Revisiones nx4

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo pase la 2a el pasado día 31.10 y pedí documento donde se especificara que dajaba mi coche en revisión y la respuesta es que ya no dan documento de recepción por el tema de ahorro de papel. Ni papel a la entrada ni papel a la salida.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo pase la 2a el pasado día 31.10 y pedí documento donde se especificara que dajaba mi coche en revisión y la respuesta es que ya no dan documento de recepción por el tema de ahorro de papel. Ni papel a la entrada ni papel a la salida.
Q te lo manden por correo electrónico o WhatsApp esto no es excusa
 

elquenunca

Forero Activo
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españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo pase la 2a el pasado día 31.10 y pedí documento donde se especificara que dajaba mi coche en revisión y la respuesta es que ya no dan documento de recepción por el tema de ahorro de papel. Ni papel a la entrada ni papel a la salida.
A mi en la ultima revisión no me dieron nada se lo pedí para saber lo que habían echo y dijeron que era un documento interno , no me volverán a ver
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo pase la 2a el pasado día 31.10 y pedí documento donde se especificara que dajaba mi coche en revisión y la respuesta es que ya no dan documento de recepción por el tema de ahorro de papel. Ni papel a la entrada ni papel a la salida.
Revisión del 2º año pasada el 23 de octubre y con papel de entrega, depósito en el taller y con las operaciones realizadas al recogerlo. Que se dejen de tonterías, todo depende del concesionario al que vayas pero si le aprietas al final ceden
 

AlOrFer

Forero Activo
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Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
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Color NX4
Dark Knight
Esta mañana he mandado correo electrónico a Atención Cliente comentándoles el tema, me han contactado esta tarde y me han comentado que tiene que llegarte inmediatamente un correo electronico de la recepción con todo lo hablado con el recepcionista que lo va apuntando en una tablet y otro correo al recoger el vehículo con el documento del trabajo realizado, osea la factura.
Han comprobado si mi correo estaba correctamente en su base de datos mandándome un correo que he recibido inmediatamente.
Lo tendré presente para la próxima visita a taller.
 

elquenunca

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españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Revisión del 2º año pasada el 23 de octubre y con papel de entrega, depósito en el taller y con las operaciones realizadas al recogerlo. Que se dejen de tonterías, todo depende del concesionario al que vayas pero si le aprietas al final ceden
Presuntamente no dan el papel con las operaciones realizadas porque deben ocultar alguna cosa al cliente,ante la duda y la poca confianza que me da el taller oficial donde compre el tucson cambiare de taller por alguno de más confianza y mas ahora que ya no tengo garantía
 

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Que se supone que tienen que hacer en la 2 revisión la de los 30000km voy esta tarde y necesito saber, para apretarles las clavijas a datos sinverguenzas
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Que se supone que tienen que hacer en la 2 revisión la de los 30000km voy esta tarde y necesito saber, para apretarles las clavijas a datos sinverguenzas
Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
Reemplazar filtro de polen.
Llevar a cabo el segundo servicio de mantenimiento completo M2.
Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo electrico (HVT)
Inspeccionar correa HSG.
Verificar filtro de aire.
Inspeccionar mangueras de vacío.
Inspeccionar estado batería.
Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
Cambiar líquido de frenos.
Verificar el recorrido del pedal de freno.
Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
Cambiar líquido del accionador del embrague del motor.
Revisar manguitos y conductos del accionador del embrague del motor.
Comprobar sistema de escape.
Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.
Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
 

