sistema presión de neumáticos

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Y cuanto se suponen que suelen durar los sensores estos
 

DrAo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass BE
Color TL
Micron Grey
Una duda para los nuevos... Que cantidad es la correcta a marcar en pantalla para la presión de los neumáticos??

Porque yo veo los 4 neumáticos y muchos números, pero no entiendo mucho, normalmente los del eje delantero marcan los mismo y aveces los traseros distinto también
 

DrAo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass BE
Color TL
Micron Grey
Para ir bien y que no te salten avisos de presion baja, lo mejor es ponerlos todos a 2,5 bar.
Gracias por responder, pero en pantalla que suele marcar 25, 28, 32... Aveces las de adelante vas igual, otras veces las cuatro con distinta numeración...

Como se traduce estos datos y cual sería lo correcto? Todas iguales, alguna numeración en concreto??

Gracias
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
yo creo que lo llevas en PSI, en el menú lo puedes cambiar a BARES de presión y la medida suele ser 2,4 Bares en frio, después cuando circulas si hace mucha calor a mi me han llegado asta 2,9 Bares
 

DrAo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass BE
Color TL
Micron Grey
Pues si, lo tenía en PSI, lo he puesto en bares y al salir del trabajo y llegar a casa tenía las dos ruedas delanteras en 2.9 y las dos traseras en 2.8
 

Charly D.

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Platinum Silver
y para eso hay que desmontar el neumático o solo con sacar el núcleo central de la valvula es suficiente?
 

Luis M.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hay alguna manera de saber que válvula es exactamente la que falla?
Sí porque en cada rueda hay una válvula que emite una frecuencia ellos pasan un baparato rueda por rueda y les dice independientemente de la presión que tiene cada rueda y la que no de señal esa es la que falla y esa es la que desmontan y te la cambian
 
Última edición:

Luis M.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hombre, supongo que será la rueda que avise de falta de presión. ;)
Si sale en el salpicadero ese aviso que yo he puesto en la foto ya no funciona el sistema de presiones y no te avisa la rueda qué es porque es el fallo de una válvula y al fallar una válvula no indica presión de ninguna de las otras
 

Luis M.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No, porque desactiva el sistema completo.
Cierto porque al fallar una válvula en este caso a consecuencia de que la batería por ejemplo se ha gastado o la han tallado y estaba rota la válvula se desactiva el sistema de presión y no mide ninguna de las otras tampoco y entonces es cuando sale ese aviso en el salpicadero
 

Luis M.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Vaya :thumbsdown:

Las válvulas llevan una pila para su funcionamiento, ¿cuando se agote una, ya da fallo todo el sistema sin avisar de cuál es?

Entonces, ¿hay alguna manera de averiguar cual falla, sea por el motivo que sea y sin pasar por el taller?
El taller de neumáticos tiene un aparato que pasa por las ruedas y te dice cuál es la que falla
 

Luis M.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Perdona que insista en otras cuestiones sobre los sensores, se que lo comentas con fiabilidad:
- cualquier sensor?
- son compatibles los que se puedan encontrar en el mercado?
- funcionan en las mismas frecuencias y envian los mismos datos?
- cuando falla la pila, hay que cambiar todo el sensor o solo la pila?
- en consecuencia se supone que cuando falle uno fallarán los otros pues las baterías serán de la misma fecha y se agotarán por igual.
El taller de neumáticos tienen un aparato que te graban la numeración de la válvula estropeada a la nueva que te ponen la valvula de cada rueda es distinta y tiene otra numeración la válvula es híbrida el aparato la convierte en la válvula que tenías y si era la rueda delantera derecha te ponen esa numeración y el ordenador reconoce como si fuera la misma rueda por qué cada rueda tiene una numeración distinta nunca se pueden cambiar las ruedas de alante atrás o viceversa porque marcaría el sistema de presión erróneamente
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
El taller de neumáticos tienen un aparato que te graban la numeración de la válvula estropeada a la nueva que te ponen la valvula de cada rueda es distinta y tiene otra numeración la válvula es híbrida el aparato la convierte en la válvula que tenías y si era la rueda delantera derecha te ponen esa numeración y el ordenador reconoce como si fuera la misma rueda por qué cada rueda tiene una numeración distinta nunca se pueden cambiar las ruedas de alante atrás o viceversa porque marcaría el sistema de presión erróneamente
No, puedes rotarlas tranquilamente porque el sistema es capaz de volver a reconocerlas, igual que no es necesario clonar los sensores, puedes cambiarlo directamente y tras 20 minutos circulando queda registrado, el sistema lleva auto aprendizaje
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Yo he cruzado las ruedas y no me ha dado ningún problema. El sistema funciona perfectamente.
 

Luis M.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No, puedes rotarlas tranquilamente porque el sistema es capaz de volver a reconocerlas, igual que no es necesario clonar los sensores, puedes cambiarlo directamente y tras 20 minutos circulando queda registrado, el sistema lleva auto aprendizaje
No, puedes rotarlas tranquilamente porque el sistema es capaz de volver a reconocerlas, igual que no es necesario clonar los sensores, puedes cambiarlo directamente y tras 20 minutos circulando queda registrado, el sistema lleva auto aprendizaje
Pues yo tenía entendido que cada válvula tiene una numeración distinta y cada una corresponde a una parte de el coche en el momento que la cambiarás de sentido iba a darte las lecturas erróneas de hecho donde compré el coche me preguntaron si había cambiado las ruedas de posición
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues yo tenía entendido que cada válvula tiene una numeración distinta y cada una corresponde a una parte de el coche en el momento que la cambiarás de sentido iba a darte las lecturas erróneas de hecho donde compré el coche me preguntaron si había cambiado las ruedas de posición
Cada valvula lleva una numeración distinta, pero cada paso de rueda lleva un receptor y sabe de qué posicion le llega la lectura de cada uno de ellos.
 

juanancsf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Mi Tucson dos años y un mes presión baja neumático delantero izquierdo ,las hincho todas y ahora dan error las dos delanteras , :mad:
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hace frío y bajan las presiones, si las dejas muy justas a lo que marca la etiqueta del marco de la puerta del conductor es muy fácil que te salte el aviso al ponerse el sol y refrescar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM
Arriba