Ruido interior trasero habitáculo Hyundai Tucson

Valentin81

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas a todos compañeros,

Llevo 1 mes con el Tucson Techno 2.0 136 cv. Unos 3000 kms ya, y el comportamiento en lineas generales es sensacional.
Pero hay un tema que me tiene un poco preocupado, y quisiera saber si os pasa a alguno mas. Cuando paso por algunos baches o badenes, desde la parte trasera del coche (maletero quizá), oigo mucha sonoridad, pero no del motor. Son ruidos que provienen de la parte trasera, y sinceramente no se cuál puede ser la causa, aunque intuyo que pse algo de esto:

* Portón trasero (que no esté correctamente ajustado)
* La repisa que se quita y se extiende detrás de los asientos y al lado del cristal, para evitar que se se vea el equipaje). pero es frágil ,apenas pesa y se mueve
* El gato u otras herramientas que vienen debajo de la superficie del maletero dónde está la rueda de repuesto.
* La alfombrilla protectora del maletero, que no ajuste bien y se mueva.
* ¿ Cinturones traseros?

Lo que que si me he dado cuenta, es que los asientos traseros si los observas desde atrás (desde la zona del maletero), en la parte más exterior hacia los lados , presentan un hueco, por donde imagino que entran más vibraciones y rumorosidad.

En definitiva, estoy algo molesto con estas sensaciones, sobre todo cuando conduces a bajas velocidades, en carretera no ocurre. Aunque no es un problema demasiado importante, si parece que anda algo suelto en la parte de atrás y molesta. ¿Os pasa a alguno? La verdad que el habítaculo, quitando esta excepción que os he relatado no presenta más problemas de ruidos.

A ver si me ayudáis.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Hay un hilo sobre este tema, ya que posiblemente este ruido provenga del cinturon central que no está bien sujeto en la parte superior, desde donde sale.
 

Valentin81

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo he visto y leído..... pero creo que no es exactamente eso mi caso. Si alguien más puede comentarme algo!!!

Gracias
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Prueba a revisar los cinturones traseros (no el central del techo), yo también empecé a escuchar un ruido raro cuando cogía badenes o baches, y era por los cinturones de atrás.

Si no se dejan bien, el enganche de metal del cinturón roza con la chapa de plástico que tapa las ruedas trasera, al coger badenes o baches muy pronunciados o rápidos, al oscilar el coche sonaba, estuve una semana volviéndome loco y estuve a punto de llevarlo al concesionario. Fíjate que hay un enganche para sujetar el cinturón a mitad de altura del asiento (está un poco escondido por dentro pegado al pilar que sube al techo, no al asiento).
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Seguro que tienes el cinturón que viene del techo bien engañado?. A mi también me sonaba algo por la parte y era el enganche del cinturón que no lo tenia metido en su correspondiente habitáculo, tienes el enganche colgando o metido dentro de su hueco en el techo????(queda totalmente plano)
 

TuCSOnfan

Forero Novato
Buenas a todos compañeros,

Llevo 1 mes con el Tucson Techno 2.0 136 cv. Unos 3000 kms ya, y el comportamiento en lineas generales es sensacional.
Pero hay un tema que me tiene un poco preocupado, y quisiera saber si os pasa a alguno mas. Cuando paso por algunos baches o badenes, desde la parte trasera del coche (maletero quizá), oigo mucha sonoridad, pero no del motor. Son ruidos que provienen de la parte trasera, y sinceramente no se cuál puede ser la causa, aunque intuyo que pse algo de esto:

* Portón trasero (que no esté correctamente ajustado)
* La repisa que se quita y se extiende detrás de los asientos y al lado del cristal, para evitar que se se vea el equipaje). pero es frágil ,apenas pesa y se mueve
* El gato u otras herramientas que vienen debajo de la superficie del maletero dónde está la rueda de repuesto.
* La alfombrilla protectora del maletero, que no ajuste bien y se mueva.
* ¿ Cinturones traseros?

Lo que que si me he dado cuenta, es que los asientos traseros si los observas desde atrás (desde la zona del maletero), en la parte más exterior hacia los lados , presentan un hueco, por donde imagino que entran más vibraciones y rumorosidad.

En definitiva, estoy algo molesto con estas sensaciones, sobre todo cuando conduces a bajas velocidades, en carretera no ocurre. Aunque no es un problema demasiado importante, si parece que anda algo suelto en la parte de atrás y molesta. ¿Os pasa a alguno? La verdad que el habítaculo, quitando esta excepción que os he relatado no presenta más problemas de ruidos.

