Reprogramación 1.7 CRDI by TLR

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola.

Me han asegurado que TLR Madrid puede reprogramar mi coche sin abrir la centralita. ¿Alguien lo ha hecho? Por saber las impresiones tras la reprogramación, imagino que una diferencia sustancial claro...

Un saludo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si lees un poco el foro hay un hilo de reprogramación y otro de chips de potencia en el que se habla del tema y nadie la ha hecho y siempre dicen que hay que abrir, a los que les han dicho lo contrario al final nadie lo ha hecho, creo pq al final hay que abrir si o si. Yo he hablado con TLR Madrid en varias ocasiones y siempre me han dicho que hay que abrir la centralita, la ultima vez el 23 de Octubre, se hace igual en el 1.7 y el 2.0. Infórmate bien y nos dices. Yo tengo decidido hacerlo cuando pase la segunda revisión.

Lo de sin pérdida de garantía mejor quitarlo del título pq no es así, si haces repro y la detectan pierdes la garantía y se puede detectar si quieren y medios tienen, evidentemente antes de buscar tendrían que sospechar, en una vuelta que se den con el coche ya van a notar que el coche tira más de lo normal.
 

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Cuando me refiero a pérdida de garantía lo decía porque se guarda una copia del original que podría ser restaurada para que quede le memoria de la centralita igual. El problema puede ser que tenga un contador de escrituras, pero seguramente que también pueda ser puesto a 0. Está claro que si detectan que no tienes la configuración de origen pueden anularte la garantía pero yo creo que eso es muy complicado. Otra cosa es que abran tu centralita... ahi ya es algo físico cuya huella no puden borrar (las siliconas que unen las tapas, etc). Me han dicho que solo notraía la diferencia a partir de las 2mil vueltas del motor y que la potencia sería (de la primera stage) entre 140 y 150 cv, teniendo en cuenta que de origen dará algo más de lo que nos pone en ficha (seguramente que 120 cv fácilmente), la ganancia sería de unos más/menos 25 cv, una mejora que no siendo una brutalidad puede dejar nuestros coches con una respuesta ante adelantamientos o con más carga mucho más efectiva.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La copia de la ecu original se hace siempre, nada que ver con la garantía. La repro s e puede hacer a partir del régimen que funciona el turbo, lo normal es que se note antes de las 2.000 rpm aunque sea leve, vamos q a mi me gustaría que así me la hicieran. Sigo diciendo lo mismo, que te garanticen que se hace sin abrir y tu del te cuando lo hagan.
 

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Les di el número de motor para que me garantizaran que se podía hacer sin abrir centralita y me dijeron que si, que al menos mi motor si se puede, eso si en la central... no se puede hacer por ejemplo en Toledo que es de donde soy que hay distribuidor (el propio distribuidor es el que me ha proporcionado esta información).
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Perdona si desconfío, pero como he hablado con ellos y con otras empresas, varias veces y siempre me han dicho que no se puede y creo que todos llevamos la misma ecu. Si puedes mira el modelo de ecu que llevas. La que lleva nuestro coche es la bosch EDC17C57, como no sea que lleves tu otra, se ve fácil esta encima de la batería.



Aquí puedes ver una ECU de un Tucson 1.7 2017 y es la misma que la mía. Puede ser que desde octubre a ahora ya si se pueda.

2017 Hyundai Tucson 1.7 CRDi Engine ECU 0281031578 39140-2abb0 | eBay

Te paso una gráfica de una repro de tu coche y verás que la potencia se tiene que notar desde antes.

 
Última edición:

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Has preguntado a TLR Madrid? Te miro luego lo de la pegatina esa a ver si es igual o no
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver yo soy de Madrid y como te dije arriba lo he hablado con ellos, ahora mismo les escribí correo electrónico y me acaban de decir David que no es posible por OBD2.
 

gondemar80

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Yo se lo pregunté a TLR Toledo y les di mi ficha técnica. De todas formas miro lo del modelo de la centralita, que lo mismo es eso.. mi coche es del año pasado.
 

Lobito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En mi taller de confianza también me han dicho que ahora la pueden hacer por obd,350€.al principio me decían lo que a todos ,solo desprecintando .estoy tentado pero con él tema de la garantía no me la quiero jugar
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sigo sin creérmelo, TLR a nivel nacional y Br-performance internacional son dos empresas muy importantes y si ellos no pueden creo que nadie puede, una vez que salta la protección antituning de la ecu todos pueden hacerla por obd2 en nada de tiempo, así pasa con todos los motores.
 

Smergger

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Moon Rock
Uno que se suma al interés por saber si se puede hacer sin abrir la centralita
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La ecu bosch EDC17 la montan más modelos y marcas y creo que tampoco han conseguido acceder por obd2. No existe ningún precinto solo tornillo y silicona negra, hay muchos videos de como se hace.
Es igual que cambiar pantalla a móvil.
 
Arriba