni forzando, lo he dejado al limite que me permitia cerrar. Sigue teniendo algo de juego, a ver mañana en carretera que sensación me transmite.

Es posible que la vibración que noto en el asiento sea por el capot...he mandado el video al concesionario, a ver que me cuentan, porque no creo que ellos hagan nada diferente que ajustar los tacos.
Ya sabes de donde te viene la vibración del volante la vibracion del asiento que hiciste mención en Junio
y que estuviste viendo el equilibrado de las ruedas
Yo personalmente lo llevaría al concesionario no sea que tenga un problema oculto pero ya sabes que tienes un problema en la estructura interna del lado del acompañante en el coche
Pero también te recomiendo llevarlo a otro concesionario, en este no te han hecho mucho caso y ya son muchas vibraciones merece un estudio mas exhaustivo no es tan solo un problema del ajuste de un tope de goma del capot

 
Última edición:
Arriba