buenas, necesito conectar una dashcam y no quiero usar los USB

atwes

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
buenas, necesito conectar una dashcam y no quiero usar los USB

Sabeis de donde puedo coger alimentacion cerca del ODB?
o en las luces de arriba cerca de las camaras y luces techo?
mi hyundai es un nx4 con 1.6crdi 48v tecno sky!!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
buenas, necesito conectar una dashcam y no quiero usar los USB

Sabeis de donde puedo coger alimentacion cerca del ODB?
o en las luces de arriba cerca de las camaras y luces techo?
mi hyundai es un nx4 con 1.6crdi 48v tecno sky!!
Mira si te cuadra esta forma para la camara, creo que es la idonea
Amazone
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
buenas, necesito conectar una dashcam y no quiero usar los USB

Sabeis de donde puedo coger alimentacion cerca del ODB?
o en las luces de arriba cerca de las camaras y luces techo?
mi hyundai es un nx4 con 1.6crdi 48v tecno sky!!
Pues lo mejor sería sacar corriente de la caja de fusibles, hay unos robacorriente para ello, ha de ser el tipo micro
 
Última edición:

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo he puesto una y la corriente la he cogido de la luz que hay debajo del parasol del conductor y he quitado la bombilla para que solo tenga consumo de la cámara, cuando vaya a la revisión pondré la bombilla y desconectar los cables, esta luz tiene corriente cuando abres el coche y se corta la corriente cuando cierras el coche, he puesto una cámara espejo, ya llevo 7500 km y ningun problema, yo hace mas de 20 años que llevo camara en el coche y esta es la mejor que he tenido y más disimulada
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo he puesto una y la corriente la he cogido de la luz que hay debajo del parasol del conductor y he quitado la bombilla para que solo tenga consumo de la cámara, cuando vaya a la revisión pondré la bombilla y desconectar los cables, esta luz tiene corriente cuando abres el coche y se corta la corriente cuando cierras el coche, he puesto una cámara espejo, ya llevo 7500 km y ningun problema, yo hace mas de 20 años que llevo camara en el coche y esta es la mejor que he tenido y más disimulada
Puedes enviar el link de esa camara y si puedes unas fotitos
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No le he puesto la trasera porque mi coche ya la tiene de origen en la consola central
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
buenas, necesito conectar una dashcam y no quiero usar los USB

Sabeis de donde puedo coger alimentacion cerca del ODB?
o en las luces de arriba cerca de las camaras y luces techo?
mi hyundai es un nx4 con 1.6crdi 48v tecno sky!!
@atwes
Al final de donde has alimentado la camara?
@Pepehola
Puedes poner unas fotos de donde has cogido la tensión y como te queda?
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Paso fotos de donde cogí la corriente del plafon que hay debajo del parasol del conductor, esta luz yo nunca la uso, desconecte la lampara para que no tenga exceso de consumo y me funda fusible, el espejo camara te refleja la imagen en el espejo, por la parte de abajo del espejo tiene un botoncito y apagas la imagen para poder usarlo como espejo, tambien por la parte de abajo se inserta la tarjeta de memoria, al conectarlo a este plafon cuando abres el coche ya empieza a grabar, mientras tengas el coche abierto siempre esta grabando, cuando lo cierras deja de grabar,
 

Adjuntos

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo tengo montado hace 8000 km y ningun problema
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Paso fotos de donde cogí la corriente del plafon que hay debajo del parasol del conductor, esta luz yo nunca la uso, desconecte la lampara para que no tenga exceso de consumo y me funda fusible, el espejo camara te refleja la imagen en el espejo, por la parte de abajo del espejo tiene un botoncito y apagas la imagen para poder usarlo como espejo, tambien por la parte de abajo se inserta la tarjeta de memoria, al conectarlo a este plafon cuando abres el coche ya empieza a grabar, mientras tengas el coche abierto siempre esta grabando, cuando lo cierras deja de grabar,
@Pepehola Gracias por las fotos
El cable de la alimentación del espejo lo pasas por dentro del techo y lo sacas por donde esta el brazo del espejo no? o en la carcasa negra

Yo estoy viendo este espejo, tiene una bateria interna que graba también cuando esta aparcado y graba si salta el sensor de movimiento

ThiEYE-Cámara Carview 2

Tiene un conector de alimentación Mini Usb. Sabes que cables hay que conectar para dar los 12V en el casquillo, tu conector también es ese?

 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo lo paso por el dentro techo hasta la parte que ya esta el cristal y del cristal hay muy poco trozo y con la barra que sujeta el espejo no se ve el cable, esta camara que tengo yo no tiene bateria, otras que he tenido si tenian y se podian programar que despues de apagar el coche se quedaba 15 minutos grabando, tiene un alimentador para enchufar al encendedor, yo les sueldo dos cables al conector que se pone en el encendedor positivo y negativo y son los que conecto en los cables del plafon del luz debajo del parasol, ojo que la toma es de 12v y salida del mini usb 5v, el conector no es mini usb es un poco mas grande, paso fotos del los conectores,
 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ok Gracias @Pepehola por la aclaración del paso del cableado
Tienes razón el cable que puse no vale, hace falta un adaptador de 12 V de la bombilla a 5 V para el espejo conector mini usb

El conector que lleva si es un Mini USB

He buscado este adaptador en Alien para poder dejar también conectado el plafon

O este en Amazone


Otra pregunta
Nuestros coches tienen camara trasera, aun así la has puesto ?
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No he puesto la camara trasera porque ya lleva la de origen y no quiero hacer mas instalacion y menos en garantia, cuando lo lleve a revision la desconecto y la quito y pongo la lampara, si este kit seviria pero ya lleva su cable y su reductor de 12v a 5v
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No he puesto la camara trasera porque ya lleva la de origen y no quiero hacer mas instalacion y menos en garantia, cuando lo lleve a revision la desconecto y la quito y pongo la lampara, si este kit seviria pero ya lleva su cable y su reductor de 12v a 5v
Si yo también tengo el cable de adaptador del mechero, mi intención es dejarlo definitivo y puesto también con luz el plafon
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno ya me ha llegado el adaptador de 12V a 5V para DashCam
Lo he alimentado igual que @Pepehola
@atwes lo alimentaste de la luz detras de plafón no?
La he alimentado desde el plafón que hay detrás del parasol del conductor y va perfecto, ha entrado bien la cajita por el hueco del plafón con la electrónica, el paso del cable con el conector Miniusb por dentro del techo hasta llegar al cristal delantero ha sido sencillo.
20230501_112653.jpg20230501_112601.jpg20230501_112759.jpg20230501_112622.jpg20230501_112819.jpg
La alimentación en ese punto se ha comportado como lo esperado, una vez cerrado el coche sigue alimentada la camara y grabando el mismo tiempo que dura la luz de cortesía .Luego deja de grabar y solo grabara con la batería interna en caso de que los sensores detecten movimiento, lo he dejado en grado medio, tengo que probar a dejarlo con mayor sensibilidad que creo que será como lo deje.

Me queda pendiente la segunda camara, que sigo dándole vueltas si ponerla delante que al no tener sensores delanteros me vendría de perlas, o bien dejarla detrás, me valdría para tener grabación en caso de colisiones y aparcamiento, porque para aparcar ya tengo los sensores de serie y visionado de aparcamiento y parte trasera también la tenemos la de serie en una pantalla superior.
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Todo muy bien, yo he quitado la lampara para que no se encienda la luz para que no se funda el fusible de esta luz por exceso de consumo con la camara, tampoco la necesito tengo la luz central que ilumina mucho,
 
Arriba