Ruido al ralentí y al acelerar

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer tuve que dejar el coche en el taller,(tiene 1 mes) le ha salido un ruido de vibracion como si fuera por detrás del salpicadero. Suena en frío a ralentí y a 1500/1700 rpm. Según me ha dicho el jefe de taller (se han vuelto locos ya que en cuanto calienta un poco se quita), es una de las tuberías de combustible que va por fuera del coche, no saben si será una grapa que esta mal, mañana lo tienen que ver, van a poner la incidencia en Hyundai por si ya se ha dado más veces. ¿ os ha pasado a alguno?
 

Chachi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer tuve que dejar el coche en el taller,(tiene 1 mes) le ha salido un ruido de vibracion como si fuera por detrás del salpicadero. Suena en frío a ralentí y a 1500/1700 rpm. Según me ha dicho el jefe de taller (se han vuelto locos ya que en cuanto calienta un poco se quita), es una de las tuberías de combustible que va por fuera del coche, no saben si será una grapa que esta mal, mañana lo tienen que ver, van a poner la incidencia en Hyundai por si ya se ha dado más veces. ¿ os ha pasado a alguno?
Hola en el anterior foro le había pasado a alguno y lo solucionaron en el conce nada importante era algo de un tubo de combustible que estaba suelto l
 

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso me han dicho que es, Pero cuando es nuevo estas cosas mosquean.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La verdad que mosquea, a mi al día siguiente de sacarlo empiezo a oír un ruido cada vez que cojo un badén o bache. Después de dejarlo en el taller, era el protector del disco de freno de la rueda trasera derecha que estaban mal puesto o doblado y chocaba con otra pieza. Es muy mosqueante porque dudo que haya sido en la fábrica con la de pruebas que hacen. Pero bueno, ya no suena y el coche va de maravilla.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Es un coche de reciente producción. Saldrán más cosas con el tiempo. Lo importante es que sea una tontería fácil de arreglar. Lo que me temo es que si es cierto que están saturados de pedidos, por querer correr y aprovechar el tirón empiecen a cometer errores "tontos" y al final no estemos hablando de fallos de diseño.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es un coche de reciente producción. Saldrán más cosas con el tiempo. Lo importante es que sea una tontería fácil de arreglar. Lo que me temo es que si es cierto que están saturados de pedidos, por querer correr y aprovechar el tirón empiecen a cometer errores "tontos" y al final no estemos hablando de fallos de diseño.
Creeme que en una cadena de montaje y con controles de calidad definidos es muy difícil que el aumento de pedidos influya en algo. Si se suelta algo es por defecto de alguna pieza, pero no por haberla puesto mal.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Qué fábrica pensáis que tiene mejor controles de calidad, ¿la de Corea o la de la Rep. Checa?
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Normalmente los procesos productivos estan standarizados y por tanto contienen las mismas puertas de calidad. Ademas los objetivos de calidad, que se miden con indicadores, también son iguales para todas las plantas. No debe haber diferencias.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero el Tucson se ensambla prácticamente en la Rep. checa, de Korea saldrán los que venden por allí.
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En Rep. Checa se ensamblan los Tucson para mercado EU. En Korea se ensamblan los que van a Asia y EEUU.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Exacto, por eso los coches de EEUU y Asia tienen ese salpicadero con imitación a piel con costuras y los otros no.
 

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya he ido a por el coche y parece que se ha solucionado el ruido, al parecer estaba todo bien sujeto y todos los aislantes en su sitio. Le han puesto un poco más de aislante para solucionarlo, han grabado el ruido y sacado fotos de zona donde se produce la vibracion para mandarlo a Hyundai.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Ya he ido a por el coche y parece que se ha solucionado el ruido, al parecer estaba todo bien sujeto y todos los aislantes en su sitio. Le han puesto un poco más de aislante para solucionarlo, han grabado el ruido y sacado fotos de zona donde se produce la vibracion para mandarlo a Hyundai.
Entonces ya no se te escucha el ruido de la vibración!? Me alegro que no haya sido nada!:inlove:.
 

Eldete

Forero Activo
Hola en primer lugar feliz año a todos, yo tengo ese ruido tb es algo q vibra por dentro, no es muy fuerte pero se oye en el salpicadero detras de donde esta el boton de arranque, volante, por esa zona. Espero que den con el ruido, a los que os ha pasado es algo similar a lo que describo. Gracias y un saludo.
 

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es una tubería de combustible que va por fuera. Si escuchas por la zona de los pedales seguro que lo oyes más.
 

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De nada. Además hoy lo he llevado al taller porque me ha fallado el sensor de aparcamiento delantero derecho y me ha dicho el jefe de taller que ya les han pasado la nota técnica del ruido.
 

Eduard Escalona

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Confirmo que a mi tucson le pasa lo mismo. Llevo 750km pero hasta ahora no lo había oído porque siempre llevo la radio puesta. Hoy la he apagado y el ruido se oye exactamente como describes a las 1600rpm. Lo llevaré al taller y comentaré lo de la tubería de combustible pero si nos ha pasado ya al menos a tres en el foro parece que no es algo aislado...
 
Arriba