Adaptador schuko a mennekes

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola,

alguien sabe si se puede comprar algún adaptador para acoplar al cable que me regalaron (schuko-mennekes) para poder usar ese cable en cargadores públicos?

Los cargadores públicos que no llevan cable tienen boca especial tipo mennekes. Si al cable que viene con schuko se le pudiera acoplar un adaptador para conectar a esos cargadores no haría falta comprar un cable adicional mennekes.

Algo como esto
Adaptador
 

Adjuntos

Última edición:

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
:oops:
Te refieres a utilizar el cable cargador que te entregan con el coche?
Para cargar en los cargadores públicos necesitas un cable Mennekes-Mennekes como este.
A mi el concesionario me dio los dos cables, el de carga con toma Schuko y otro Mennekes tipo 2
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Si, me refiero a aprovechar el cable que entregan y no tener que comprar uno mennekes-mennekes. No me lo incluyeron. Apenas lo usaré y me parece un gasto innecesario. Por eso estoy viendo si hay adaptadores para el extremo con schuko. Haberlos los hay pero no se si para el Tucson valen. He visto para motos y microcars.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,

alguien sabe si se puede comprar algún adaptador para acoplar al cable que me regalaron (schuko-mennekes) para poder usar ese cable en cargadores públicos?

Los cargadores públicos que no llevan cable tienen boca especial tipo mennekes. Si al cable que viene con schuko se le pudiera acoplar un adaptador para conectar a esos cargadores no haría falta comprar un cable adicional mennekes.

Algo como esto
Adaptador
Suena a posible, pero tal vez corras el riesgo que no funcione adecuadamente o de algun tipo de fallo.

En el caso de que tanto el punto de carga como el cable de carga que tienes, se comuniquen y se inicie la carga, tendras que tener en cuenta que la carga será muy lenta, Max 12A, la capacidad maxima del cable de carga eventual que se suministra con el coche.

Pueda que el “invento” no funcione en todos los puntos de carga, aparte que me temo que la diferencia de precio entre el adaptador, según tengo entendido alrededor de 50€ y el de un cable mennekes tipo 2 de precio medio, los hay por menos de 100€, justifique el riesgo de que no funcione del todo bien.

Saludos,
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Si, la verdad que no es una solución que me guste demasiado. Estoy viendo opciones de evitar comprar otro cable porque teniendo cargador en casa solo usaría ese cable en determinadas ocasiones.

Me da que solución buena no hay mas allá de comprar cable. Pero 100€ mínimo para cargar de vez en cuando y considerando que puedo ir en gasolina… de ahí que me resista.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, la verdad que no es una solución que me guste demasiado. Estoy viendo opciones de evitar comprar otro cable porque teniendo cargador en casa solo usaría ese cable en determinadas ocasiones.

Me da que solución buena no hay mas allá de comprar cable. Pero 100€ mínimo para cargar de vez en cuando y considerando que puedo ir en gasolina… de ahí que me resista.
Pues la comodidad / ventaja de poder hacer uso de un punto de carga gratuito y/o aprovechar para cargar cuando uno esta de viaje es algo que yo valoro, que voy a un centro comercial, lo enchufo, que hay un punto de carga de pago cercano al hotel o en el mismo hotel (a veces son gratuitos tambien) lo enchufo.

Ahora bien, cada uno tiene su propio criterio y valora y/o aprovecha el uso 100% electrico del coche cuando se encuentra fuera de casa.

Saludos,
 
Última edición:

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si, la verdad que no es una solución que me guste demasiado. Estoy viendo opciones de evitar comprar otro cable porque teniendo cargador en casa solo usaría ese cable en determinadas ocasiones.

Me da que solución buena no hay mas allá de comprar cable. Pero 100€ mínimo para cargar de vez en cuando y considerando que puedo ir en gasolina… de ahí que me resista.
Yo compré uno por wallapop, trifásico, y sin problemas. Te arriesgas u poco pero hay oportunidades. Hace 8 meses por 80 euros.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Si, por wallapop miraré porque solo compraré uno si me sale bastante barato.
Gracias por los consejos
 
Arriba