sistema presión de neumáticos

Luis M.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola buenos días alguien podría ayudarme y podría decirme de qué forma se puede apagar esta luz he revisado los neumáticos y están perfectos el coche es un Hyundai Tucson techno IMG_20200805_084742.jpg
 
Si has comprobado que la presión está bien, debe estar fallando el sensor de alguna de las ruedas.
 
Si has comprobado que la presión está bien, debe estar fallando el sensor de alguna de las ruedas.
Si sale ese mensaje es porque no tiene sensores en las ruedas, si ha revisado las presiones y todo está bien, solo tiene que darle al botón del salpicadero y resetear el sistema de presiones.
 
Me gustaría saber en el Hyundai Tucson cómo se puede hacer esto de resetear el sistema de presión de ruedas gracias de antemano
 
Hasta ahora marcaba indistintamente cada rueda la presión que tenía pero ahora sale este mensaje y no marca ningún tipo de presión de ninguna rueda
 
Ah, entonces la cosa cambia, si es el sistema en general que ha pasado a dar ese error y ya no aparecen las presiones independientemente en cada rueda es que hay algún problema con el módulo de gestión, podría ser un fusible pero me he repasado entero el manual y no he conseguido averiguar cual es.
 
Pues no lo sé porque hasta ayer marcaba independientemente la presión de los neumáticos y a partir de ayer por la autopista me salió de repente esta indicación y después de comprobar las presiones sigue apareciendo presiones bien todo correcto pero........
 
Para todos los que le salgan en el salpicadero el aviso de revisar el sistema de presión de neumáticos es a consecuencia de que una de las válvulas falla la cuestión es que le cambié los cuatro neumáticos y seguramente que una válvula al cambiarme los neumáticos la dañaron y no marcaba nada esa rueda fue cambiar la válvula TPMS de ese neumático y solucionarse el problema
 
Para todos los que le salgan en el salpicadero el aviso de revisar el sistema de presión de neumáticos es a consecuencia de que una de las válvulas falla la cuestión es que le cambié los cuatro neumáticos y seguramente que una válvula al cambiarme los neumáticos la dañaron y no marcaba nada esa rueda fue cambiar la válvula TPMS de ese neumático y solucionarse el problema
Hay alguna manera de saber que válvula es exactamente la que falla?
 
Hombre, supongo que será la rueda que avise de falta de presión. ;)
 
Efectivamente y sí.
Vaya :thumbsdown:

Las válvulas llevan una pila para su funcionamiento, ¿cuando se agote una, ya da fallo todo el sistema sin avisar de cuál es?

Entonces, ¿hay alguna manera de averiguar cual falla, sea por el motivo que sea y sin pasar por el taller?
 
No, pero se supone que en cualquier taller de neumáticos donde te puedan poner un sensor nuevo deberían tener el comprobador, que solo con acercarlo a cada válvula toma la lectura y da el valor del voltaje de la pila además de la presión y el identificador, con poner uno nuevo y salir a rodar de nuevo el sistema ya lo reconoce.
 
se supone que en cualquier taller de neumáticos donde te puedan poner un sensor nuevo
Perdona que insista en otras cuestiones sobre los sensores, se que lo comentas con fiabilidad:
- cualquier sensor?
- son compatibles los que se puedan encontrar en el mercado?
- funcionan en las mismas frecuencias y envian los mismos datos?
- cuando falla la pila, hay que cambiar todo el sensor o solo la pila?
- en consecuencia se supone que cuando falle uno fallarán los otros pues las baterías serán de la misma fecha y se agotarán por igual.
 
Perdona que insista en otras cuestiones sobre los sensores, se que lo comentas con fiabilidad:
- cualquier sensor?
- son compatibles los que se puedan encontrar en el mercado?
- funcionan en las mismas frecuencias y envian los mismos datos?
- cuando falla la pila, hay que cambiar todo el sensor o solo la pila?
- en consecuencia se supone que cuando falle uno fallarán los otros pues las baterías serán de la misma fecha y se agotarán por igual.

-Cualquier sensor de 433Mhz compatible con el código OEM
-Se cambia entero, no se pueden desmontar.
-Más o menos, así que cuando falle el primero, o haces el desembolso total o los vas cambiando según vayan cayendo ...
 
-Cualquier sensor de 433Mhz compatible con el código OEM
-Se cambia entero, no se pueden desmontar.
-Más o menos, así que cuando falle el primero, o haces el desembolso total o los vas cambiando según vayan cayendo ...
Gracias :thumbsup:
 
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