franzafra30

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
Reemplazar filtro de polen.
Llevar a cabo el segundo servicio de mantenimiento completo M2.
Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo electrico (HVT)
Inspeccionar correa HSG.
Verificar filtro de aire.
Inspeccionar mangueras de vacío.
Inspeccionar estado batería.
Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
Cambiar líquido de frenos.
Verificar el recorrido del pedal de freno.
Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
Cambiar líquido del accionador del embrague del motor.
Revisar manguitos y conductos del accionador del embrague del motor.
Comprobar sistema de escape.
Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.
Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
Gracias compañero... Supongo que ya que pagué todos los mantenimientos no tengo que abonar nada no??
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
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Color NX4
Engine Red
Gracias compañero... Supongo que ya que pagué todos los mantenimientos no tengo que abonar nada no??
No, pero vigila lo que te tienen que cambiar que acabo de pasar la 3 revisión de los 45.000km es por fin el cambio de filtro de aire y te dejo foto de cómo me lo entregaron,evidentemente volví y lo solucionaron pero si cuela ha colado
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No, pero vigila lo que te tienen que cambiar que acabo de pasar la 3 revisión de los 45.000km es por fin el cambio de filtro de aire y te dejo foto de cómo me lo entregaron,evidentemente volví y lo solucionaron pero si cuela ha colado
Desgraciadamente el criterio sobre si filtro de aire, es util o puede continuar en servicio o no y haya que cambiarlo, es muy particular para ellos, lejos del criterio que uno tiene para ello.

Si no lo cambian, bien para ellos, no es muy habitual que el cliente lo revise, como ocurre tambien con otros elementos que han de cambiarse, por ejemplo el filtro de polen.

Dependemos de la honestidad, interés y el tiempo real que el concesionario invierta en un servicio pre-pagado.
 

elquenunca

Forero Activo
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españa
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Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
Reemplazar filtro de polen.
Llevar a cabo el segundo servicio de mantenimiento completo M2.
Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo electrico (HVT)
Inspeccionar correa HSG.
Verificar filtro de aire.
Inspeccionar mangueras de vacío.
Inspeccionar estado batería.
Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
Cambiar líquido de frenos.
Verificar el recorrido del pedal de freno.
Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
Cambiar líquido del accionador del embrague del motor.
Revisar manguitos y conductos del accionador del embrague del motor.
Comprobar sistema de escape.
Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.
Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
Hay algun post en el se comenta que le hicieron el mantenimiento en un taller oficial y después el propietario del coche miro el aceite y estaba negro es decir que no se lo habían cambiado menuda cara tienen algunos talleres oficiales
 

mendyride

Forero Experto
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Las Rozas de Madrid
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1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
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Color NX4
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Hay algun post en el se comenta que le hicieron el mantenimiento en un taller oficial y después el propietario del coche miro el aceite y estaba negro es decir que no se lo habían cambiado menuda cara tienen algunos talleres oficiales
¿No es normal que el aceite de un motor se ponga negro?, justamente una de las principales funciones de un aceite lubricante de motor es mantenerlo limpio a través de sus propiedades Detergentes / Dispersantes, al evitar que la carbonilla / residuos de la combustión se adhieran y aglutinen libremente a los conductos del aceite y/o superficies internas del motor.

Es comun y normal que un aceite se oscurezca a las pocas horas de servicio y mas si no se ha drenado totalmente el aceite anterior y/o no se haya sustituido el filtro.

Con ello NO quiero poner en duda la sospecha planteada de que el taller no haya realizado el cambio de aceite y filtro.
 

elquenunca

Forero Activo
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españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Desconfianza es total en el momento en elque el propietario del coche nada mas salir del taller oficial lo primero que hace es sacar la varilla del aceite para saber si se lo han cambiado y se nota durante un tiempo el aceite cambiado y el que lleva 15000km
PD uno que nunca mas será cliente de Hyundai
 

mendyride

Forero Experto
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Las Rozas de Madrid
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1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
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Color NX4
Polar White
Desconfianza es total en el momento en elque el propietario del coche nada mas salir del taller oficial lo primero que hace es sacar la varilla del aceite para saber si se lo han cambiado y se nota durante un tiempo el aceite cambiado y el que lleva 15000km
PD uno que nunca mas será cliente de Hyundai
Pues suerte con otras marcas, los concesionarios son franquicias que en teoría deben ofrecer un servicio con un determinado nivel de calidad y fiabilidad que establece la marca que representan …….. pero no dejan de ser empresas que marcan sus “propios” criterios / estrategias de negocio en las cuales el bienestar del cliente y su vehiculo no necesariamente son su prioridad, la prioridad es la rentabilidad basada en el minimo esfuerzo y nula empatía con el cliente.

