Se me agota el compromiso hyundai sin tener el coche

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Y pregunto como esta matriculado y sin entregártelo, que te den la foto del permiso de circulación y lo das de alta en compromiso Hyundai, pasan 2 días y ejerces el derecho a devolución .es una opción no? creéis ? Madre mía me parece que me va a tocar exactamente lo que estáis contando ,aunque a mi el comercial ,y conocido me ha dicho ya 2 veces que el no matricula hasta que no vea el coche en el concesionario. A mi me da algo ,mas otro coche que tengo en los impresentables de Yamovil
 

micaelamu

Forero Activo
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Cuéntanos como te va o si te compensan con algo para los que estamos igual.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Otro más que se une al club.. Compre el coche el 12 de marzo, según el concesionario, con entrega en una semana.. El día 22 de marzo lo matricularon sin tener el coche ellos y a día de hoy sigo sin saber nada.. Lo he reclamado mil veces y siempre se justificaban con la huelga, ahora que no hay huelga, q hay muchos coches pendientes de traer por el retraso que tienen.. Mañana les voy a decir que o me lo traen ya o lo devuelvo.
Yo no me conformaba.. Un coche no se matricula hasta que no está el el concesionario totalmente preparado para su entrega. Esto lo están haciendo para los ranking de ventas y para que alguno de lleve comisiones a costa de los demás. Ya he dicho a algún compañero: sacar esto a la luz pública, yo ya he dado herramientas para poder hacerlo y solicitar una compensación económica que es lo mínimo que pueden hacer. Día que pasa, día que ya se está devaluando el coche sin tenerlo en vuestras manos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Insisto de que si hay denuncia a guardia civil, sería una apropiación indebida, y si alguien del foro, entiende de eso que opine.. Y arroje algo de luz...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Otro más que se une al club.. Compre el coche el 12 de marzo, según el concesionario, con entrega en una semana.. El día 22 de marzo lo matricularon sin tener el coche ellos y a día de hoy sigo sin saber nada.. Lo he reclamado mil veces y siempre se justificaban con la huelga, ahora que no hay huelga, q hay muchos coches pendientes de traer por el retraso que tienen.. Mañana les voy a decir que o me lo traen ya o lo devuelvo.
¿Lo compraste en Madrid?, si es así, me temo en que “concesionario”, comunica tu situación al centro de atención al cliente de Hyundai, dando cuantos mas detalles mejor, especialmente el numero de bastidor y el numero de matricula; en mi caso no me han entregado el coche por el momento, pero el “concesionario” parece que le incomoda bastante en que pongas a Hyundai de por medio y mas si el “concesionario”, entre sus excusas, responsabiliza a Hyundai por no poner el coche a su disposición.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Cuéntanos como quedas, desde luego la situación es inaceptable. Y no comprendo qué les costaría decirte que el compromiso hyundai inicie a partir de la entrega, dadas las circunstancias. Aún así no es lo suyo, pero para ti ya sería diferente
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Acabo de hablar con ellos, que siguen si saber nada del coche.. Les he dicho q como mañana no este el coche en el concesionario, por la tarde me presento allí para que me devuelvan el dinero.
Va a hablar con su jefe y que me van a dar una solución. Os mantengo informados
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy le he comentado a mi comercial lo que os ha ocurrido a algunos de que matriculen el coche antes de llegar al concesionario y se le ponían los ojos como platos, me ha comentado que es una práctica poco menos que ilegal, aparte de los riesgos que comporta, por ejemplo que llegue el coche con algún desperfecto en el transporte, que ocurre más veces de lo que podamos pensar, en Tarragona pasan una primera revisión aparte de todo el papeleo de importación, y luego en el concesionario otra más exhaustiva y revisión preentrega, dice tranquilo que vendrás a ver el coche antes de matricularlo para que veas que todo está ok y lo hacen siempre.
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
También había creado un reclamación en hyundai España.. Me acaban de llamar y básicamente q me toca aguantarme. Q han tenido mucho embotellamiento de coches sin poder salir y que el compromiso hyundai que cuando me entreguen el coche que el concesionario tiene que gestionarlo para que empiece a contar desde el día de entrega.. (ya veremos). Lo de matricularlo antes, q si, q tengo razón, no tenían que haberlo matriculado.. Empiezo bien con Hyundai.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Que país de sinvergüenzas, es alucinante. Voy a llamar ahora al mio, a ver que me cuenta. No tenía mucha prisa porque tenía otro en venta, y se ha vendido ya hoy. Así que ya si la tengo.je, je.. .. Ahora cuento.

Llamada rápida, que ta esta el coche en Madrid, ummmm! Que mañana me dice algo. Lo que se es que por supuesto matriculado, no está... O eso espero, porque como lo este, se lo comen.. Así que sin novedad. Que han venido camiones, pero que no estaba. Vaya...
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es difícil recibir una respuesta rotunda a prácticamente todos los temas por parte de Hyundai, rozan la ambigüedad y nunca por escrito. Hay algo de complicidad en la supuestas, aunque evidentes, “maniobras” de los concesionarios por parte de ellos, salvo lo relacionado con el compromiso ……….. se aplica tal y como esta estipulado en las condiciones generales, lo de la huelga es fuerza mayor y a ello se remiten, es sorprendente que le hayan dicho al compañero que se aplicara la fecha de entrega, te deseo suerte, a mi Hyundai me ha repetido tres veces y tres personas diferentes que la respuesta es no y que seguirá siendo no, ahh y otra cosa que me han dejado también clara: La garantía ha entrado en vigor coincidiendo con la de la matriculacion, que si no te gusta …………., es lo que hay: Iniciar el proceso, en plazo, de la devolución del coche.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo espero que no me la líe, en ese sentido, me dijo 2 veces se su voz que hasta que no estuviera el coche allí, no se matriculaba, cosa que me parecía extraño, ya que hasta ahora nunca había, siquiera oído hablar de que a un coche se matriculé sin estar el coche allí. Me extraño, y dije claro, como no.. Lo que después he ido leyendo por aquí, es por precisamente eso, entre el compromiso hyunday y el poner números de coches matriculados,ahi esta el asunto.

