Reprogramación 1.7 115cv

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Abro este hilo ahora que algunos están a punto los 5 años de garantía y los que nos queda 1 año nos lo estamos planteando y para este motor poco se ha hablado.

Para empezar, el tema ITV sigue candente pero en principio lo que les importa es controlar los posibles fallos tapados, el control de emisiones y las anulaciones de las válvulas como la EGR. Vamos que les "da igual" quien ha subido la potencia y para qué.

¿Detectan las nuevas ITV una reprogramación de potencia en mi coche?

No quita que en el futuro quieran controlarlo pero para entonces se habrán encontrado soluciones.

Ahora toca buscar sitios con buenas referencias y con cierta garantía de que no te ponen un mapa genérico.
Me diréis que TLR y no dudo que sean buenos pero podemos poner opiniones de otros para barajar opciones.

He encontrado referencia de estos sitios:

https://vagspeed.com/guia-de-aplicaciones/
Esta es la curva con la repro
http://www.vagspeed.com/vagspeed-backend2/public/uploads/files/c486e356747a99a03f092b27f83f33ea.pdf


Calcula tu Repro | Fast- Repro | Automotive Engineering

Y no los ponen mal. Todos prometen llegar a 150cv si no lo superan y de par los 50nm mas. No esta mal.
De precio estamos entre los 300 y los 400 € así que ¿cuanto merece la pena esos 100€ de diferencia?.

Pues ahi lo dejo. Arrancamos debate y opiniones. Intentemos respetarnos para crear un hilo informativo.
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Yo he probado un 1.7 crdi 115cv reprogramado y mejora bastante en aceleraciones, pero en bajas rpm va a seguir siendo perezoso. Sí al turbo le aprietas a pocas rpm lo único es que te durara todo un abrir y cerrar de ojos. Todas las repros de este motor son casi iguales, ya que vienen con los parámetros predefinidos.
El consumo no lo bajas, porque al final le pisas mas... No hay otra.

Yo si se la haría.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo he probado un 1.7 crdi 115cv reprogramado y mejora bastante en aceleraciones, pero en bajas rpm va a seguir siendo perezoso. Sí al turbo le aprietas a pocas rpm lo único es que te durara todo un abrir y cerrar de ojos. Todas las repros de este motor son casi iguales, ya que vienen con los parámetros predefinidos.
El consumo no lo bajas, porque al final le pisas mas... No hay otra.

Yo si se la haría.
En todas las repros el que más sufre al final es el turbo que si te tiene que durar tantos años, con repro terminaras cambiandolo antes.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El turbo y el embrague, pero supongo que dependerá del modo de conducción.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Yo tengo el 1.7 (Sportage) reprogramado, y el consumo lo he bajado sólo unas décimas, haciendo viajes largos metiendo algo de caña me consume igual que antes, yo no le pego apretones ni nada de eso, pero si quieres potencia la tienes sobre todo a partir de 1900-2000, a partir de ahí es una gozada, por debajo de 1900-2000 no me gusta mucho a la hora de quererle apretar, si no le aprietas acelera bien por debajo de esas revoluciones. Igual también depende de la reprogramación que te hagan, seguro que sí. También me gustaría probar otra repro para poder comparar
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Karka, donde la hiciste?? por empezar a tener referencia reales de sitios.
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
En un taller local, nada de empresas conocidas, sin banco ni nada
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Depositaste mucha confianza en el taller.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sip. Así que adiós a la garantía.

A ver, el mío con 4 años y 80.000km poco voy a poder arañar a la garantía. Seguro que se acojan al desgaste cualquier problema que surja.
Por eso me estoy planteando hacerlo.
Ahora toca buscar sitios.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Espero que haya sido un acierto. Me alegro que de vaya bien.
En breve reprogramaré el mio, te contaré sensaciones.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el mio el modelo nuevo el 1.6 116cv 48V y también estoy interesado en hacerle una repro aunque sea suave en cuanto pueda.. lo comente a una empresa en Madrid que se que los hacen bien pero aun no tienen los mapas o lo que sea necesario para los motores estos nuevos.. asiq esperare a ver y si alguien con este motor lo ha hecho y merece la pena..
 
Arriba