Salpicadero del coche

819473

Forero Habitual
Deberías probar antes algún producto para el salpicadero que seguro que te desaparecen las marcas y no estar pensando en llevar el coche al taller
Voy a ir a taller para que lo vean, igual ellos me recomiendan algo. Ya veremos qué sucede!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Voy a ir a taller para que lo vean, igual ellos me recomiendan algo. Ya veremos qué sucede!
Carlos, como ya se comentó, el plástico tiene un recubrimiento que si se roza pierde el brillo y de ahí las marcas. Está claro que lo tuyo es del montaje del navegador, como ya comenté yo lo tengo del parasol y es una putada. Habrá que probar con algún producto que disimule el tono mate de las marcas.
No recomiendo usar el paño microfibra del mercadona y menos hacer fuerza con él. Mejor un paño más liso que no deje pelusa para humedecer con producto la zona.
 

819473

Forero Habitual
Carlos, como ya se comentó, el plástico tiene un recubrimiento que si se roza pierde el brillo y de ahí las marcas. Está claro que lo tuyo es del montaje del navegador, como ya comenté yo lo tengo del parasol y es una putada. Habrá que probar con algún producto que disimule el tono mate de las marcas.
No recomiendo usar el paño microfibra del mercadona y menos hacer fuerza con él. Mejor un paño más liso que no deje pelusa para humedecer con producto la zona.
Gracias por la respuesta compañero.
Esta mañana he ido al taller. El chico se ha montado en mi coche y lo ha analizado al detalle. Ha ido mirando todo el paño y ha dicho que es evidente el deterioro del plástico y que parece como descompuesto, incluso ha dicho que tienen un tacto como pegajoso. Incluso ha pasado la uña y dice: mira se marca con esto y no se quita.. debe estar defectuoso porque no debería marcarse así. Me ha dicho que vaya el lunes, que está el compañero que se encarga del tema (hoy no estaba) para aplicarme unos productos especiales que dicen tener y que si no se va me manda a pedir esa pieza y la colocan.
Ha sacado unas cuántas fotos para mandarlas al fabricante me dijo.
Me ha comentado también, aunque no es tema hyundai, que en Toyota hay una campaña de sustitución de salpicaderos porque se están rajando, y me lo ha confirmado luego un amigo que tengo en Toyota.
Parece que pasa en todas las casas jajaja
Ya contaré con más detalles el lunes cuando vuelva!
 

Guanche

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
tucsoneix se nota q el producto lo deja muy bien, pues habrá q probarlo, a ver si lo consigo en Canarias en algún establecimiento, gracias por tu ayuda:thumbsdown:
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Si has tenido manchas o marcas alguna vez, ni se aprecia!. Está muy muy bien.
Si que tuve rayas, sobre todo en la parte del acompañante y cuando lo vi me entraron uno sudores que no veas, pero bueno dandole cada 15 dias con esto, en unos meses se han disimulado bastante y ya casi no se nota:).
 

819473

Forero Habitual
Si que tuve rayas, sobre todo en la parte del acompañante y cuando lo vi me entraron uno sudores que no veas, pero bueno dandole cada 15 dias con esto, en unos meses se han disimulado bastante y ya casi no se nota:).
Si, el mío ahora mismo está lleno de rayas en el asiento del acompañante, sin contar las demás. Mañana pasaré por taller, tal y como me comentó el chico, y a ver los productos que le aplican!
 

819473

Forero Habitual
IMG_2420.JPG IMG_2422.JPG IMG_2425.JPG Buenas!
Pues esta tarde he ido al taller para aplicarle el producto especial que dicen tener, y eso han hecho.
Lo han tenido un rato y le han aplicado bien un producto de una marca llamada "Kent".. yo no la encuentro por ningún lado.
Me ha preguntado si le he aplicado algún producto o algo, que daba la sensacion como si lo hubiera quemado o similar.
Le comenté que al quitarme ellos la tapa de la radio, noté unas marcas que se volvieron blancas a los días.
El aspecto que presenta ahora es bueno, aunque se tiene que secar y es muy probable que se vuelva a quedar igual.
Aquí dejo unas fotos:
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Ver el archivo adjunto 3369 Ver el archivo adjunto 3370 Ver el archivo adjunto 3371 Buenas!
Pues esta tarde he ido al taller para aplicarle el producto especial que dicen tener, y eso han hecho.
Lo han tenido un rato y le han aplicado bien un producto de una marca llamada "Kent".. yo no la encuentro por ningún lado.
Me ha preguntado si le he aplicado algún producto o algo, que daba la sensacion como si lo hubiera quemado o similar.
Le comenté que al quitarme ellos la tapa de la radio, noté unas marcas que se volvieron blancas a los días.
El aspecto que presenta ahora es bueno, aunque se tiene que secar y es muy probable que se vuelva a quedar igual.
Aquí dejo unas fotos:
Pues ha quedado muy bien, yo creo que el problema es que la goma blanda del salpicadero es de un material muy seco y de solo rozarla con algo deja marca blanca (como cuando tenemos la piel reseca y te rascas que queda blanco), por eso al aplicar produtos que la hidratan ya no se nota.
 