Yo juro, que se lo comen, lo saco del concesionario y al día siguiente lo tienen de vuelta.

Una pregunta para los que ya lo tenéis, el compromiso hyundai, ya se que se activa en web y demás, pero al recoger el coche, al concesionario hay que decirle algo, te tienen que dar ellos algún papel o algo? O se tramita solo mediante web.?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo espero que no me la líe, en ese sentido, me dijo 2 veces se su voz que hasta que no estuviera el coche allí, no se matriculaba, cosa que me parecía extraño, ya que hasta ahora nunca había, siquiera oído hablar de que a un coche se matriculé sin estar el coche allí. Me extraño, y dije claro, como no.. Lo que después he ido leyendo por aquí, es por precisamente eso, entre el compromiso hyunday y el poner números de coches matriculados,ahi esta el asunto.

Yo juro, que se lo comen, lo saco del concesionario y al día siguiente lo tienen de vuelta.

Una pregunta para los que ya lo tenéis, el compromiso hyundai, ya se que se activa en web y demás, pero al recoger el coche, al concesionario hay que decirle algo, te tienen que dar ellos algún papel o algo? O se tramita solo mediante web.?
Si instaláis el programa MiDGT en el móvil, podéis ver cuando matriculan el coche, yo lo vi antes de que me llamaran del concesionario y ya sabia la matrícula. En el programa también está el permiso de circulación y la ficha técnica.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pero para eso hará falta el número de bastidor no?
Vale ya lo he mirado es la app de la Dgt, y no hay más coches a nombre de mi mujer, que es a la que va el coche... Así que de momento todo bien. Gracias por la información compañero.

Ahora pienso, que me equivoqué en elegir el color? Aunque no venga a cuento, así me desahogo. El Dar night, mola, pero he visto el burdeos y con el techo negro mola como que más. Otra equivocación más... Ayyyy!!!
 
Última edición:

JHCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola, yo tengo el color cris bronze, después de haberlo cambiado por el color inicial blanco, y bueno no está mal el color, aunque dependiendo de la luz del día me gusta más o menos, pero la realidad es que le falta algo más de variedad en colores, sobre todo más definidos y no tonalidades todas muy apagadas que son las tienen actualmente...... Piénsalo e intensa estar claro del color k kieres, que luego no tiene remedio.... Suerte en tu elección...!!
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola, yo tengo el color cris bronze, después de haberlo cambiado por el color inicial blanco, y bueno no está mal el color, aunque dependiendo de la luz del día me gusta más o menos, pero la realidad es que le falta algo más de variedad en colores, sobre todo más definidos y no tonalidades todas muy apagadas que son las tienen actualmente...... Piénsalo e intensa estar claro del color k kieres, que luego no tiene remedio.... Suerte en tu elección...!!
Ya está pedido y en camino.!!! Ya no tiene remedio. Pero si creo que me he equivocado. El dark night mola, pero con las llantas de 19. En fin.. Mi vida está llena de errores automovilísticos.
 

JHCS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Yo tengo las llantas de Maxx q creo k sin de 18 y están bien, eso si como las llantas del mejor modelo nada, pero sube mucho precio para elegirlo solo por las llantas de 19.......asi k estaye confirme con tu compra..... Que a todos nos a pasado lo mismo.... Y disfrutarlo cuando te llegue.... Animos...!!
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, yo tengo el color cris bronze, después de haberlo cambiado por el color inicial blanco, y bueno no está mal el color, aunque dependiendo de la luz del día me gusta más o menos, pero la realidad es que le falta algo más de variedad en colores, sobre todo más definidos y no tonalidades todas muy apagadas que son las tienen actualmente...... Piénsalo e intensa estar claro del color k kieres, que luego no tiene remedio.... Suerte en tu elección...!!
Pues yo elegí el red machine de casualidad, de hecho pensaba en algún metalizado oscuro, pero como no había previsión de fabricación de la versión que quería a la vista excepto 4 unidades en rojo y a la parienta le gustó el color pues adjudicado, además con el techo he visto varios y cada día me gusta más
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
B noches, en mi época no había huelga de nada de nada y me entregaron el coche una semana después de que lo matricularan. Yo me enteré que lo habían matriculado porque entraba en la App de Mi DGT y lo vi hay y cogí y lo di de alta en lo Hyundai porque solo tienes un mes para registrarlo para el compromiso. Yo no quiero pensar mal pero creo que lo hace los concesionarios porque si se pasando se quedan ellos con el coche....porque me da que Hyundai no les da nada y son ellos los que corren con el coche y su venta.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues todo puede ser. Decían en algún sitio que hay un seguro que lo cubre. Pero ve tu a saber. Es muy buena idea la del compañero de la app de la dgt... Con eso está todo más o menos controlado. Por cierto novatillo el rojo mola mucho...
 
Arriba