A ver si me ayudáis.
Muy buenas, yo llevo con este problema desde que lo compré, no sé si será lo mismo que te pasa a tí Valentin. En mi caso de vez en cuando se escucha un chasquido seco, me ha pasado cogiendo algún bache pero también tomando un curva o incluso estando parado, y esto es precisamente lo que me huele raro, es decir, me pasa independientemente del terreno aunque más amenudo cuando pillo baches y no pasa siempre. Lo llevé al taller y me dí una vuelta con el jefe de taller por un camino de cabras y no pudimos averiguar de donde venía. Yo en principio pensaba que venía del techo, tengo un ski, pero el mecanico creía que era de la amortiguación, cosa que yo dudo. Ahora me lo hace menos que al principio pero resulta bastante molesto porque es como si te dieran un chinazo en la chapa pero suena por dentro.... Miraré lo de los cinturones que comentas Alejandro y a ver si hay suerte...
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo al principio de tenerlo escuche un par de veces también un ruido parecido al que comentas TuCSOnfan pero cómo fue tan esporádico y no se ha repetido, que al final lo deje como que fue alguna piedrecita que golpeo la chapa.

Revisaros los cinturones traseros, que con que los dejen un poco mal hacen mucho ruido, por experiencia.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Valentin81, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, igual, igual. Revisé en el lado de la rueda de repuesto y nada. Miré lo de los cinturones y tampoco. Peerooooo compré recientemente el cubremaletero de hyundai original, esta:

upload_2016-1-29_17-49-15.png

Bueno, pues los ruidos se han minimizado mucho, y si le pones algo encima (carga) aun más. Así que parte de los ruidos pueden ser de la bandeja que cubre el compartimento de la rueda de repuesto que en baches salta y hace ruido.

Por otra parte cuando llevo estirada la cortinilla extensible del maletero, la que se extiende para que desde fuera no veas lo que tienes en el maletero, noto algún ruido más y es que la parte final, con los baches creo que aletea y da en el portón trasero. No se si me he explicado.

Ponle algo de peso a ver si no hace tanto ruido y obsérvalo.
Saludos
 

mcm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Revisar el gato, a mí me hacía ruido, vi que tenía algo de juego y lo apreté (abriéndolo) y no volví a escucharlo. La bolsa de herramientas si no van bien sujeta también pueden ser la causa.
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo también escuchaba algún ruido, sobre todo en las rotondas y descubrí que el ruido lo hacían las gafas de sol en el portagafas, que pegaban en los laterales que no están forrados como el frente. El otro día le puse como una moqueta en los laterales y ahora no suena:thumbsup:, así tampoco se raya el cristal de la gafas :D
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
IMG_20160210_173031.jpg
Aqui os envío la foto de la moqueta q puse en el portagafas, igual es un poco basta, pero como solo se ve cuando cojo las gafas no me molesta.. y cumple su función, k es lo importante!!
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo también tenía este ruido metálico en la parte trasera del Tucson. Lo he solucionado casi al 100%.
Por lo que he podido comprobar el ruido viene del cierre del porton trasero. La solución esta en regular los topes de goma que están colocados a los dos extremos del portón... Tenéis que sacar más los topes girándolos, haciendo que la cerradura tenga más tensión cuando el portón esté cerrado.
Así he conseguido después de varios intentos quitar casi en su totalidad ese ruido.
Por cierto, el cierre es casi en su totalidad de plástico.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Apollo, podrias poner fotos de esos topes, please? Más que nada para localizarlos.
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Los topes están en el portón. Tienes que abrir el portón y le miras por dentro, allí verás un pivote negro a cada lado de unos 2 cm de diámetro.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenos dies, ami el ruido lo hace el porton però es chasquido de plastico y conjuntamente con el mecanico del taller hemos descubierto que son los plasticos que quedan mas expuestos a la chapa y cuando cambia la temperatura se expanden. ( cogemos el coche y ponemos el clima, se sube mas gente y hay cambio de temperatura...etc.). Tambien lo hace cuando baja la temperatura, me ha comentado el mecanico que ira desapareciendo por que llega un momento que los plasticos se van amoldando y ya no pasara.
 

TuCSOnfan

Forero Novato
Muchas gracias a Apollo28 y Jordihuso, creo uno de esos ruidos son los que vengo escuchando desde que estrené el coche.
La verdad que cada vez se escucha con menos frecuencia, espero que desaparezca del todo en breve, miraré los topes...
 

Francisco

Forero Novato
Muy buenas ese ruido que comentáis lo tenía yo también y sabéis de dónde venía ?? De la bandeja que cubre la rueda de recambio yo lo solucione poniendo unos topes en los laterales para que ajustará y se acabó los ruidos
Espero que os sirba
Un saludo a todos
 

Francisco

Forero Novato
No no tengo foto pero ya la haré y no no se levanta la bandeja son dos trozos de madera de las pinzas de tender la ropa tipo cuña cortadas y puestas una en cada lado
 
Arriba