819473

Forero Habitual
Pues ha quedado muy bien, yo creo que el problema es que la goma blanda del salpicadero es de un material muy seco y de solo rozarla con algo deja marca blanca (como cuando tenemos la piel reseca y te rascas que queda blanco), por eso al aplicar produtos que la hidratan ya no se nota.
Yo creo que una vez se seque vuelven las manchas blancas... ojalá me equivoque pero no creo en los milagros jajaja ya iré poniendo fotos durante la semana!
 

Guanche

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Ya nos vas comentando como vez el salpicadero según valla pasando los días , saludos Carlos:thumbsup:
 

Guanche

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Me tienen que cambiar el salpicadero del coche la parte que es mas blanda de goma por que esta en mal estado reseca y con manchas, pero mi pregunta es , si al cambiarla quedara igual de de ajustada y bien colocada como biene de fabrica me tiene loco eso por que los del taller del conse a veces hacen las cosas a lo locos, que me aconsejarian en caso de que no quede igual saludos para todos y buen dia.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
En teoría te tiene que quedar igual.
Te recomiendo que hagas una foto antes de dejarlo, para comprobar que queda bien y si por arte de magia sale algún otro rasguño. Y así poder reclamar.
 

819473

Forero Habitual
Buenas compañer@s.
Pues malas noticias, hoy he cogido el coche y el salpicadero presenta mal estado, creo que incluso peor que antes. Tiene muy mala pinta, ya no solo manchas blancas sino marcas. Mañana llamaré a taller para comentarles el tema y que se pongan manos a la obra para poner uno nuevo.
A mk también me preocupa el tema de la sustitución de salpicadero, a ver si luego me van a surgir nuevos problemas, pero es lo que hay.
Entiendo que el material es de mala calidad, porque no tendría porqué dañarse de esa forma.
 

Guanche

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Ni te lo pienses q te lo cambien para eso tiene tu garantía,pues yo sí me lo cambian ante sacare fotos y un vídeo para dejar costancia de q ante de poner el nuevo todo lo q estaba al lado de la pieza q van a cambiar estaba en buen estado y sin rayones y marcas y antes de q e piensen a trabajar se lo diré al jefe de taller para q hagan las cosas bien y con tranquilidad, y si veo algún desperfecto cuando me vallan a entregar el coche no muevo el coche de allí asta q lo solucionen, así q compañero no dudes en q te pongan una pieza nueva , saludos :thumbsup:
 

819473

Forero Habitual
Ni te lo pienses q te lo cambien para eso tiene tu garantía,pues yo sí me lo cambian ante sacare fotos y un vídeo para dejar costancia de q ante de poner el nuevo todo lo q estaba al lado de la pieza q van a cambiar estaba en buen estado y sin rayones y marcas y antes de q e piensen a trabajar se lo diré al jefe de taller para q hagan las cosas bien y con tranquilidad, y si veo algún desperfecto cuando me vallan a entregar el coche no muevo el coche de allí asta q lo solucionen, así q compañero no dudes en q te pongan una pieza nueva , saludos :thumbsup:
Si si, eso lo tengo claro. No puede ser que el coche tenga aspecto a antiguo y mal estado con tan solo un año y poco. Pero bueno, a ver cómo va saliendo todo.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sacar un salpicadero es muy tedioso, en primer lugar hay que desmontar las puertas delanteras del vehículo y posteriormente sacar los asientos, porque sino es casi imposible retirar el salpicadero.
Después desmontar el volante, la consola central, y finalmente quitar todos los accesorios montados en este como el climatizador, el car audio, el panel de los relojes, etc.
Es un trabajo laborioso y volverlo a montar son que hayan "grillos" es difícil.
 
Arriba