Ruido interior trasero habitáculo Hyundai Tucson

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
casi es major un poco de goma de caucho fina que tiene pega por una cara y poner la en la guia y asi no hay ruido de la bandeja de palstico con la guia de plastico tambien.

o tambien la cinta que se pone en las ventanes para que no entre corriente.
 
Última edición por un moderador:

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Si pones la bandeja rígida de maletero se sujeta bastante y se minimizan mucho o se eliminan
 

819473

Forero Habitual
Buenas a todos compañeros,

Llevo 1 mes con el Tucson Techno 2.0 136 cv. Unos 3000 kms ya, y el comportamiento en lineas generales es sensacional.
Pero hay un tema que me tiene un poco preocupado, y quisiera saber si os pasa a alguno mas. Cuando paso por algunos baches o badenes, desde la parte trasera del coche (maletero quizá), oigo mucha sonoridad, pero no del motor. Son ruidos que provienen de la parte trasera, y sinceramente no se cuál puede ser la causa, aunque intuyo que pse algo de esto:

* Portón trasero (que no esté correctamente ajustado)
* La repisa que se quita y se extiende detrás de los asientos y al lado del cristal, para evitar que se se vea el equipaje). pero es frágil ,apenas pesa y se mueve
* El gato u otras herramientas que vienen debajo de la superficie del maletero dónde está la rueda de repuesto.
* La alfombrilla protectora del maletero, que no ajuste bien y se mueva.
* ¿ Cinturones traseros?

Lo que que si me he dado cuenta, es que los asientos traseros si los observas desde atrás (desde la zona del maletero), en la parte más exterior hacia los lados , presentan un hueco, por donde imagino que entran más vibraciones y rumorosidad.

En definitiva, estoy algo molesto con estas sensaciones, sobre todo cuando conduces a bajas velocidades, en carretera no ocurre. Aunque no es un problema demasiado importante, si parece que anda algo suelto en la parte de atrás y molesta. ¿Os pasa a alguno? La verdad que el habítaculo, quitando esta excepción que os he relatado no presenta más problemas de ruidos.

A ver si me ayudáis.
Buenas compi, he creado un post muy parecido a este!! Igual el ruido que oímos es el mismo!
Échale un vistazo a RUIDO Y OTRAS INCIDENCIAS en el tema de mecánica? Saludos
 

Nito Gómez

Forero Novato
Estimados: mi tucson desde que la compramos (2012) que ha tenido un crujido en la parte trasera.. partio con un clack al amortiguar baches grandes.. ahora al doblar en lugares irregulares cruje toda la parte trasera. Cada vez esmas molesto. y no es la gata suelta ni la rueda de repuestos.
espero alguna respuesta en forma de ayuda.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estimados: mi tucson desde que la compramos (2012) que ha tenido un crujido en la parte trasera.. partio con un clack al amortiguar baches grandes.. ahora al doblar en lugares irregulares cruje toda la parte trasera. Cada vez esmas molesto. y no es la gata suelta ni la rueda de repuestos.
espero alguna respuesta en forma de ayuda.
Deberías llevarlo al taller para que revisen la suspensión, sobretodo los silentblocks, si el sonido es como a cama vieja.
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes.

Yo tengo un ruido en el maletero, es como algo metalico, como si estubiera una bombilla sin sujecion y rozara.

He probado de todo:

Un ruido me lo hacia el gato que estaba flojo, le puse un mejor agarre y sujecion.

Tengo toda la parte de atras (habitaculo de rueda de repuesto) forrado con espuma, para que nada roce ni de golpes.

La tapa de este habitaculo (el suelo delmaletero) no encajaba bien, la suplemente y dejo de vibrar.

Seguia con ese ruidito metalico y lei que ajustando los topes del porton mejoraba y es cierto, pero al tiempo vuelve.

Los vuelvo a ajustar y parece que mejora, pero al tiempo vuelven.

Alguin ha tenido este problema y lo ha solucionado? Como?

Un saludo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Señores son los tetones de goma girandolos para que el maletero se ajusts con mas presion... Lo notareis al abrir q se abre como dando un saltito... Eso kiere decir que lo habeis arreglado. Ese es el ruido que proviene de atras. Y la bandeja suelta que pega topetazos en badenes con velcro se arregla. Os subire fotos de como lo he hecho ha quedado divino. Cero ruidos en el coche ahora mismo. Cero.

casi es major un poco de goma de caucho fina que tiene pega por una cara y poner la en la guia y asi no hay ruido de la bandeja de palstico con la guia de plastico tambien.

o tambien la cinta que se pone en las ventanes para que no entre corriente.
Hazme caso.. Pegas velcro abajo una tirita en cada lado de unos 10 cm y arriba en la bandeja su correspondiente parte que pega y mano de santo. Se abre y cierra genial y queda bien pegada. Cero ruidos
 
Última edición por un moderador:

gustafcc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
buenas tardes yo tengo un problema recien compre un tucson 2016 tl tengo un sonido en el asiento posterios es como que por la vibracion del carro algun plastico suena con el metal y produce un sonido continuo cuando el carro usa carreteras asfaltadas no suena he tratado de revisa el sonido viene del asiento posterior central por donde estan los cinturones revise por la parte posterior y tiene unas ligas con unos metales para sujetar a la estructura del asiento el tapisado las saque y no deja de sonar tambien suena en la parte lateral hay unos plasticos para poner el cinturos de seguridad y con el asiento vibra y suena
alguna solucion para este problema
 

mtinez

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Os edilicio mi caso...
Mi tucson con dos semanas daba golpes cuando giraba hacía la izquierda y piñlaba un bache....y era el tubo de escape que golpeaba un hierro de abajo. Mi versión es tucson 136cv kosmo
 
Arriba