Como veo que es un tema que aún no ha salido por el foro y que tarde o temprano en todos los foros sale lo empiezo yo.
Por lo que veo por ahora solo encuentro datos de dos empresas francesas y las españolas dicen que en breve harán reprogramaciones de este motor.
La ganancia de potencia y par ronda 168-175cv y 400-410nm, nada exagerado para un motor 2.0 y que en la otra versión llega a 184cv.
Respetando los tiempos de calentamiento del motor al comenzar el uso y utilizando un buen aceite y cambiándolo cada menos kilómetros el motor no debería resentirse, eso si, no se si en lugar de durar 500.000km lo mismo dura 400.000km.
Mi megane 3 1.5 dci de 105cv lleva 5 años y 60.000km reprogramado a 136cv, lo reprograme al año y poco de comprarlo y 20.000km, ahora tiene 80.000km, e igual que el primer día solo que va como un tiro respecto al de serie. Os dejo mi gráfica para que veáis.
El motor al tener más par se puede cambiar antes a una marcha superior y va menos revolucionado por lo que generalmente gasta unas decimas menos, si se le estruja al tener más caballos gasta algo más.
No se detecta en el concesionario por lo que no afecta a la garantía.
Es una opción para los que querían el 2.0 184cv y no querían pagar 4x4 ni el acabado que lleva.
Hyundai Tucson 2015 -> ... 2.0 CRDi stage 1 - Reprog chez BR-Performance
HYUNDAI IX35 2.0 CRDI 136cv --------- serie 136,0cv / 315,0nm - repro 175,4cv / 399,7nm - +29,0% / +26,9% - Video:
Por lo que veo por ahora solo encuentro datos de dos empresas francesas y las españolas dicen que en breve harán reprogramaciones de este motor.
La ganancia de potencia y par ronda 168-175cv y 400-410nm, nada exagerado para un motor 2.0 y que en la otra versión llega a 184cv.
Respetando los tiempos de calentamiento del motor al comenzar el uso y utilizando un buen aceite y cambiándolo cada menos kilómetros el motor no debería resentirse, eso si, no se si en lugar de durar 500.000km lo mismo dura 400.000km.
Mi megane 3 1.5 dci de 105cv lleva 5 años y 60.000km reprogramado a 136cv, lo reprograme al año y poco de comprarlo y 20.000km, ahora tiene 80.000km, e igual que el primer día solo que va como un tiro respecto al de serie. Os dejo mi gráfica para que veáis.

El motor al tener más par se puede cambiar antes a una marcha superior y va menos revolucionado por lo que generalmente gasta unas decimas menos, si se le estruja al tener más caballos gasta algo más.
No se detecta en el concesionario por lo que no afecta a la garantía.
Es una opción para los que querían el 2.0 184cv y no querían pagar 4x4 ni el acabado que lleva.
Hyundai Tucson 2015 -> ... 2.0 CRDi stage 1 - Reprog chez BR-Performance
HYUNDAI IX35 2.0 CRDI 136cv --------- serie 136,0cv / 315,0nm - repro 175,4cv / 399,7nm - +29,0% / +26,9% - Video:


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