Procedimiento conectar el cable schuko

ebbf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
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Hola foreros, alguien me puede informar cual es el procedimiento para conectar el cable schuko en el coche, primer el la pared y luego en el coche o al revés?, y para desconectarlo, gracias
 

peregs

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Tortosa (Tarragona)
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1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
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Pues ya que lo preguntas yo siempre enchufo primero el cargador para poder seleccionar 8, 10, 13 o 16Amp. y después lo conecto al coche.
Si lo hago al revés creo que no podría seleccionar la intensidad de carga.
Cuando termina la carga también sigo el mismo orden. Desenchufo primero el cargador de la pared y después saco el cable del coche.
De momento con más de 220 recargas con el cargador ningún problema.
 

mendyride

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Las Rozas de Madrid
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Pues ya que lo preguntas yo siempre enchufo primero el cargador para poder seleccionar 8, 10, 13 o 16Amp. y después lo conecto al coche.
Si lo hago al revés creo que no podría seleccionar la intensidad de carga.
Cuando termina la carga también sigo el mismo orden. Desenchufo primero el cargador de la pared y después saco el cable del coche.
De momento con más de 220 recargas con el cargador ningún problema.
Por lo que veo utilizas un cargador que tolera hasta 16 AMP algo que con el cable original de Hyundai, que me entregaron con el coche, solo tolera hasta 12 AMP.
 

ebbf

Forero Novato
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Pues ya que lo preguntas yo siempre enchufo primero el cargador para poder seleccionar 8, 10, 13 o 16Amp. y después lo conecto al coche.
Si lo hago al revés creo que no podría seleccionar la intensidad de carga.
Cuando termina la carga también sigo el mismo orden. Desenchufo primero el cargador de la pared y después saco el cable del coche.
De momento con más de 220 recargas con el cargador ningún problema.
Parece la forma mas adecuada muchas gracias
 

alex_vm

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Conexión: primero schuko a la toma de corriente y luego conector type2 al coche
Desconexión: primero desconexión del type2 del coche y luego del schuko de pared.
 

peregs

Forero Activo
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Por lo que veo utilizas un cargador que tolera hasta 16 AMP algo que con el cable original de Hyundai, que me entregaron con el coche, solo tolera hasta 12 AMP.
Hola mendyride, efectivamente con el coche me entregaron los dos cables el azul de hyundai y el de la foto que en la pegatina venia con mi numero VIN.
Lo normal es ponerlo a 8Amp por la noche, pero si me ha hecho falta alguna vez por las prisas lo he puesto a 16Amp (3,6kw me marca el tablero del coche) y ningún problema con mi instalación "normal" de schuko Legran exterior.
IMG_20240103_222616.jpg
 

mendyride

Forero Experto
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Hola mendyride, efectivamente con el coche me entregaron los dos cables el azul de hyundai y el de la foto que en la pegatina venia con mi numero VIN.
Lo normal es ponerlo a 8Amp por la noche, pero si me ha hecho falta alguna vez por las prisas lo he puesto a 16Amp (3,6kw me marca el tablero del coche) y ningún problema con mi instalación "normal" de schuko Legran exterior.
Ver el archivo adjunto 22009
Pues interesante, se guardaron el cable original Hyundai que viene con el coche y te entregaron un genérico, desconozco el motivo pero es una ventaja para ti (puedes cargar mas rapido); tal vez tambien es una ventaja para ellos ya que pueden vender el cable que vino con el coche como recambio original a un precio superior al de un cable genérico de AliExpress.
 

JuanJim2024

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A mi me han dicho que me van a engregar 2 cables, uno para casa tipo suco y otro de carga rápida, pero no si este ultimo también se puede montar en la pared o tendré que comprar otro cargador para dejarlo instalado en casa.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
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Pues interesante, se guardaron el cable original Hyundai que viene con el coche y te entregaron un genérico, desconozco el motivo pero es una ventaja para ti (puedes cargar mas rapido); tal vez tambien es una ventaja para ellos ya que pueden vender el cable que vino con el coche como recambio original a un precio superior al de un cable genérico de AliExpress.
El cable que le han dado es el que venden en la web Hyundai al módico precio de 271€...
 

JuanJim2024

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Pues yo tengo el coche desde el viernes 19 y todavía no me han entregado el cable para cargar en casa. Ya estoy un poco harto de tener que perder más de dos horas en los cargadores públicos. Funcionan mal estos de Hyundai, ya me estoy planteando devolver el coche
 

peregs

Forero Activo
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Menuda faena, la verdad depende de lo que te cobren en los cargadores públicos yo iria en gasolina como HEV.
Es muy raro. Lo normal es que te dieran el cargador con el coche. Es obligatorio.

El otro cable para cargadores públicos suele ser de regalo.
Mételes caña y que te den el cargador, es una gozada ir en eléctrico todos los días.
 

alex_vm

Forero Habitual
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Pues yo tengo el coche desde el viernes 19 y todavía no me han entregado el cable para cargar en casa. Ya estoy un poco harto de tener que perder más de dos horas en los cargadores públicos. Funcionan mal estos de Hyundai, ya me estoy planteando devolver el coche
Me temo que es un problema de tu concesionario. EL cargador con cable schuko viene de serie en el vehículo, si te lo han entregado sin el mismo es porque no han hecho el chequeo correspondiente o si lo han hecho lo han obviado. El mundo concesionario es el lado oscuro de las marcas, los hay que funcionan muy bien y hay auténticos piratas. Pero no puedes juzgar el comportamiento de un coche porque no te hayan entregado el cable de carga.... podrás juzgar el comportamiento del concesionario y/o de la marca.
Teniendo un PHEV o un eléctrico lo ideal es tener un punto de carga en casa, donde poder cargar con tarifas muy económicas o, si tienes placas como es mi caso, prácticamente sin coste.
 

JuanJim2024

Forero Activo
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Efectivamente, es una gozada poder ir en eléctrico, si luego puedes cargarlo tranquilamente en casa.
Pudo ser casualidad, pero en cuanto hice la reclamación llegó el dichoso cable, que por cierto, me parece bastante bueno. Con el cable de cargar en casa, esto es otra cosa. Es desesperado tener que perder el tiempo, sin necesidad en un lugar de recarga pública, que ademas es cargo.
No entiendo a los concesionarios, lo de no entregar el cable con el coche. es crear un malestar al comprador sin necesidad.
 
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