Basta con valorar la recepción de un vehiculo en un servicio oficial:
  • Después de realizar el cliente una cita previa, sin ella ni se te ocurra acércate al taller.
  • El recepcionista, tablet en mano, con suerte te da los buenos dias, toma datos del vehiculo y toma fotos del vehiculo e identifica daños imperceptibles en la carrocería.
  • Raramente toman la iniciativa de entablar una conversación con el cliente para preguntarle si ha observado algo extraño en su vehiculo y si tiene alguna pregunta al respecto, es el cliente el que tiene que tomar la iniciativa, no te extiendas demasiado, pueda que no tenga interés alguno en oírte y tomar nota de tus comentarios.
  • No llames para preguntar sobre el estado de reparación del vehiculo, raramente te dan información e insisten en que te llamaran cuando este listo.
  • La factura incluirá algunos conceptos o servicios por defecto aunque no hayan sido realizados o solicitados por el cliente: Ej. Reponer liquido limpiaparabrisas.
  • Si tienes un coche electrico raramente lo pondrán a cargar antes de devolverte el vehiculo.
Es la cruda realidad, pueda que que en una marca Premium te atiendan algo mejor y pongan algo mas de interés, pero después de haber invertido mas de un 40% en la compra de tu coche.
 

elquenunca

Forero Activo
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españa
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Tecno
Color TL
White Sand
Pues suerte con otras marcas, los concesionarios son franquicias que en teoría deben ofrecer un servicio con un determinado nivel de calidad y fiabilidad que establece la marca que representan …….. pero no dejan de ser empresas que marcan sus “propios” criterios / estrategias de negocio en las cuales el bienestar del cliente y su vehiculo no necesariamente son su prioridad, la prioridad es la rentabilidad basada en el minimo esfuerzo y nula empatía con el cliente.

Basta con valorar la recepción de un vehiculo en un servicio oficial:
  • Después de realizar el cliente una cita previa, sin ella ni se te ocurra acércate al taller.
  • El recepcionista, tablet en mano, con suerte te da los buenos dias, toma datos del vehiculo y toma fotos del vehiculo e identifica daños imperceptibles en la carrocería.
  • Raramente toman la iniciativa de entablar una conversación con el cliente para preguntarle si ha observado algo extraño en su vehiculo y si tiene alguna pregunta al respecto, es el cliente el que tiene que tomar la iniciativa, no te extiendas demasiado, pueda que no tenga interés alguno en oírte y tomar nota de tus comentarios.
  • No llames para preguntar sobre el estado de reparación del vehiculo, raramente te dan información e insisten en que te llamaran cuando este listo.
  • La factura incluirá algunos conceptos o servicios por defecto aunque no hayan sido realizados o solicitados por el cliente: Ej. Reponer liquido limpiaparabrisas.
  • Si tienes un coche electrico raramente lo pondrán a cargar antes de devolverte el vehiculo.
Es la cruda realidad, pueda que que en una marca Premium te atiendan algo mejor y pongan algo mas de interés, pero después de haber invertido mas de un 40% en la compra de tu coche.
en la seat el servicio oficial es impecable ojala en hyundai fuera igual
 

clarki18

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
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Teal
en la seat el servicio oficial es impecable ojala en hyundai fuera igual
Hay de todo.. yo vengo de un Seat y el servicio que me dieron no fue del todo bueno y para nada impecable.. tube que estar muy pendiente para que todo estuviera bien.. englobar a Marcas que son buenas y otras que son malas no sirve de nada, al final los que trabajan son personas si un concesionario no te gusta como lo hace, cambias a otro aunque este un poco mas lejos como me paso a mi y al final fue un acierto ir mas lejos.
 

elquenunca

Forero Activo
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españa
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Versión TL
Tecno
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con el tucson ya he dejado de ir al concesionario oficial :mad:ahora voy a un taller de confianza pero......
con el seat se portan bastante bien en el concesionario oficial y seguire haciendole el mantenimiento durante bastante tiempo:)
considero que hyundai deberia supervisar mas los concesionarios oficiales ya que un cliente descontento con los mantenimientos dificilmente se comprara otro hyundai;)
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Pues por las 3 siguientes revisiones (m4-5 y6) me piden 810€…las otras 3 anteriores me costaron 720€…
 
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